¿La madre Lía? ¿Mi hermano investigando a la Señora Roy? Ósea, es la mamá de mi mejor amiga. ¿Para que buscar información de ella? ¿Qué tiene? Eso no se adjunta en mi cerebro.
-¿Ella? ¿La madre de tu mejor amiga? –Comienza a agitarme como si fuera un muñeco endemoniado. Me dolía, era demasiada fuerte para soltarme de su agarre. Sentía como mis brazos eran apretados con tanta fuerza y en vez de sacudidas parecían golpes.
– ¡Ya basta Jenny! ¡Déjala! –Grita Peter. La toma por los hombros y hace que me suelte mientras la sienta en el sofá. Parece shockeada. ¿Acaso dije algo malo?
–Perdón Lizbeth... no quise lastimarte. –Comienza a decir, saliendo de su trance en shock. ¿Me lastimo? Ja solo siento mis hombros y brazos como si quisieran salir corriendo por esa puerta. No Rene no me lastimaste.
– ¿Por qué te pusiste así? ¿Puedo saber? –Ni que hubiera dicho la palabra del demonio. Se pasa su mano por la frente mientras Peter le pide con urgencia a Sara un vaso con agua, al que ella lo trae al instante. Rene lo bebe como si su vida dependiera de ello. Al terminarlo hace una pausa y me mira.
–Esa mujer asesino a alguien. Me mata saber que haya tenido una hija.
– ¡Espera un momento! Estamos hablando de la madre de mi mejor amiga. No puedo pensar algo tan semejante de ella. –Bueno por una parte si, Lizbeth. Piensa... Siempre fue mala contigo. Pero eso no lleva a que sea una asesina. ¡Pero que estoy pensando!
–Mira... sé que es muy difícil de creer yo estaría igual si alguien pensara lo mismo de una amiga mía. Pero...–Mira hacia el amontonado de hojas sobre la mesa y comienza a buscar algo en especial.
– ¿Ahora qué haces? –Pregunto.
–Busco una carta que supongo que fue de Helen. Esa es la prueba que necesito para que me creas. –Sus ojos se iluminan al encontrar un sobre. –Estoy segura que ella se lo envió a Facundo. –Me la pasa y la agarro. Comienzo a abrirla mientras miro a Peter, tiene la misma cara que Rene, sus ojos están iluminados, como si esperara algo muy importante que salga de ahí. Prosigo sin prestarles atención.
España. Domingo 05 de...
Querido Facundo:
De seguro esperas respuestas. Y claro que las tengo. ¿Natalia Aurora Roy? O NAR como le decimos yo y Gustavo. Esta vez él se arriesgó demasiado. Pero obtuvimos un detalle importantísimo sobre NAR. Te impactara al igual que nosotros. Asesino a alguien. ¿Cómo lo sabemos? Pudimos entrar a su antigua casa que tenía en Buenos Aires, Capital Federal. Ahora habitada por un familiar, la casa está totalmente vigilada, ¿Muy raro no te parece? Nosotros pensamos lo mismo. Entramos sin ninguna sospecha. ¡¿QUE DIGO?! NO ES MOMENTO DE ENTRAR EN DETALLES. Conseguimos lo que querías. Pero solo Gustavo logro sacarle una fotografía ya que sería sospechoso sacar el documento.
Como suponías Facundo. NAR asesino a alguien, pero no sabemos a quién.
Esperamos que esto te sirva de algo. Confiamos en que quemaras esto en cuando los veas. Haznos el favor, no queremos que caiga en manos equivocadas. Como siempre lo digo.
Un beso. XX)
Levanto la vista mirando hacia Rene. Temo que esta persona no es Helen. Y creo tener razón.
– ¿Y bien? ¿Ahora me crees? –Respiro hondo.
–Tengo que decirles algo... –Saco mi celular. –O mejor... les muestro y les digo.
– ¿Qué quieres decir linda? –Dice Peter. Se acerca hacia mí.
–Ayer a la noche cuando llegue a casa después de estar con Peter... ¿Lo recuerdas no? Eran ya pasadas las 12... –Él asiente. Ja. Como si no lo recordara. Rene nos mira con atención. –Bueno... entre a mi casa y estaba y Facundo en el sofá durmiendo con un millón de papeles y carpetas en la mesa de enfrente. Por curiosa revise. Encontré esto. Estoy segura que la persona que escribió esta carta no es... la señora Helen. Es alguien más, miren. –Comienzo a buscar las fotos que tome ayer. Al encontrarlas se las muestro. La primera en agarrar mi móvil es René, observa las imágenes con atención. Luego le pasa mi celular a Peter y hace la misma acción. Ambos me miran. ¿Qué piensan ahora?
ESTÁS LEYENDO
"Juntos Por La Vida"
Novela JuvenilSinopsis: Nunca se conoce el verdadero amor que se tienen los hermanos. Son capaces de dar sus vidas por el otro. Capaces de todo por el otro aun así si tienen sus diferencias. Es un amor muy grande, y es la verdad. Esta historia te contara lo q...