Cap 6

27 2 0
                                    

3 de Diciembre del 2014

Habían pasado pocos días desde que mi madre me había confesado la razón de su actual estado depresivo.Yo sentía cierta pena por ella ya que perder a alguien es horrible y debe de ser peor si es que ese ser es una parte de ti, aunque nunca lo vió ella lo sentía.¿Cómo puedes tratar de describir aquello?¿Cómo puedes darle un significado a perder a alguien? Simple.No puedes. De alguna manera ello deja una marca en ti,es una forma de romperte, de dejarte vacío.Al saber esto, me sentía peor al pensar que mi mamá quizá estaba pasando por todo eso, quería ayudarla, quería que su pesadilla terminará.
Había quedado en que esa noche teníamos que hablar, ya que me había tratado de evitar todo este tiempo, así que la espere hasta muy tarde, cuando alfin llegó me miró algo sorprendida, me asuste al ver ese gesto, pero enseguida me sonrió y eso me tranquilizó un poco.
-Hey -la saludé
-"Hola Ade" -respondió sentándose en el sofá de nuestra sala. Me parecía que sabía a que iba la conversación,intente sonar relajada y le dije -Ma,necesito saber algunas cosas sobre todo lo que te pasó.
-¿Qué quieres saber?cuestionó.
-Pues en primera¿ Quién era ese tipo?
-No lo conoces y no creo que debas saberlo, no quiero entrar en detalles.
Parecía que ella estaba perdiendo la calma,no quería que tenga otro ataque de pánico y no saber más información .
-Vale,relajate-la tranquilice-No me digas quien es, pero ¿Estabas enamorada?
-Sí.
-¿Pensabas dejar a papá?
-No lo sé, en ese tiempo no quería pensar en ello-respondío.
Entonces ella también quería dejarme a mi, pensé.
Después de mi silencio ella dijo -¿No hay más preguntas?.
-¿Cuándo te pegó para que perdieras al bebé? -Pregunté
-No quiero hablar de ello,me hace daño recordar -dijo levantando la voz.
-Mamá en algún momento tienes que hablar, no puedes estar ocultando tus sentimientos y luego estar llorando por ahí-dije.
Rápidamente me di cuenta que mis palabras le habían afectado.

-S-Sabes... Tienes suerte de estar aquí, tú podías haber sido ese bebé pero estas aquí haciéndome jodidas preguntas-Gritó.

-Lamento querer ayudarte
-No ayudas,todo es peor.
Sus palabras eran difíciles de oír, era yo o ella nunca se daba cuenta del dolor que me hacía sentir.
-Bien-Dije poniéndome de pie.
-¿Te vas?-Preguntó.
-Sí, sé que prefieres el recuerdo de tu hijo que a mi presencia.
-No es lo que...Lo que yo quería decir.
-¿Entonces qué? -dije levantando la voz.
-Me recuerdas a él.
-¡¿A quién?!
-Al bebé, tenerte aquí y no a él duele.
Ella masajeó su sien y terminó diciendo -Pensé que con él podía ser mejor madre, ya que contigo no lo fui.
Me afligi un poco, estaba por decirle que era buena madre y que ya iría aprendiendo,cuando dijo -Tú ya estas perdida, ya fracase.
Me tome un segundo hasta asimilar sus palabras, quería pensar que había sido una broma, que no había escuchado aquello, pero era cierto, ella lo había dicho, pensaba que yo era un fracaso.

Me levante y me fue corriendo hacia mi habitación conteniendo las lágrimas, no sabía exactamente de que eran esas lágrimas.
¿Decepción? ¿Rencor? ¿Una tristeza infinita?
Eran todas y ninguna juntas.
Llegué a la conclusión de que era cierto, que era un desastre,un fracaso.

No pude dormir en toda la noche, mis pensamientos me atormentaban.
¿Sí mi madre no me quería entonces quién lo haría? ¿Sí el ser que me dio la vida me despreciaba? ¿Qué pensaran las demás personas de mi?

Me percaté que era de mañana, tenía escuela, pero no sentía las mínimas ganas de ir,sin embargo sabía que mi padre se enojaria mucho sino iba.Además pensé en Kamz, ella siempre me levantaba el ánimo.Con una tremenda fuerza de voluntad, me aseé y aliste para ir a la escuela.No quería tropezarme a hablar con nadie en casa, por lo que decidí no tomar desayuno e irme sin despedir.

Llegué temprano a la escuela,moría de sueño, por lo cual me recoste en la mesa de la carpeta con las manos cruzadas. Aún tenía ganas de llorar pero no me permitirá dar esa muestra de debilidad ahí, lo había hecho dos veces anteriormente y no estaba nada orgullosa de eso.

De pronto sentí dos brazos cubriéndome por atrás.
-¿Estas bien?-Escuché la voz de Kaam cerca a mi oído hablándole cariñosamente.
-Si Kamz -respondí. No quería que ella supiera que me sentía fatal, no quería darle más problemas.
-Entonces que sucede -Preguntó.
-Sólo tengo sueño -mentí.
Kaam me soltó y se dirigío a su lugar delante del mio, llegando a mirarme fijamente -¿Segura?
-Si,segura -dije sonriendo.
Luego de una breve examinación Kaam dijo -Bien,te creére.
Al parecer Kaam me había creídode verdad porque sonrió y comenzó a hablarme sobre una nueva saga de libros que había estado leyendo, cuando Kaam hablaba de libros o de algún tema que le emocionara lo decía con entusiasmo,con una energía contagiable.Siempre quise tener esa forma de transmitir a la gente lo que sentía como ella lo hacía, a mi me hacía sentir mejor siempre y esta vez también lo hizo.

Él día pasó muy rápido, las clases de fin de año eran algo pesadas, ya que revisaban cuadernos y se acercaban los exámenes. Todos andaban muy apurados cuando yo solo quería que todo fuera más lento,para respirar un poco,ara tomarme un tiempo de descanso. Pero el tiempo es jodido y no te da lo que quieres nunca.

Todo pasaba muy rápido, no había momento para descansar a ver el tiempo transcurrir, pensé que me sentía mal,pero nunca sería peor a lo que se venía.

•Confusión•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora