-No pueden obligarme. No voy a ir.-
-Jane, sí lo harás y no hay vuelta atrás. No quiero que hagas nada para evitar ir, ni contestar mal. Es sólo por unas horas.- Jane abrió los ojos y la boca más exageradamente.-
-¿Y se supone que es mi culpa que no me hayan dicho? Por lo menos tengo derecho a enojarme.-
-Bien.- Contestó rápidamente su mamá terminando de preparar un bolso.-
-¿Bien?.- Jane frunció las cejas. Su madre levantó la vista hacia la de ella y cruzó los brazos.-
-Enojate pero iras igual. No quiero volver a hablar de esto. En cinco minutos salimos.-
-NO QUIERO IR A ESE ESTÚPIDO LUGAR MAMÁ.- Su madre probablemente no escuchó lo ultimo que Jane dijo, aunque haya sido gritando, porque se fue de la sala hacia afuera donde su tío, la esposa, Melany y su padre se encontraban preparando el auto.- Quiero ir con Allen.- Agregó esto último en voz baja sabiendo de igual forma que su mamá ya no se encontraba alrededor.
Lo cierto es que aquella mañana su padre había despertado a Jane a las 8 a.m. para avisarle que en dos horas y media iban a ir a un pequeño pueblo cerca de donde estaban a visitar a los padres del papá de Melany, los tíos de su madre; y tenían pensado quedarse casi todo el día allí. Jane no lo tomó para nada bien y esas dos horas y pico que quedaron se las pasó buscando a su mamá y tratando de convencerla para que la dejara quedarse aunque esta nunca lo aprobó. Jane pensó en escaparse también pero al segundo borró el pensamiento porque sabía lo que podría pasar después. Quería estar con Allen, mucho más después de lo bien que la había pasado el día anterior, y más aun sabiendo lo que ahora ella sabe de sus sentimientos, pero aún así no tuvo opción. Subió al auto y algo le dio arcadas, algo que recordó luego que iba a estar ahí y que iba a tener que soportar todo un día entero. No era un algo sino más bien un alguien...o los dos. Melany.
-Deja de ser tan caprichosa, así harás que no te dejen ir a ningún lado después.- Jane no respondió, ni la miró...solo imaginó una mosca en su oído y empezó a mover sus manos para "espantarla" (imaginariamente). Obvio que Melany la miró mal.- ¿Qué haces, estás loca?.-
-Mosca.-
-¿Dónde?.- Melany comenzó a mirar a su alrededor. Jane la miró fijamente entrecerrando los ojos.-
-Estúpida mosca.- Jane revoleó sus ojos.-
-Bueno, chicas. ¿Está todo bien? Ya arrancamos.-
-Sí, tía.- Jane no podía acordarse cuando fue el momento en que Melany comenzó a llamar "tía" a su madre. Lo trató de poner más real...trató de imaginar a Melany como su verdadera prima y sus brazos ya comenzaban a bajar la ventana del asiento trasero para que luego ella pudiera tirarse de esta.-
-Muy bien.-
Su madre se sentó al lado de Melany, en la otra ventana en donde Jane se encontraba, lo que agradeció porque por lo menos no tenía que aguantarse a ellas dos y cada tanto podía mirar hacia la ventana... por si la situación la sobrepasaba y tenía que tirarse. Su papá se sentó en el asiento del acompañante y el papá de Melany a su lado, manejaba. Jane no sabía exactamente qué era lo que tenía que hacer la mamá de Melany para no acompañarlos en ese hermoso viaje, pero la envidiaba.
-Vamos.- añadió Amy.-
Seis horas de viaje se multiplicaban por tres para Jane si Melany estaba incluida. Deseaba no hablarse con ella, no cruzar palabra...pensó que ella quería lo mismo pero no fue así. Se hacía la buena, cosa que fastidiaba mucho más a Jane porque recordaba lo que le había hecho y seguro seguía haciéndole a Allen y a un montón de personas más y...realmente quería escupirle en la cara.
ESTÁS LEYENDO
Te volveré a ver
Novela JuvenilJane Adams es una adolescente particular, con sufrimientos jamas contados y una rebeldía como consecuencia de dolor. Gran gran parte de su vida cambiará cuando conoce a Allen, un chico totalmente diferente a ella pero el cual los dos juntos pueden l...