Capítulo 7 Parte 4

2.1K 146 2
                                    

Mis dedos aprietan la mesa.

La puerta del café se abre, dejando pasar a otro cliente.

"Jenna, no tenías idea sobre como aquellos simples rumores que inventaste en Holmes Chapel me afectarían, años después. Pero lo hicieron.

Liam, tú también lo pensabas. Al menos, espero que lo hagas. Nunca dirías-"

Una mano cae sobre mi hombro, como cuando Niall no hizo.

- ¿Todo bien, Lou? - preguntó Liam suavemente.

Me levanto y le golpeo lo más fuerte que puedo. El walkman, las cintas, y el libro de Keats caen al piso. Liam da un paso hacia atrás, llevándose una mano a la cara.

-Bien, me merecía eso - dice, frotándose el lugar donde mi puño hizo su primer impacto.

Dejo de mirar sus ojos y su nariz y golpeo con fuerza su mejilla. Mis nudillos duelen, y agito mi mano. Liam hace un intento para tomarla, cuando lo hace, la inspecciona.

-Vas a estar bien - dije finalmente -. Ahora escúchame.

Me relajo lentamente y lo miro directamente a los ojos.

-¿ES una buena explicación?

Liam se encoge de hombros.

-Quizás, no lo sé. ¡Janet, estoy bien!

Janet mira sospechosamente, pero luego vuelve a mirar al mesón.

-Yo no sabía, pensé que estaba ayudando.

-¿Puto?

Hace una mueca.

-Perdí mis estribos. No debería haberlo hecho. Pero ninguno de nosotros lo sabía, y no teníamos ideas para poder adivinarlo. Estaba intentando ayudar- asegurarme de que no se perdiera. Pero no sabía que ya estaba perdido. No tenía idea de cuanto le iba a doler - de pronto, Liam se ve viejo y cansado. Se frota los ojos -. Cometí un gran error. Todos lo hicimos, pero fui mayoritariamente yo.

-¿Cómo me encontraste? - dije, en vez de decir una docena de acusaciones que quería decir. Estoy mas adelante en las cintas, quizás hice algo más malo.

-Niall me envió un mensaje. Me imaginé que deberías estar aquí ahora. Nadie debería escuchar estas cintas solo. Sobre todo tú - su mirada se posa en el libro que está en el piso -. ¿Me prestas eso? Lo voy a leer un rato mientras escuchas. Acabas de terminar mi cinta ¿no?

-Casi, me falta un pedazo - Liam toma el libro y se dirige a una de las mesas cerca de los walkmans -. Liam, ¿por qué estas haciendo esto?

Liam no responde de inmediato, en vez de eso, gira el libro de Keats.

-La cagué con Harry, no voy a dejar que pase con el resto de ustedes.

Me pongo de pie, con mi café en la mano.

-Caminemos entonces.

Liam hace girar un juego de llaves que lleva en la mano.

-O podemos conducir, solo... termina mi cinta. Luego iremos adonde quiera que quieras ir.

Me siento de nuevo y retrocedo un poco- la cinta había seguido mientras yo conversaba con Liam.

"-pensabas. Al menos, espero que lo hagas. Nunca dirías algo para herirme. Estabas cansado y querías que tu amigos fuesen como antes, antes de todos los problemas. Tenías tus manos llenas esa noche- Kara rompiendo con Niall, el extraño comportamiento de Zayn después de irse rápidamente, Louis probablemente más borracho que la mierda, yo desapareciendo y volviendo sin pelo, tu matrimonio, el nuevo tour, la lluvia... estabas cansado y querías arreglar todo lo que estuviese a tu alcance.

Pero estabas intentando arreglar el problema equivocado. Usando el remedio equivocado para la herida equivocada. Pensaste que estaba perdiendo el enfoque, no a mi mismo.

Cuando te fuiste, me deslicé por la pared para sentarme en el piso. Lloraba mientras reía, con hipo, y probablemente me veía horrible, con mocos y todo eso. La cocina estaba hecha un desastre, con la avena rebalsando, quemándose.

No sé por qué recuerdo eso. La avena quemándose, me refiero. Me levanté para limpiar el desorden, y mis lágrimas cesaron.

Otra cosa más que no pude hacer bien.

-Fin de la cinta siete-

13 razones por qué (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora