20 de Noviembre del 2014
Desperté y sentí mi almohada húmeda, inmediatamente recordé la conversación que tuve la noche anterior con mi madre, cerré los ojos intentando olvidar, una ráfaga de dolor recorrió mi cuerpo,anoche yo había querido ayudar a mi madre,para que no llore más o solo preguntarle ña razón de su tristeza y ella sólo había dicho que yo era un problema, y en cierta parte tenía razón, solo eso era.Volteé mi almohada y vi a mi celular, estaba a mi lado, lo cogi tratando de olvidar todo y vi los mensajes en Facebook.
Kaam estaba conectada, le escribí-Kamz ¿hoy no teníamos que ir al cine con Ally?
+Ciertooooo!
-Entonces iremos allá!!!?
+No, o sea vienes a mi casa y vamos va?No quiero ir sola :(
-Ahh, ya está bien!
+Jaja vale, ah si, Buenos días Ade.
-Buenos días, tan temprano conectada!
+Jaja tú ni hables
-Jaja yo si puedo
+Y yo porque no :(?! -Leí su mensaje divertida
-Porqué yo hago lo que quiero y tú no.jum
+No es justo tonta! Ays
Tomaba con gracia sus respuestas, era bonito empezar el día con un mensaje de mi mejor amiga, de mi persona favorita.
-Yo soy menor!!! Respondí
+¿Y? Jaja que tiene eso
-Soy una engreída!
+Jaja si y mucho!!!
-Oye :c
+Pero eres mi engreída <3
Me sentí de alguna manera especial y le sonreí a la pantalla
-Jaja si! , bueno tengo que ir a ayudar con mi prima, nos vemos.
Dejé mi celular y fui a ver si Val se había despertado, la pequeña de diez meses dormía profundamente,mi madre no estaba y mi padre estaba tomando desayuno,me senté a su lado y lo salude.
-Oye que le hiciste ayer a tu mamá -recibí como saludo.
-Nada -dije mirándolo con enojo-¿¡Cómo que nada, entonces por un carajo va a a llorar?! -Dijo mientras se paraba -No sé -dije rodando los ojos -Él me lanzó una mirada con desprecio y se fue a su habitación.
Aveces no entendía su forma de razonar,no entendía nada,no entendía porque yo no era lo que ellos querían que querían, porque me dolían tanto sus palabras, porque cuando quería cambiar no lo lograba, porque yo era un completo desastre ¿Por qué? ¿Por qué?Mi padre salió de su habitación ya listo para el trabajo-Pa,hoy saldré- le dije -Como quieras -dijo tirando la puerta.
No hubo tiempo para más, terminé de desayunar y fui a asearme, al bañarme examine mi cuerpo, no me gustaba, pensaba ¿y por qué no hago nada para cambiarlo?,también miraba mis antiguas cicatrices hechas por mi, hechas por mi tío,miraba los moretones nuevos.Qué asco.
Me fui a cambiar y al terminar mamá me llamó al móvil -Hija!-
Si?-dije en tono seco-Oye hoy me tuve que ir temprano, tú almuerzo lo preparará tu abuela -dijo con un tono de voz suave -Ya-respondí -Adelle lo que pasó ayer-comenzó -Olvidalo, más bien hoy saldré ya -dije y le colgué. No quería ser tan grosera,pero aveces lo era aún sin percatarme.
Vi que Val se estaba levantando y le sonreí, la cargue y fui a despertar a mi abuela.
-Mami, Val se despertó
Luego de un momento, mi abuela despertó -Uhmm hola hija, ya ahora me levanto -dijo media somnolienta -¿Y el abuelo?-le dije con Val en brazos -Tu abuelo despertó muy pronto y se fue al trabajo-dijo mi abuela mientras se levantaba.Mi abuelo era uno de esos tipos que son los primeros en llegar al trabajo y son los últimos en irse, él era el mejor abuelo del mundo.Mi abuela se despertó por completo y fue a preparar la comida de Val, así pasó la mitad del día, cuidando a Val y centrando mis ideas en las historias que contaba mi abuela.
*************
Mami, ya vuelvo -dije mientras salía hacia la casa de Kaam, eran las tres y cincuenta, llegaría en quince o veinte minutos.
Tomé el bus y me senté al lado de la ventana, me gustaba, por malo que sea el paisaje de mi ciudad, ver las calles mientras viajaba...Llegué a casa de Kaam y ella me abrió antes de tocar.
-¡Hola!- Dijo y me dio un abrazo cálido.
-Hola babosa -dije sonriendo siguiendo su abrazo cerrando la puerta con el pie.
Normalmente siempre nos dábamos muestras de afecto, me parecía agradable abrazarla así sentía que podía defenderla aunque para eso me tenía que poner de puntillas porque ella era más alta que yo,lamentablemente!
Me dió un beso en la mejilla y yo le di otro.
-Subamos tarada-dijo sonriendo mientras subía las escaleras de su casa-tengo que cambiarme y nos vamos, esperame -Ay! Apurate -le grité.
Me quede esperándola largo rato hasta que porfín salió cambiada -¡Dios Kaam, Ally nos va a matar! -Dije bajando las escaleras-La vi y sus ojos estaban rojos, me detuve en seco y volteé a verla mejor -¿Qué pasó? ¿Estuviste llorando? -Le pregunté preocupada
-No pasa nada Ade, ya vamos y me dio una sonrisa,yo había visto muchas veces esa sonrisa,era su típica "estoy bien"pero en realidad no lo estaba, me senté en los escalones y le volví a preguntar qué ocurría, ella me dió una mirada rápida y sacó su celular.
-Andrés está rompiendo conmigo -dijo con la voz cortada, mientras yo me acercaba a ella y la abrazaba -Oh Kamz, pero que pasó? -No lo sé, ni yo sé, dice que no tiene tiempo para mi-me dijo con los ojos húmedos.
Odiaba verla así, odiaba que alguien le hiciera pasar tan mal rato, se suponía que ella tenía que ser feliz, se suponía que su novio tenía que volver sus días los más bonitos, lo odiaba,odiaba a él.
-Pero el desde un principio quiso volver contigo -le respondí, ella solo negó con la cabeza -Quizás no soy suficiente -me dijo llorando -Claro que lo eres,de hecho él es poco para ti-le dije recogiendole una lágrima...
-No importa, ya no importa tenemos que ir al cine con Ally -dijo mientras trataba de sonreír
-Si quieres no vamos -Le respondí mientras ella tomaba mi mano jalandome hacia la puerta -Vamos, quiero olvidarme un segundo de él ¿vale?....
La miré y suspire, no había salida,
-vale vamos.Cuando llegamos Ally y Mica estaban en la puerta de cine, a penas nos acercamos Ally nos comenzó a gritar diciéndonos que ya era tarde, que teníamos que entrar pronto,Mica me sonrió y me comenzamos a hablar sobre la película que veríamos, era la película de un "Best seller",llegamos a la sala riéndonos y justo estaba por empezar la película, cuando comenzó vi a Ally muy entusiasta con el trama, Mica se mostraba interesada y Kamz tenía un brillo en los ojos muy contagioso, de momento parecía bien,pero sabía que cuando llegara a su casa, entraría en su micro infierno, no quería dejarla sola,en eso doble mi mano hacia el portavasos para tomar agua y me choque con la mano de Kamz-
Ambas sonreimos -Pero me sentí ruborizada, no sabía porque, si siempre tomaba su mano, fue raro en ese instante,deje mis pensamientos para volver con la película, y funcionó porque no volví a moverme hasta que terminó,al finalizar Ally hizo el ademán de estar estupefacta y con Kamz comenzaron a dar saltos por tal final, Mica y yo sonreimos al verlas y nos pusimos a hablar sobre una secuela,al salir vimos pasar una pareja gay de dos chicos, Mica hizo como si no los vio, pero Kaam se los quedó mirando.
-Buh hasta ellos son felices -
Yo la miré y le respondí, ellos son como una pareja normal Kamz-dijo Ally -Lo sé, lo sé -Vuelvete lesbiana le dije sonriendo, no recibí respuesta, seguimos hablando con Mica y Ally, después de unos minutos Kaam nos informó que se iba, yo también quería irme a casa,estaba cansada, Ally y Mica se negaron a acompañarnos y siguieron charlando, nos despedimos y luego embarcamos el camino de salida,Kaam y yo tomamos el bus juntas, le pregunté si estaría bien luego de lo de Andrés dijo que si y sonrió, al bajar me dió un beso en la mejilla y me dijo -Quizás si me hago lesbiana.¿Qué había sido eso? ¿Una broma?
...