4. Parte

6.3K 677 6
                                    

El restaurante de Elaine era muy concurrido, por el cual estaba muy lleno a las doce del día, ese era el momento de más ajetreo, pues muchos ejecutivos llegaban sin contar los almuerzos que eran por encargo.

El gran salón era elegante y muy sobrio, en compañía de sus dos socios el matrimonio compuesto por Susy y George, decidieron solidarizarse con ella y se trasladaron a la ciudad de Morillo siendo la mejor inversión.

Estaba ella en la caja recibiendo el pago del servicio cuando una de sus empleadas se le acerco con cara lastimera.

Ely, tengo un problema para atender una mesa con dos comensales__ dijo la camarera que llegaba ante ella.

¿Qué problema? __ la miro a los ojos.

Me manche el pantalón __ le mostro el rastro de sangre __ No hay quien me remplace y debo atender dos mesas.

Ve dile a George que me remplace y yo te remplazo a ti ¿Vale? __ la miro con el ceño fruncido, esta era la segunda vez que esta niña hacia lo mismo, si no se arrojaba una bebida, era una torta, era demasiado descuida.

¿Qué pasa, cariño? __ dijo George al verla en la caja

Que Cindy necesita ser remplazada __ salió de la caja y se lavó las manos __ voy a las mesas.

¡Listo preciosa! __ le dijo y al mismo tiempo le guiño un ojo sonriéndole.

Elaine vestía el uniforme de todas la mujeres una falda tubo negra, zapatos altos, camisa blanca y un gran delantal rojo ceñido con fuerza en la cintura y sobre el la placa de identificación con el diminutivo de Ely.

Tomo la libreta de anotar los pedidos y se dirigió a una mesa donde vio un rostro familiar, se acercó con una sonrisa.

Buenas, en que puedo servirles __ sonriendo les entrego el menú __ desean tomar algo.

Hola, Ely ¿cómo estás? __ Su mirada la dirigió al compañero de almuerzo.

Bien, gracias y tu novia __ lo miraba sin prestar atención a la persona que la miraba __ tengo rato que no la veo. Por favor la saluda de mi parte.__ Ella camino unos pasos hacia atrás __ por favor llaman cuando hayan decidió que beber.

Ely... __ Anderson la llamo, él realmente tenia curiosidad de lo que estaba sucediendo __ quiero presentarte a un amigo.

Ella se giró y al verlo sus manos comenzaron a sudar copiosamente y el temblor de ellas lo percibió Anderson cuando a ella se le cayó de la mano el lápiz que utilizaba para anotar y con voz temblorosa __ Mucho gusto, Ely __ y sin esperar se marchó de las vista de los caballeros.

Rápidamente llego donde se encontraba George que al verla tan pálida se preocupó y saliendo del mostrador fue y la tomo de la mano y la hizo sentar tras el mismo mostrador que preparaba la gran salón.

Ely ¿Qué tienes? __ Le tomaba la mano y le colocaba un vaso en la otra mano __ preciosa, por favor contesta __ decía él muy preocupado.

¡Tranquilo! __ respiraba más regular __ Solo fue la sorpresa __ trataba de tranquilizase para no llamar la atención.

Susy que llegaba de unas diligencia en el banco al ver aquello, corrió rápidamente a ellos __ ¿Qué paso?

No sé, atendió una mesa y al volver estaba así __ respondió el esposo.

Nena, ¿Ya te sientes mejor?__ la miraba y tomándola de las manos la llevo hasta la oficina y cerrando la puerta la sentó en una silla __ ¿Ya estas mejor?

Él esta acá en Morillo __ dijo con voz trémula

¿Él? ¿Quién? __ No comprendía lo que decía su amiga y socia __ ¿Quien Elaine?

Anthony... él está sentado en una de las mesas __ se miraba las manos nerviosa __ por fin me va a dar mi libertad __ Ella sonrió entre lágrimas __ pronto todo terminara.

Pero, porque estas así tan nerviosa, ¿Te dijo algo desagradable?__ su amiga no entendía la reacción de su amiga, era lo que más ella deseaba, que el divorcio se efectuara.

No, yo creo que él no me reconoció__ su sonrisa era triste, ni siquiera él se había dignado a mirarla el día de su boda, y lo más seguro era que nunca hubiera visto alguna foto de ella __ él no me reconoció, a lo mejor no me conoce.

¿Cómo no te va a reconocer? __ La mirada incrédula de Susy.

Él jamás me ha visto __ se levantó ya se sentía más tranquila __ ahora podre divorciarme más rápido__ le sonrió y salió y se fue a la caja a seguir con su trabajo.

Estaba ella frente de George esperando que le diera su lugar __ ¿Te sienes bien preciosa? __ la miraba sonriéndole.

Si, solo fue un bajón de azúcar __ le mintió para evitarse el interrogatorio__ ven yo sigo.

Elaine sin darse cuenta, Anthony estaba a su espalda y escuchaba como la trataba el hombre a la joven __ lo siento, interrumpir el romance, pero estoy de afán __ dijo él de manera grosera __ si no les molesta por favor me atiende.

Sí señor, lamento hacerlo perder su preciado tiempo __ respondió seca, mirándolo. Estaba como ella lo recordaba, guapísimo, quitándole el aliento de los mismos nervios, pero se prometió a sí misma, que no le tendría más miedo, esta vez lo enfrentaría __ ella recibió el dinero de lo consumido y sin mirarlo le dio el cambio.

Ely, me alegro verte y déjame decirte, esta preciosísima __ Anderson la miro sonriendo __ le diré a mi novia que te llame.

Si, dile que por favor me llame, cuando tenga un tiempo __ le decía.

¡Vamos! __ Lo apuro molesto Anthony __ deja de coquetear con esa mujer.

Calma amigo, a esa mujer la quiero mucho __le sonrió y le guiñó un ojo a ella, que sabía que había escuchado la conversación __ pero a mi novia la amo.

Veremos que dice Maggy cuando se entere de tu desliz __ murmuraba enojado.

Ella los vio salir del restaurante viendo que se perdía de su vista y dejo salir todo el aire que contuvo sin aun darse cuenta que lo hacía.

Paso todo el resto del día, pero ella seguía pensando que pronto sería libre de él, por fin el anhelado divorcio se haría realidad.

Ese matrimonio que le cortó las alas a ella, haciéndola cambiar de planes, pero al menos sus padres no sufrieron ninguna ruina económica, que era por lo que sus padres la casaron con ese hombre.

El sonido del teléfono la saco de sus pensamientos, al ver el número sonrió alegre.

Maggy, ¿Cómo estás? __ Le temblaba las manos, en esos momentos tuvo un mal presentimiento al escuchar la voz extraña de su amiga y cuñada.

Ay, cuñada... bueno como te digo esto__ Se pausaba nerviosa __ Tu marido dice que debes regresar a la casa o te demanda por abandono de hogar.

¿Queé? __ Los nudillos se colocaron blanquecino por la fuerza de apretar la bocina del aparato __ Jamás voy a regresar a esa casa, yo cumplí mi parte, cinco años me obligaban a vivir ahí, pero terminado el plazo él me daría el divorcio.__ estaba enfadada.__ Estaba en una de las cláusulas, él me daría el divorcio.

Lo siento, amiga__ respiraba y buscaba la forma de decirle lo que él quería o más bien en lo que estaba pensando en "venganza" __ él quiere que regreses. Yo creo que es mejor que vengas y hables con él y así podrían arreglar sus diferencias.

¡No!__ respiraba nerviosa __ No, no quiero verlo, ni quiero hablar con él, que lo haga mi abogado__ un nudo se le formo en su garganta __ quiero mi libertad, Maggy __ las lágrimas la traicionaron haciendo que su voz temblara __ ¡Sólo dile que me deje ir!

¡Lo siento tanto! Pero él no quiere darte el divorcio, yo no le he dado tu número telefónico, él no tiene ningún dato tuyo__ trataba de tranquilizarla __ te daré un tiempo para que aclares tus ideas y hables con tu abogado, cálmate por favor, amiga.

¡Lo siento! Estoy muy nerviosa__ susurraba a través de la línea.

¡Cómo me gustaría que ustedes se enamoran y siguieran casados!__ suspiro.

¡Jamás, nunca, eso es imposible! __ ella siempre recordaba las palabras que él le dijo el día del matrimonio y al ver como la despreciaba en el restaurante eso le confirmaba que él la odiaba, aún sin saber quién era ella.

Juego de  AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora