Víspera de Vacaciones de Invierno

45 0 9
                                    

Ah, las vacaciones de invierno. Que hermosa época; los estudiantes vuelven a casa con sus familias para celebrar Navidad, Año nuevo y todas esas cosas que se hacen en familia... ¿Y Lux y Andrix? Ellas no pueden volver a casa: sus padres no pueden pagar el viaje de vuelta, no pasarán Navidad ni Año Nuevo con sus amigos ni familia en México. Trataron de ir al callejón Diagon a apartar habitaciones en la posada que se habían quedado antes de entrar a clases pero por Navidad se había llenado y ahora no tenían lugar para quedarse por casi tres semanas.

-Hey, hey, hey.- Saludó James en el último desayuno de clases.

-Hola.- Saludó Lux desanimada y Andrix sólo saludó con la mano mientras comía su cereal.

-¿Qué tienen? ¿Tan estudiosas son que las desaniman las vacaciones?

-No, ni en un millón de años estaré triste de descansar.- Aclaró Lux.- Es sólo que... Andrix y yo no tenemos donde quedarnos así que, tendremos que quedarnos en la escuela todas las vacaciones.

-Oh.- Dijo James.- Eso apesta.

-Nos encanta Hogwarts.- Al fin habló Andrix.- Pero no queremos quedarnos aquí solas sobre todo cuando no podremos ver a nuestra familia hasta el verano.

-Eso apesta aún más. Yo me muero con no ver a mis padres estos 4 meses, pero un año entero...

-Lo sabemos.- Dijo Lux antes de que James las deprimiera más.- No necesitas recalcarlo.- James se quedó pensativo un momento.

-Hey, ¿Qué tal si las hospedo en mi casa éstas vacaciones?.- La cara de Andrix se iluminó enseguida pero la de Lux se quedó pensativa.

-¿Lux?.- Preguntó Andrix.

-¿Estás bien?.- Preguntó ahora James.

-Sí, pero, ¿tu padre estará de acuerdo con invitarnos? Es el último día de clases y no le has mencionado nada, todo esto es de última hora y no creo que el quiera hospedar a dos completas desconocidas en su casa...

-¿Estás de broma verdad?.- Dijo James con una sonrisa desconcertada.- Las menciono en mis cartas todo el tiempo, él las adora. Si le envío una lechuza ahora mismo preguntando si pueden quedarse de seguro que responde de inmediato con un sí rotundo.

Lux suspiró y justo después sonrió.

-Está bien, está bien.- Se escuchaban los chillidos de alegría de Andrix por todo el comedor.- Iremos a la casa de Harry Potter.- Lux arqueó una ceja mientras sonreía para ver la reacción de Andrix que corrió hacia todos lados gritando:

-IREMOS A VIVIR CON HARRY POTTEEEEEEEEEEER!!!!

James con cara de extrañeza habló con Lux.

-Entonceeees. ¿Están seguras de que quieren ir a mi casa?

-VIVIREMOS CON HARRY POTTER POR DOS SEMANAAAAAAS!!.- Se volvía a escuchar Andrix.

-¿Eso responde a tu pregunta?.- Dijo Lux sarcásticamente mientras cambiaba el color de su cabello a azul con un hechizo de transformación básica.

-Es que sigo sin entender por qué tú estás tan calmada, ¿No deberías andar corriendo y gritando con Andrix por todos lados?

-Lo haría, créeme. Pero, hoy estoy algo triste por...- Lux paró justo a tiempo. No quería que nadie mas que Andrix supiera de ella y Jack.- Por no ver a mi familia, los extraño. Mucho.

-Me imagino. Bueno, voy a enviarle esa carta a mi padre, nos vemos.

-Nos vemos James.- Se despidió Lux.

-Ya, en serio ¿Qué tienes?.- llegó Andrix por detrás sorprendiendo a Lux con un abrazo.

-Extrañaré la escuela, es todo.

Los Nuevos MerodeadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora