Cap. 24 ¿Está... muerta?

1.6K 102 3
                                    

-¿Malfoy? -dije no muy convencida-. ¿Va todo bien?

"Va todo bien" como pregunta indirecta de "O me cuentas lo que ocurre o te vas a enterar de lo que vale un peine".

Draco me miró sin saber exactamente lo que decir. Pude leer la duda sembrada en sus ojos, los cuales empezaba a derretirse esa plata tan característica. Al cabo de unos segundos se decidió por fin a decirme lo que le rondaba en la cabeza.

-Ayer, mientras tú no estabas en el Gran Comedor, tu amiga... Ver...

Abrí los ojos como platos mientras sentía mi corazón latir a mil y se me secaba la garganta.

-¿Está... muerta?-Susurré.

-¿Qué?- Malfoy frunció el ceño interpretando mis palabras-. No, no, tranquila -vino a abrazarme-. Zabini la cogió y se la llevó a su habitación para curar las heridas que se hizo. No sé el orden de lo que ocurrió porque te estaba buscando, pero sé le lanzó un cuchillo a un mortífago y que se había clavado en la espalda los cristales de la fuente del ponche porque se cayó sobre ella. Hermione...-hizo una pausa, valorando sus siguientes palabras, lo cual me asustó-. No me corresponde a mí decirte esto, pero creo que tu amiga Ver forma parte del... del... Ejército de Dubledore.

Parpadeé un par de veces asimilando sus palabras sin encontrar sentido alguno.

¿Qué?

-¿Qué?

-Sí, sé que es difícil de digerir, pero cuando creásteis ese "Ejército" en realidad creásteis sin saberlo un movimiento revolucionario. Decenas de magos por el mundo decidieron formar parte de él y ahora es una especie de empresa que se financia a sí misma para poder luchar contra las fuerzas oscuras ahora que no está Voldemort pero sus mortífagos siguen haciendo de las suyas.

-¿Y por qué crees que Ver forma parte de ellos?

¿Y por qué yo me he enterado por un exmortífago en vez de por mi amiga?

-La precisión con la que actuó... Requería mucho entrenamiento, estoy seguro. Lo hizo todo de manera instintiva. Vió al mortífago y le atacó. Sin pensarlo. Sin remordimientos. Sólo alguien que sabe lo que hace habría actuado así, y no creo que sea de una secta o similares porque es una Hufflepuff y son demasiado leales al bien como para matar porque sí, aún a un mortífago. Es más, creo que su misión aquí era la de protegerte.

Esa afirmación sí que me descolocó. -¿A mí? ¿Por qué?

Quiero decir, Draco y Zabini me protegían de los mortífagos por razones que aún no conocíamos, pero ¿qué pintaba Ver en todo eso? A no ser que...

Draco se levantó y se puso a dar vueltas por la habitación preocupado. Mi estómago crujió levente y me dí cuenta de que no había comido nada esa mañana ni la noche anterior, pero en ese momento, mi hambre era lo que menos me preocupaba.

-Draco, ¿qué no me estás contando? Y lo quiero todo. Sin secretos ni mentiras.

La afirmación ofendió al rubio. Lo sé porque me fulminó con la mirada.

-Yo nunca te he mentido -dijo furioso, llevándose las manos a la cabeza y acercándose como un tigre que pretende acorralar a su presa. Pero a mí ya no me daba miedo. Tenía esa estúpida certeza de que Draco jamás me haría daño.

-Ocultar la verdad es otra forma de mentir.

Di en el clavo. Lo sé ahora y lo supe entonces. Se tiró en la cama, como un pájaro abatido, como un soldado caído en la batalla. Derrotado.

-Van a por ti, Hermione -dijo sin rodeos-. Necesitan tu sangre para realizar un hechizo que traiga de vuelta a Voldemort. Llevan meses preparándolo. Están tan perfectamente coordinados que me da miedo porque yo no tengo escapatoria -se incorporó bajo mi mirada atenta, que seguía cada uno de sus metódicos movimientos. Primero una mano, luego la otra, flexiona marcando sus musculosos brazos y gira la cabeza para mirarme-. Y no sé si la tienes tú.

Hermione, algún día nos casaremos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora