1 JAMES I

2.7K 156 22
                                    

Desde que Percy volvio a la escuela se comportaba diferente. no sabria como explicarlo, para ser sinceros, pero el joven pelinaegro y de ojos verde mar definitivamente habia cambiado.

FLASH-BACK

Era el primer dia declases, y cuando iba de camino a la escuela, hobo un choque de coches a unas cuadras de donde estaba.  Y si, llegue algunos minutos tras el inicio de clases.

Cuando entre en el aula de igles-irrumpiendo ruiosamente-habia un chico desgarbado de pelo negro y ojos verdes, de pie frente a la clase. Pareceia nervioso y no dejaba de jugar con el borde de su remera. Nunca lo habia visto antes.

En el armuerzo, gracias a los murmullos de los curiosos, me entere de que aquel muchacho se llamaba Percy Jackson. Al parecer era hijastro de Paul Bloofis-profesor de ingles y director de la escuela secundaria Good-y habia sido expulsado de todas las escuelas a las que habia asistido. Aquello me produjo cierta desconfianza.

Escuchamos una explosion durante la clase de historia. todos salieron del aula y corrieron en tropel hacia el origen del sonido. Al parecer Perseus Jackson habia hecho explotar el salon de musica elv  primer dia de escuela. Comenzaba a entender la razon por la cual lo habian expulsado de todas esas inumerables   instituciones.

Cuando finalmente me decidi a entablar conversacion con el. descubri que en realidad Perseus no era como lo habia imagindo. Preferia ser llamdo como Percy y no con su nombre completo, era amable y, auque no era timido, no se abria demasiado a la conversacion y parecia elegir cuidadosamente lo que decia, como si temira revelar informacion importante.

Nos hicimos amigos relativamente rapido y pronto s unio al grupo. Eramos Percy, Jack, Louanne, Mary, Sean, y yo James.

Un dia antes de las vacaciones de verano, tuvimos una charla amena sobre  lo que planeabamos hacer durante el tiempo libre. La mayoria se quedaba en casa; Mary tenia que visitar a una tia en Florida y Percy iba a un campamento de verano con el que parecia muy entusiasmado.

Despues de eso, desaparecio. Nadie sabia a donde habia ido y su padrastro, en un ataque de valentia le pregunte si sabia donde estaba su hijastro, balbuceo algunas frases incoerentes y se fue murmurando entre dientes con aspecto asustado.

Volvimos a ver a Percy un año despues. Ya no era el mismo; parecia mas serio, mas receloso, y tenia la mirada perdida.

En cuanto le preguntabamos el porque habia desaparecido, su rostro se oscurecia y su exprecion se tornaba fria y distraida, pero se reponia rapidamente y cambiaba de tema, evadiendo la pregunta.

Siempre ha sido algo extraño, usaba expresiones algo diferetes, nunca respondio algo concreto en cuanto a la razon por la cualdesaparecia a la mitad del dia y no sabiamos mucho sobre su familia, pero ya era demasido. Si antes era extraño ahora era aterrador. Tambien parecia mas peligroso. Hubo un momento en l que note por accidente el tatuaje en su brazo. No me habia dado cuenta hasta ese momento de que tubiera algo grabado en tinta en la piel. Me pregunte que significaba, era algo asi como algunas lineas con simbolos que no se me hacian familiares. Me quede mirando el dibujo de color negro hasta que el se dio cuenta y quito el brazo en un movimiento bruzco.

No volvio a hablar mucho a menos que le hicieras una pregunta directa, no volvio a reir como antes, nos evadia. Pero todo empeoro cuando tuvimos la primera clase de natacion del año. Percy al principio no tenia planeado asistir, por lo caul lo obligaron, por lo mucho que se resistio y objeto al final tuvo que ceder.

Todo iba bien hasta que tuvo que quitarse la camiseta, Estoy seguro de que todos contuvieron la respiracion.Parecia como si hubiera sido arrojado a una chimenea, apuñalado repetidas veces, empujado por las escaleras y golpeado con latigo al rojo vivo empuñado por un ciclope particularmente iracundo.

Las cicatrices que mostraba en su pecho y espalda no habian estado ahi ants. Tal vez algunas, pero no tantas.

No importa cuantas veces le interrogamos -y cuando digo interrogamos hablo aproximadamente de las treita personas que tomaban aquella clase- no solto ni una palabra que nos diera una pista.

Me prometi a mi mismo una cosa, yo iba a descubrirlo.




El regreso de Perseo JacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora