El 20 de septiembre, durante la tarde, después de hablar, Lux y Andrix optaron por separarse.
Lux buscaría todo lo que pudiera sobre hechizos de transformación y cosas para arreglar el mapa.
Andrix trataría de encontrar los nuevos pasadizos secretos de la escuela, todos ellos, pues Hogwarts al ser reconstruido había cambiado y el mapa del merodeador se había vuelto obsoleto, así que ahora ellas, James y ahora el incluido Teddy Lupin, deberán crear un nuevo mapa basado en el original.
Lux es más aventurera y Andrix se hubiera conformado con los libros pero, Lux es buena para resumir y tomar notas y Andrix es mucho más sigilosa por lo que decidieron mantener los libros para Lux y la aventura por primera vez para Andrix.
Después de sacar todos los libros de hechizos de la biblioteca que Lux pudo, los llevó a los campos de Quidditch y se dispuso a subir hasta las gradas de la cima.-Agh, ya es tiempo de que construyan un elevador aquí.- Se dijo Lux para sí misma, se sentó, comenzó a leer y tomar notas mientras comenzaba la práctica de los estudiantes de Slytherin. Al principio Lux ni siquiera les puso atención pero en eso el buscador del equipo, un chico de cabello plateado casi blanco y ojos azules como zafiros deslumbrantes, salió volando lo más rápido que Lux jamás haya visto a alguien volar en una escoba.
Éste después de salir a toda velocidad y de no poder encontrar la Snitch Dorada, se detuvo justo en el segundo en el que ésta flotaba algunos metros sobre su cabeza. Él hizo algo que Lux jamás hubiera pensado hacer: Se paró relativamente rápido en el mango de la escoba y saltó hasta alcanzar la pequeña bola dorada. Por un segundo Lux pensó que caería hacia una muerte segura pero el chico "llamó" de alguna manera a la escoba y esta pasó tan rápido y tan cerca de su mano que él alcanzó a agarrarse, después éste se incorporó y comenzó a bajar lentamente al suelo.-Wow.- Lux quiso decirlo como un susurro pero aquella palabra salió casi como un grito. Casi todo el equipo volteó y Lux se sonrojó y pegó la cara a un enorme libro de texto sobre transfiguración.
El chico de unos 15 o 16 poco después de guardar la Snitch en su lugar, se dirigió con su escoba hacia Lux y el montón de libros a su lado.-¿Qué tal?.- Preguntó él con una sonrisa que a Lux le pareció algo arrogante pero muy sincera.
-Hola.- Dijo un poco cortante. No tenía nada contra el chico pero lo que tenía en las manos no era de su nivel de aprendizaje y mientras él menos supiera lo que ella estaba haciendo, mejor.
-¿Qué haces?.- Preguntó para continuar la conversación.
-Estudio.-Volvió a decir con tono seco.
-Bien, te dejo en paz.- Dijo el chico con aire triste subiéndose de manera extraña a su escoba, casi como si fuera un cayado.- Supuse que también odiabas a los Slytherin, como todo el mundo.
-No para nada.- Ella cerró el libro y lo miró a los ojos.- De hecho, creo que mucha gente menosprecia a la casa, que sean ambiciosos es algo bueno; ¿Decidir lo que quieres y aferrarte a esa oportunidad? Es algo admirable, no todos tienen esa fuerza de voluntad. Pero claro siempre hay que mantener el equilibrio.-Lux se encogió de hombros.- Pero supongo que aún así todas las casas se complementan de alguna manera, sólo que los Gryffindor son muy tercos para verlo.
El chico sonrió y se revolvió ligeramente el cabello color plata.
-Gracias, no todos piensan así; para serte sincero yo jamás lo había planteado de esa manera... Soy Jack por cierto, Jackson F. Overland.- Éste estiro la mano para saludar a Lux y ella regresó dicho saludo.
-Luxiana Phoenixeda Ecarium... Pero puedes llamarme sólo Lux.
-Nah, me gusta Phoenix, como el ave. Que muere y luego resurge de las cenizas ¿Sí puedo llamarte así, verdad?
-No me molesta en lo absoluto.- Lux sonrió por fin.- Por cierto, si puedo preguntar ¿Qué significa la inicial F en tu apellido?
-Frederick.
-Jackson Frederick Overland... Me gusta.
-Lo mismo digo del tuyo, Phoenix.
-¡JACK! VEN ACÁ, LA PRÁCTICA NO HA TERMINADO.- Gritó uno de los compañeros de equipo de Jack desde abajo interrumpiendo la conversación.
-¡YA VOY!.- Gritó Jack de vuelta.- Bueno te veré por ahí...Phoenix.
Se fue en la escoba y siguió practicando algunos movimientos locos que a Lux le pareció impresionante que pudiera hacer tales trucos sin chistar.
-Veo que te gusta lo que ves...- Rió Andrix al lado de ella mientras el hechizo temporal de invisibilidad se desvanecía.- ¿No se supone que deberías tomar notas en vez de ligar?
-¡Ahhh! ¿Desde cuando estás ahí?.- Chilló Lux.
-Lo suficiente para oír toda la conversación sin ser notada aparentemente...No cambies de tema, te gusta.- Se burló Andrix con una sonrisa pícara.
-¡Hemos hablado una vez! Además, ¿Qué no deberías estar buscando pasadizos?
-¿Y tú no deberías buscar hechizos? Además sí que encontré algo.
-¿Qué encontraste?
-Todo está cambiado. En la superficie puede estar exactamente igual, pero los pasadizos, phew! Es toda una nueva red de túneles subterráneos que recorre toda la escuela. Así es como llegue aquí y como escuche tu tono de ligue me dirigí hasta aquí con el hechizo de invisibilidad temporal, gracias por el hechizo por cierto.
-¿Cómo encontraste dichos túneles?
-Un retrato con una jirafa, me di cuenta de un pequeño hoyo detrás de él, lo jalé un poco y se abrió un túnel de como dos metros de altura. Luego de que entré empezé a dirigirme para todos lados, incluso terminé al lado de la casa común de Hufflepuff.
-¿Hasta detrás de las cocinas?
-Precisamente, luego me redirige hasta aquí y cubrí el túnel con un arbusto, podemos pasar por ahí si gustas.
-...Hay algo que no me estás contando ¿verdad?.- Lux puso una cara y sonrisa pícara para que Andrix soltara el chisme y Andrix no pudo resistir no decirle a Lux.
-¡Está bien! Está bien. Conocí a un chico.
ESTÁS LEYENDO
Los Nuevos Merodeadores
FanfictionDos chicas inteligentes, extranjeras, misteriosas. Y dos chicos problemáticos que se conocen de toda la vida. Los cuatro deben encontrar la forma de crear un nuevo mapa, una nueva era y muchos nuevos problemas. Las chicas encontrando amores y los ch...