Cuando bajaron del tren atravesaron todo Hogsmeade, el lugar al que irían con el permiso pre-firmado por sus padres, pero por ahora solo atravesaron por unos cuantos pasillos y pasaron de largo algunas tiendas cerradas. Cruzaron el lago en los típicos botes de Hogwarts y llegaron a la puerta principal; pasaron por enormes pasillos y cuadros incluso pasaron a varios fantasmas, algunos nuevos y otros clásicos del colegio incluso escucharon la risa de Peeves viniendo del Gran Comedor. Mérida, Rapunzel e Hipo se separaron al entrar a Hogwarts de las chicas y de ellos mismos para irse con sus respectivas casas y Lux dijo que era para lo mejor, así no verían sus caras de emoción cada vez que daban un paso. Estaban de primera y segunda para ser seleccionadas y se veían demasiado grandes para estar ahí, los niños pequeños se les quedaban viendo con confusión; a la distancia de unos 20 niños Andrix divisó a la hermanita de Park moviendo los pies y admirando el techo de la habitación probablemente imaginando cosas.
-Es una Ravenclaw.- susurró Lux.
-Totalmente.- Accedió Andrix. En eso se escuchó la voz de McGonagall resonar por todo el comedor.
"Atención alumnos y alumnas. Este año como podrán ver tenemos dos alumnas nuevas; éstas vienen desde México y es su tercer año. Lo sé, lo sé es un caso bastante extraño ya que serán seleccionadas esta noche, pero les pido que las traten como dos alumnas más pues eso son y estoy segura de que ellas quieren ser tratadas de esa manera. Otro aviso es que las salidas a Hogsmeade comenzarán dos semanas antes de salir a vacaciones de invierno así que los que van por primera vez, como es el caso de los de tercer año, tengan su permiso firmado previamente por sus padres o tutor legal a la mano. Sin nada más que agregar comencemos con servir la comida y ustedes comerán durante la Selección."
Lux y Andrix se miraron confundidas; antes la Selección era primero y la cena después para evitar el desorden. Entonces el niño pequeño al lado de ellas habló:
-Entiendo su confusión, enviaron un aviso hace unos 7 años sobre la situación: varios niños se habían desmayado por el hambre y demandas comenzaron a surgir así que se cambió la regla, aunque claro McGonagall no estuvo nada feliz pero sabía que era para lo mejor tanto para la escuela como para los alumnos.
-¿Y tu eres?.- Lux intervino al fin.
-Lux! No seas grosera. ¿Cómo te llamas?
-James Sirius Potter a su servicio.- El chico sonrío y las chicas sonrieron de vuelta.
-Luxiana Phoenixida Ecarium.- Llamó McGonagall.
-¿Que estás esperando?, ve.- Andrix le dio un codazo amistoso, Lux suspiró, se paró de su asiento y se dirijió hacia el banquillo, se sentó, admiró a la gente comiendo y esperó a que le plantaran el sombrero en la cabeza. Lux se sentía nerviosa, ¿Qué tal si no quedaba en Ravenclaw después de todo? ¿Que tal si la separaban de su mejor amiga?
-Mmmm.... Detecto un poco de Slytherin, un poco más de Griffindor. Definitivamente no una Hufflepuff, pero ¿Qué tenemos aquí? ¿Una mentalidad decidida a Ravenclaw? ¿Es eso lo que quieres? Está bien te lo concederé. ¡Ravenclaw!.- gritó el sombrero y todos aplaudieron, Lux rápidamente se paró del banquillo y se dirijió a su mesa, la mesa de Ravenclaw. El proceso de Andrix fue parecido pero el sombrero en vez de decir Slytherin detectó un poco de Hufflepuff en Andrix, cosa muy irónica pues ella considera a Hufflepuff como una casa sobrante, sin embargo Andrix logró convencer al sombrero de que la dejara en Ravenclaw y el sombrero accedió.
Andrix se sentó al lado de Lux y comenzaron a comer. En eso era el turno de James quien como sabían Lux y Andrix quedaría en Griffindor y así fue. El chico fue a sentarse a su mesa y convenientemente quedó en la fila que coincidía con los asientos de las chicas.-Entonces, ¿Son fans de mi papá?
-Algo así.... Nope, no puedo negarlo, si somos grandes fans de tu padre.- Dijo Lux riendo.
-Bueno...tal vez puedan decirme que es esto.- Dijo sacando una hoja en blanco de su bolsillo.- Lo saqué de la oficina de papá y no sé que es ni porqué lo tiene.
-¿Por qué es una hoja de papel tan importante?
-Porque puedo percibir que algo tiene. Papá lo mantiene en su caja fuerte, de ahí lo saqué.
-Espera, ¿de su caja fuerte?
-Si, ¿Por qué? ¿Qué tiene?.- Las chicas parecían a punto de explotar y gritaron.
-¡¡EL MAPA DEL MERODEADOR!!.- Todos voltearon a verlas y ellas solo se sonrojaron y volvieron a su conversación con James.
-Ven te mostraremos que hace.- Andrix tomó el brazo de James y los tres salieron del comedor hacia un pasillo. Todo estaba apagado pero Andrix dijo a su varita "Lumos" y una pequeña luz surgió de ella.
-Ahora yo te enseñaré lo que este mapa hace.- Dijo Lux muy orgullosa. Tomó el pergamino en blanco y pronunció con su varita apuntando al papel: "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas", en eso el diseño que siempre habían anelado ver apareció ante sus ojos con las palabras "Cornamenta, Canuto, Colagusano y Lunático". James se preguntó qué podrían significar esas palabras.
-¡Wow!
-Y eso que no lo hemos abierto.- Dijo Andrix, abrieron el mapa y vieron el comedor lleno de gente con los nombres de todos amontonándose unos sobre otros.- ¿Ves? Y los tres puntos de aquí somos nosotros.- Claramente se podían ver sus nombres impresos en el papel y las chicas sonreían de oreja a oreja incluso con lágrimas de felicidad en los ojos de ver sus nombres plasmados en el mapa.
-¿Están bien chicas?.- preguntó James.
-Si, más que bien.- Dijo Andrix.
-Travesura Realizada.- Pronunció Lux y el pergamino volvió a su estado vacío.- Es un mapa de la escuela entera y hasta de pasadizos secretos en ella, esto debe permanecer un secreto, ¿Si, James? Nadie, ni siquiera tus hermanos o mejores amigos pueden saber de esto, ¿Ok?
-Pero ¿Por qué lo saben ustedes?
-¿Qué acaso nunca has leído los libros dedicados a tu padre?
-Nope, me dio mucha pereza leerlos sobre todo cuando son tan largos.
-Ay Dios mío niño.- Dijo Andrix.- Bueno será mejor que volvamos al comedor sigo con hambre.
Los tres entraron en el comedor después de que James volviera a guardar el mapa en su bolsillo y continuaron cenando.
"Sabía que las Ravenclaw me servirían".- Pensó James.- "Y no tuve que desperdiciar mi tiempo de diversión leyendo libros."
ESTÁS LEYENDO
Los Nuevos Merodeadores
Hayran KurguDos chicas inteligentes, extranjeras, misteriosas. Y dos chicos problemáticos que se conocen de toda la vida. Los cuatro deben encontrar la forma de crear un nuevo mapa, una nueva era y muchos nuevos problemas. Las chicas encontrando amores y los ch...