Sonó la alarma
-Maldita sea...¿ ya es la hora?- susurre malhumorada mirando al teléfono móvil en la oscuridad, como siempre la noche anterior me quedara dormida antes de leer los WhatsApps de esos ilusos que se creían con derecho a intentar tentarme. Eche la mano instintivamente al lado derecho de la cama.
《 hace tanto tiempo que hay este hueco, aun recuerdo cuando estaba él》- me sorprendí a mi misma al añorar su presencia. ¿A caso era masoquista? Solo recordar lo que aquella persona había causado en mi, ese cambio drástico.Me incorpore, roce el suelo frío con los pies y con mucha pereza emprendí mi rutina. Camine hasta el baño,abrí el grifo me lave la cara y me detuve a verme en el espejo.
Mirarme en él hacia tiempo que ya no suponía un esfuerzo, los pliegues infantiles hacía años que se fueran, y mi cara ya no era tan acorazonada como antes.
Me acaricie la cara ovalada mirándome directa a los ojos marrón miel, hacía unos años que comenzará mi cambio ya casi no me reconocía de aquella niña regordeta y malhumorada... no, ahora era más estilizada, ya había dejado atrás ese odio invasivo.
Me desnude contemplando mi piel pálida a la luz tintineante del lavabo. Abrí el grifo de la bañera,recogí mi largo cabello negro en un moño desaliñado y comencé a ducharme.
Cerré los de ojos y me centre en sentir el agua caliente cayendo sobre mi, acariciando cada rincón de mi cuerpo.
《¿Qué habrá sido de ėl? ¿Tocará a otras como me tocaba a mi?
-lo pensé, pero apreté los ojos y disentí con la cabeza para apartar esa imagen de mi mente.- No, Naira olvida ya a ese capullo... Tras 5 años de relación te engañó con otra mujer en tu propia cama.》Aún recordaba ese día con 19 años, él era el típico amor de adolescente ese que simula ser real, puro e inocente... Lastima que ese chico no tuviese nada de eso.
Él tenía dos años más que yo era alto rubio,con un rostro anguloso y unos increíbles ojos verdes que en verano se transformaban en azules verdosos como el mar.
Comenzamos a salir cuando tenía 14 años, en esa época no era la chica que soy ahora. Siempre he sido baja, pero por aquella época tenía el pelo corto y de color rubio.... me avergüenza reconocer que estaba en la fase rebelde. Era un saco de inseguridades, en el instituto me insultaban por mi físico, por tener el trasero grande y por ser un cúmulo de pliegues.
Cuando lo conocí no me creí que un chico así pudiera amarme, ėl siempre repetía que yo cambiaría algún día que todos los que abusaron verbalmente de mi se tragaran sus palabras... [¿quien iba a decir que en eso tenía la razón?] ....que yo ya era bella de por si que en el fondo de esa dura coraza que había creado, existía una mujer deseando ser descubierta. Pero claro todo era una argucia, todo era falso. Él no me amaba al menos no los últimos años, cuando empecé a convertirme en la mujer que ahora se seca el cuerpo frente al espejo.
El día en que lo tope engañándome ya llevábamos 3 meses viviendo juntos, yo volvía de la compra. Recuerdo que antes de entrar en el cuarto deje las bolsas en la cocina, escuche una voz femenina jadeante y me quedé muy quieta asustada, negándome a mi misma que esa voz proviniera de nuestro dormitorio.
No podía quedarme ahí tenía que comprobarlo, avance por el pasillo cada vez más pálida, la voz se volvía más cercana, más real e inconfundible. Frente a la puerta temblando, alargue la mano agarre el pomo y abrí la puerta temiendo lo peor... Acerté.En el cuarto él estaba agarrando el trasero de aquella mujer hundiendo su cabeza en la almohada,tardó un minuto en advertir mi presencia y cuando al fin se dio cuenta... no se molestó en parar las arremetida a aquella fulana para decir jadeante que todo era un error.
Sólo recordarlo me ponía enferma, pero había pasado ya un año no podía permitir que ese idiota siguiera persiguiéndome con ese recuerdo.
Me mire una vez más al espejo antes de emprender el camino al estudio de tatuajes.
《Tu ya no eres esa niña, hoy es el comienzo de una vida nueva, un nuevo trabajo y una nueva ciudad- me repetí mentalmente- eres fuerte e inteligente no caigas en trampas》
Salí de casa sintiéndome una mujer nueva dejando atrás ese sueño turbio que suponía mi pasado.
ESTÁS LEYENDO
Respirar [#ECAwards 2016 \\#Amantesdelasletras ]
RomanceNaira nunca esperaba que tras una infancia y adolescencia llena de odio hacia ella, la incomprensión del resto y la falta de deseo. A sus 20 años viviría todo este devenir sentimental atrapada entre dos pretendientes y conflictos en un ciclo constan...