creo que han pasado ya 5 años desde aquel suceso que marcó mi vida, se supone que ya lo debí de haber superado y olvidado, pero simplemente es algo que voy a recordar por mucho tiempo.
Ahora ya tengo 15 años , ya no soy aquella niña de 8 que no se daba cuenta de lo que pasaba a su al rededor y que prefería ignorar la verdad de su realidad, ya distingo mis emociones y por ello me puedo dar cuenta de que la muerte de mi abuelo me hizo madurar aunque sea un poco , primero por esa tonta enfermedad que poco a poco lo postro en cama y luego ver llorar a mi madre esa noche de el velorio.
Recostada en mi cama , me puse a escuchar música y me puse a recordar a mi abuelo , el era una persona muy sabía , le encantaba leer , tenía una mirada acogedora .Cuando tenía 4 años el llego a vivir con nosotros ; recuerdo muy bien ese día , recuerdo que yo jugaba en el patio cuando llego la mudanza, mi abuelo bajo de esta, estaba vestido de color café, una boina y con su chamarra favorita.
Me acuerdo muy bien que cuando tenia 6 el me consentía mucho y que por las tardes me ayudaba con mis tareas por que mis papás trabajaban todo el día , algo que se me quedo muy grabado es que cada vez que se enojaba lanzaba una mirada muy penetrante y que parecía que los ojos se le iban a salir , fue así como fui creciendo con el pero un día me recogió de la escuela , iba con mi mamá ( no se por que razón ese día no asistió al trabajo) ellos iban platicando sobre no se que cosas , pero al ver a mi abuelo note su cara de angustia y pregunté que era lo que pasaba y pues mi mamá me dijo que nada, desde ese día las cosas en mi casa cambiaron , mi abuelo aparentaba estar bien pero algo en mi me decía que no era así, mi mamá por su parte empezó a comprar comida " saludable" como verduras y cosas sin grasa, la vida de todos en casa por un tiempo fueron normales y seguían su rumbo como si nada.
El tiempo pasó y cuando menos me di cuenta tomé el papel de cuidar a mi abuelo, le daba sus medicinas y hacía todo lo que el ya no podía pues su en enfermedad había progresado y los medicamentos estaban dañando otros órganos.
A pesar de todo las tardes eran la mejor parte del día ya que después después de haber hecho todos los deberes , iba al cuarto de mi abue , me acurrucaba a un lado de el y veíamos la televisión hasta que mis papas llegaban , hasta ese momento todo era paz , hasta que un día llevaron a mi abuelo al hospital ,me acuerdo que era semana santa y que a causa de que internaron a mi abuelito nos tuvimos que ir a casa de una tía a pasar las vacaciones ; esas noches eran un infierno, fueron las dos semanas más eternas de mi vida , las desveladas hacían que las noches se hicieran eternas , pero eso era el comienzo de mi gran pesadilla; después de es primera vez siguieron muchas mas y el medicamento ya no le hacía efecto por lo que mi querido abuelo iba empeorando.
La navidad anunciaba su llegada , mis tíos vendrían a mi casa para pasar ese día tan esperado y lo mas importante : disfrutarlo con su papá (mi abuelo) , el ya no podía vestirse ni bañarse solo por lo que mi papá le ayudaba, mi abuelito siempre fue tan independiente y en su cara se veía la de superación que tenía al no poder hacer las cosas por si mismo. Por fin dieron las 12 de la noche , llego la navidad pero con ella también llegaron las desgracias pues esa navidad sería la ultima de mi abuelo; a las pocas semanas el enfermo de pulmonía y mi mamá junto con mi tía le hacían neubolizaciones con una maquina muy rara , era tan frustrante ver a mi abuelo postrado en una cama sin decir media palabra , su mirada ya no era acogedora ahora era fría y triste con un tono amarillento, en fin eso sólo duró unos días por que después lo internaron y pues yo pensé que iba a ser como las otras veces, que el iba a regresar ; no se por que razón ahora si nos llevaron a verlo , fue tan feo cuando entre a su habitación y lo vi lleno de tubos , le di un abrazo y le platicaba sobre la noche de reyes que justo sería la noche de ese día pero el no me respondía , al poco tiempo nos sacaron a mis primos y a mi de el cuarto , era la última vez que vería a mi abuelo.
Pronto llegó la noche y todos los primos estábamos en la sala de espera y mis tíos en la habitación de mi abuelo , pasaron muchas horas cuando de pronto empecé a ver la sala de espera llena con gente llorando , mi tía me abrazo y fue ahí cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, miré a mi mamá pero ella no me hizo caso parecía estar en shock , de pronto alguien me abrazó ( no tenía idea de quien era) y me dijo de ahora en adelante tu serás el pilar de tu mamá , y si así fue en eso me convertí ; nunca olvidare esa noche en la que mis primos y yo en vez de festejar la llegada de los reyes, llorábamos la muerte de mi abuelo.
ESTÁS LEYENDO
la muerte de mi abuelo
Kısa Hikayees increíble como la vida de una niña puede ser marcada ante la muerte de un ser querido