Capitulo 4: Delirios de amor

37 1 0
                                    

Tomas

Había tardado en conciliar el sueño, debía tomar varias decisiones pero cada una de ellas desencadenaría varios momentos en el futuro, estaba confundido y no solo por aquella chica del antifaz sino que mi vida había tomado un giro inesperado.

Estaba empezando a cumplir mis sueños y creo que necesito depositar la mayor cantidad de tiempo en ellos. A veces sentía que era inseguro me consto mucho conocer a las personas que hoy son mis amigos. Aún recuerdo vagamente el momento.

Fue en la escuela, me dirigía a las clases de laboratorio y en mitad de camino una chica Valentina tropezó y cayó, creo que una de mis cualidades es que siempre ayudo al prójimo y pienso que es algo que todos deberíamos hacer; total la ayude a levantar y resulta que no me había dado cuenta de que estábamos en la misma clase. A veces me sumergía tanto en mi mundo que obviaba ciertas cosas de mi alrededor. Resulta que después de ayudarla ella me reconoció:

-eres Tomas el chico que se sienta en la última fila ¿verdad?

- Si y tu ¿eres?

- Soy Valentina, en serio no te has dado cuenta que estoy en la misma clase?

- pues no, lo siento suelo ser despistado.

- Ya me doy cuenta, por cierto siempre estás solo ¿Por qué?

- Soy de las personas que se siente a gusto de esa forma y aparte recién llegue a este colegio así que no he tenido tiempo de hacer amigos.

- Bueno pues hoy has encontrado a tu primera amiga, así que terminando la clase quiero que vayas conmigo a la cafetería, ahí te presentare a mis amigos de seguro que te van a caer bien

- No sé si sea lo adecuado, acabamos de conocernos como sabes que yo les agradaré a ellos

- Soy una mujer muy persistente, ten por seguro que no aceptare un no por respuesta. Tranquilo ya habrá tiempo para seguir conociéndonos.

Definitivamente logro convencerme y qué bueno que lo hizo, necesitaba amigos.

Ya en la cafetería nos dirigimos a un grupo muy grande, no eran considerados los populares y eso no importaba, pero si con el tiempo llegue a entender que era el mejor grupo del instituto.

Cuando llegamos a donde ellos estaban, Val me presento.

-Chicos él es Tomas

Y uno a uno fue presentándome a sus amigos. El primero con el que estreche mi mano fue Manuel, después siguieron José, Raúl y Mario. Del otro lado en cambio estaban las mujeres ahí estaba Victoria, Mercedes y Jhoss. Eran 7 y con mi ingreso fuimos 8. Los 8 muchachos a los que no les importaba nada y vivían a su manera.

Cada uno de ellos tenía una habilidad, Manuel canta, Raúl baila como no lo he visto nunca, Mario escribe, se denomina a el mismo un poeta frustrado, Victoria por su lado practica deportes extremos, en cambio Mercedes al igual que Mario ama la literatura, ella no escribe pero en su mayor parte lee, siempre tiene un libro en mano y muchas veces lee lo que escribe Mario, Jhoss en cambio tiene una personalidad peculiar yo decía que su habilidad era la manera en que lograba mantener a este grupo unido, la consejera, siempre estaba ahí para nosotros, Valentina es creativa siempre está haciendo cualquier locura es imaginativa. Y finalmente yo como ya lo había dicho amo la música aunque también me llama la atención el arte.

Ese es uno de los mejores días que he tenido en mi vida nunca imagine que podría identificarme tanto con esas 7 personas e incluso sentirme bien con ellas.

Ese fue el inicio de nuestra amistad, y el comienzo de innumerables salidas. Siempre nos veíamos en la cafetería e incluso en las tardes nos reuníamos cuando no teníamos ninguna actividad.

Cada vez que recordaba cómo me hice amigo de todos ellos me ponía feliz y me sentía seguro.

Un mensaje me saco de mi lluvia de pensamientos. Era de Val.

-¿Ya despertaste?

-Al parecer si y pero aun trato de comprender como tú ya estás en pie?

-eso me hace pensar que me consideras una persona perezosa pero no te lo discuto. ¿Qué tal la pasaste ayer?

Por un instante dude en decírselo de todos modos nuestra historia recién había terminado, pero confiaba en ella.

-fue una de las mejores fiestas, conocí a alguien.

- En serio que felicidad Tomas el chico tímido conoció a alguien. Cuéntamelo todo y no omitas ni un solo detalle.

En un solo mensaje le resumí todo no le dije el nombre de la chica pues lo considere irrelevante, ese fue el único detalle que omití. Releí el mensaje y se lo mande. Tardo unos minutos en responder.

-Un encuentro extraño pero suena mágico, digno de que te ocurra a ti pero que paso después dime que eso no es todo.

- pues solo me dio su número y después me despedí de ella y se fue.

- Dime que ya le escribiste

-Pues no, aun no lo he hecho.

- Y ¿qué esperas?

-Ni yo mismo lo sé, no quiero apresurarme.

- Pues es realmente obvio que ella quiere que des el primer paso. No lo arruines y escríbele.

- Y, ¿que se supone que debería decirle?

- Solo dile que eres tú y espera que ella responda, ya verás cómo se van dando las cosas.

- Está bien lo haré, ya te cuento que dice.

Eran las 10 de la mañana y pienso que ella ya debe estar despierta así que lo primero que hice es copiar su número en mi teléfono y añadirla decidí poner su contacto como Misteriosa Jenn, lo hice porque era un completo misterio para mí y quería ir poco a poco descubrirlo.

Finalmente la busque en whatsapp y como era de esperar una imagen muy cautivadora tenia y me hizo recordar a la noche anterior.

Era una chica con un paraguas en medio de un prado y vaya casualidad tenía la misma ropa que ella vestía ayer y claro no debía faltar aquel antifaz. Estaba más que seguro de era ella la que lo había dibujado.

Un poco nervios aun pero dejando de lado todo le escribí.

-Hola soy Tomas no sé si te acuerdas de mí, soy el chico de ayer.

Mientras esperaba que respondiera, mire su estado:

"Delirios de amor" ¿Sería capaz de arriesgar todo por ti?

Creo que era un libro o una canción y espero que la interrogante de al lado también sean del mismo.

Aun no respondía pero debo ser paciente, así que decidí poner en el navegador el título. Delirios de amor.

Finalmente descubrí que era un libro y que relataba la historia de dos chicos que hicieron lo imposible por estar juntos a pesar de todas las adversidades. La historia de Juliana y Rafael. Su sinopsis me pareció cautivadora así que planifique comprar el libro antes de entrar en mis clases de verano.




¿Qué hay detrás del antifaz?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora