Maratón 1/4

84 7 0
                                    

La isla apareció en el horizonte temprano en la mañana, cuando un dorado amanecer parecía encender en llamas el cielo levantino. Reflejado en las tranquilas aguas azules del Mediterráneo.

Esto es Chipre un marinero, que limpiaba la cubierta, hizo una pausa en el trabajo y señalo hacia la borrosa silueta de la isla. El hombre era bajo y moreno, con cabello negro muy espeso, y la inevitable sonrisa feliz y actitud amistosa de un griego típico.

-Parece muy cercana, pero no amarramos hasta la hora de la comida. El hombre hablaba en un inglés entrecortado. ___ se miró la muñeca e indicó la una en su reloj. La amplia sonrisa reapareció al instante, el el hombre asintió vigorosamente:

-Llegaremos a la hora del té, como ustedes dicen – una pausa, y luego la pregunta que ___ ya esperaba. Era una pregunta inevitable cuando una mujer viaja sola por el Oriente: Viaja usted sola?

___ asintió y trató de ocultar una sonrisa.

- Si viajo sola

- Va a Chipre con amigos?

- Tengo un... un amigo allí

- De todas maneras, si desea ver la isla tengo permiso y podría darle una vuelta.

- Es usted muy amable, pero como le dije, tengo un amigo en Chipre.

- En Famagusta.... Vive su amigo?

- No,No allí

- Donde vivir su amigo entonces?

- En un pueblecito entre las montañas. Mire, el sol está disipando la niebla – añadió __ para cambiar de tema. – Ahora puede verse bastante bien la isla

- Esta parte es Pafos, Afrodita vivió ahí – su mirada se apartó de la isla para posarse en __

- Usted conoce a Afrodita? – Si he oído hablar de ella. Salió de mar en Pafos. –Asi es Ella diosa del amor. Su amigo quizá vivir en Pafos no? – Mi amigo no vive en Pafos – estaba bastante segura de que Austin no radicaría en ningún lugar que estuviera cerca de dónde había nacido la diosa del amor. Llegaron otros marineros y se alejó para ir a otro extremo del barco, donde estaba un joven que conoció dos días antes al embarcar en Pireo. Se habían hecho compañeros de viaje, habiéndose ella presentado con el nombre de Kathya . Aunque en esos momentos sus planes eran todavía vagos, había decidido ser Camila para cualquiera que conociera en Chipre.

- Voy a darle mi dirección en Limasso – Martín sacó una libreta del bolsillo y arrancó una página, escribió su dirección y se la dio a - te he puesto también el número del teléfono, no te olvides de llamarme. Conozco bastante bien la isla y te acompañaré a visitarla con mucho gusto. – gracias, Martín, no lo olvidaré – en caso de no encontrar a Austin, o de desistir del plan que tenía medio pensado, seria agradable tener a alguien que le acompañara es decir, si decidía quedarse unos días en la isla.

El barco arribó a mediodía y se registró en un hotel de Limassol. El hotel estaba administrador por una pareja inglesa, y ___ no podía creer en su buena suerte cuando, después de mencionar casualmente el nombre de Austin, vio que los esposos se miraban rápidamente y luego la miraban a ella.

- Austin Mahone?

Sublime Engaño (AustinMahone&Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora