Siendo completamente sincero, debo admitir que tenía algo de miedo, está bien, tenía mucho miedo, pero la mirada de Percy era aterradora. Y caminaba directamente hacia nosotros. Cielos, comenzaba a creer que había sido un error seguirlo.
- ¿¡Qué demonios hacen aquí!?-exclamo el chico frente a nosotros con la voz entre cortada por la rabia.
- Nosotros solo queríamos...-empezó Sean
- ¡Les dije que se interesaran en sus propios asuntos! –Percy hizo un ademan nervioso con los dedos en forma de garra y nos miró una vez más. Luego simplemente se giró para irse.
- ¡Percy, espera! – intento detenerlo Mary, pero no funciono. –hice un último intento desesperado.
- ¿Por qué te molesta tanto? ¿Qué es lo que no quieres que sepamos, Jackson? Somos tus amigos, tus amigos, Percy. Si tienes que ocultarnos cosas, bueno, no tienes que decirnos todo, pero...pero que nos estas ocultando algo que es importante, no trates de hacernos creer que todo sigue igual, porque no es cierto. Y sabes perfectamente que no somos tontos; nos damos cuenta Percy, me doy cuenta. Estas destrozado Jackson, hay que estar siego para no notarlo. Y lo peor de todo es que no hay razón, Percy. No hay razón que justifique esto. Y si la hay, no la sabemos, así que ilumínanos de una buena vez. Vamos habla, Percy. ¿Habla! – Termine respirando pesadamente
Sorprendentemente, volteo tras mi discurso. Me miraba asombrado por mi agresiva declaración, pero se repuso rápidamente con rabia.
- ¿Y qué te hace creer que estoy escondiendo algo, Jack? ¿Qué te hace pensar que estoy destrozado? ¿Qué te hace pensar que, si me pasara algo, te lo diría?
Sus palabras me golpearon directo en el rostro. Permanecí en silencio, luchando por comprender lo que había sucedido; eso no era algo que el antiguo Percy diría, todo lo contrario, nunca fue así antes. James respondió por mí.
-Tu actitud, idiota. El Percy que conocíamos jamás hubiera respondido como lo hiciste. Ya no eres tú mismo.
- ¿¡Y tú qué sabes sobre mí!?- El grito de Percy nos sorprendió a todos- ¡No me conoces! ¿QUE ES LO QUE SABES SOBRE MI? ¡No sabes nada!
- ¡Si no se nada, si no sabemos nada, es porque tú no nos has mostrado! – contrataco James perdiendo el control! - ¡TU NO QUIERES QUE TE CONOSCAN! ¡PUEDE QUE AL FINAL SI SEAS UN INUTIL PROBLEMÁTICO! ¡UN COBARDE DEMASIADO TONTO COMO PARA APRENDER A LEER CON EL NIVEL DE UN NIÑO DE PRIMARIA! ¡PUEDE QUE AL FINAL LO UNICO QUE QUIERS SEA FAMA! ¿QUIERES LLAMAR LA ATENCION, NO ES CIERTO JACKSON?
- ¿Eso es lo que piensan?
James pareció arrepentirse tan pronto como lo dijo, pero Percy parecía profundamente herido, no devolvió el ataque, solo nos dio la espalda de nuevo y se marchó, no vimos a Percy en varias horas. No fue a clase; no estaba en los pasillos, ni en el patio. Estábamos preocupados.
Al final, avisamos a directiva. Percy no aparecía y los maestros posiblemente estaban comenzando a pensar que había sido secuestrado u otras posibilidades similares, cada una más terrorífica que la anterior.
Percy solía desaparecer a medio día y aparecer unas horas después, o al día siguiente, pero lo alarmante de la situación era que esta vez todas las tuberías habían explotado, no parecen perforadas, que Percy usaba muy seguido, debo decir y ninguno de los guardias lo había visto salir por la puerta principal como una persona normal.
Incluso horas después, seguíamos sin encontrarlo. Me despedí del resto del grupo con un gesto de la mano para ir a la práctica de natación- yo era el capitán del equipo desde la desaparición de Percy.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de Perseo Jackson
FanfictionCuando Percy Jackson vuelve a la escuela de haber derrotado Gea y escapado del tártaro todos piensan que cambiado. No hay manera de que descubran que fue lo que lo cambio tan drásticamente ¿o sí?