Capítulo X: "Una gran familia" (Parte II)

875 9 17
                                    

Detrás de ella entraron Ernesto y don Fernando (porque Bruno se había ido con Marta) dejando doblemente sorprendidos a todos, ¡les habían ocultado la verdad! Pero justo cuando ellos iban a hablar para intentar explicar la situación, llegó el médico que atendía a Stefan...

Med: ¿familiares del señor Stefan Zarattini?

R: yo soy el padre y ella (señalando a Jacqueline) es la madre, ¿cómo está nuestro hijo? (Muy angustiados)

Med: lamento informarles que el joven está bastante grave, presentó un traumatismo craneoencefálico producto del impacto de bala sin embargo, un punto a su favor fue que la bala entró y salió del cráneo por lo que ha sido un poco más sencillo todo este proceso pero

J: por favor doctor, ¡déjese de tantos rodeos! (angustiada)

C: ¡cálmese Jacqueline!, deje hablar al doctor (nerviosa)

Med: no podemos dar un buen augurio, la cirugía fue muy compleja, tuvimos que retirar fragmentos de hueso que penetraron el cerebro y tejido cerebral muerto, también le practicamos una craniectomía des compresiva.

R: ¿qué es eso último que mencionó? (Confundido)

Med: les explico, es un procedimiento en el cual se extrae una parte del hueso craneano para otorgar más espacio de expansión a la inflamación del cerebro y una vez que ésta disminuya por completo, procederemos a colocarlo de vuelta en su lugar

J: ¿podemos pasar a verlo?

Med: vamos con calma señores, ahorita están prohibidas las visitas, el joven fue inducido a un coma para la relajación del cerebro sin alteraciones a estímulos externos y necesitamos que mínimo transcurran 72 horas para que comience a despertar y podamos valorarlo

R: entonces, ¿sigue corriendo grave peligro?

Med: aún puede morir, lo crucial será que pase la noche sin complicaciones y después, que al despertar, hagamos un chequeo completo en el que definamos si habrá secuelas, si sobrevivirá o si no hay remedio a una muerte (calmo)

J: pero ¿qué probabilidades hay de que viva normal, de que su vida regrese a lo que fue antes, que no tenga secuelas?

Med: un 5%, es casi nula la probabilidad pero han ocurrido casos en que la persona despierta y después de unos meses, todo vuelve a la normalidad, aunque han sido contados con los dedos de las manos.

R: ¿entonces, qué debemos esperar o hacer por ahora?

Med: en este momento necesitamos donantes pero su sangre es algo complicada y en el hospital no hay, el resto es esperar.

V: ¡yo puedo donarle sangre, tenemos el mismo tipo! Dono la que sea necesaria

Med: venga conmigo entonces, iremos a prepararla

Verónica salió con el médico mientras los demás estaban boquiabiertos por lo que acababa de ocurrir, ¡no podían creerlo! Y obviamente, todos miraron a Fernando y Ernesto con cara de asesinos.

O: (Furiosa) ¡me quiere explicar ¿qué demonios significa todo esto don Fernando?, no puedo creer que nos lastimara así!

F: espera Olga, no me juzgues, ¡me enteré hace poco de que ella vivía y el shock que estás viviendo es el mismo que tuve al conocerlo!

M: (alzando la voz) ¡crees que eso es suficiente, maldita sea, nos viste sufrir y no te importó Fernando! Y por favor, no me digas que no sabías nada porque no eres tan estúpido como para no darte cuenta de las cosas (furioso)

F: pues aunque no lo creas Máximo, ¡no estaba enterado!, Ernesto me supo burlar muy bien, a veces dicen que "el alumno supera al maestro" y aquí eso pasó, ¡me crean o no!

El Perfume del AdulterioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora