22 de Noviembre del 2014
Kaam había actuado con normalidad desde lo que me dijo en el bus, yo tampoco le dí tanta importancia, pero en momentos lo recordaba, de alguna forma me hacía pensar de otra manera sobre mi mejor amiga, no entendía porqué.
Era un día normal en la escuela, me sentía algo cansada y ya que el profesor había faltado, no había nadie cuidando el aula,Nico y Mica estaban con los chicos y Kamz estaba dibujando en su libreta,ella la estaba pasando mal con todo lo de su ruptura con Andrés y la relación de sus padres, no quería verla triste, decidí hacer cualquier cosas para hacerla sonreír ;le toque ligeramente el hombro y ella volteó.
-¿Qué haces Kamz? -Pregunté
-Solo hacia garabatos, nada importante- respondió mientras recostaba la mitad de su cuerpo en mi carpeta -Yo creo que es más que un simple garabato-dije mientras le acariciaba el cabello, ella tomó mis mejillas y las apretó suavemente -Son sólo eso Ade-respondió con una sonrisa, sonreí y me percaté de una de sus muñecas, había marcas de sangre, noté heridas abiertas, no porfavor no otravez pensé -¿Kaam qué es eso en tu brazo? -le dije separandome de ella,Kaam hizo lo mismo y escondió las marcas con la manga de su casaca-Eh...Ade yo-dijo mientras cerraba los ojos tratando de no mirarme-¿Kaam, por qué?¡Kaam la promesa!-No sé yo, perdona perdona, pero no pude más -dijo mientras veía que sus ojos se tornaban con lágrimas,en ese instante me acerqué a ella y la abracé no le dije nada, solo la abrace fuertemente, quería que en ese abrazo sientiera que no estaba sola, que yo estaba aquí para protegerla, que entendiera que me mataba a mi cuando ella se autolecionaba.
-Perdoname Ade, no te molestes -dijo en susurro, la miré y le sonreí -Kamz yo nunca me enojaria contigo, no puedo -Ella se limpió las lágrimas con su manga -Yo tampoco puedo enojarme contigo, jamás lo haré-Le acaricie el cabello y dije-¿Jamás verdad? -Jamás Ade -respondió, yo tome su muñeca y acaricie sus cicatrices con suavidad -Pero no quiero ver más esto en ti Kamz, cumple la promesa, solo eso porfavor -Lo haré, no sé qué me pasó, fue un impulso, mis padres me estaban gritando, y ya sabes explote-dijo mientras miraba las ventanas del colegio -Kamz hay otras maneras de solucionar los problemas y lo sabes -Lo sé, es la última vez, lo prometo -dijo sonriendo con la mirada triste, hice una mueca recordando las anteriores veces que había dicho eso-Siempre decimos que es la última vez -dije con la voz apagada -Está vez lo será-respondió.Y pedí el deseo de que así fuera, de que Kaam no lo vuela a hacer...
De pronto tocaron la puerta de mi aula, era Alex.-¡Hey tú,no puedes pasar !- dijo el encargado de aula-Solo vine a buscar al profe de música, pero ya que no está...-respondió mientras daba la vuelta, pero no terminó de darla porque Kaam se acercó a él, no había notado en que momento ella se levantó de su asiento, observe que él le saludo con un abrazo y ambos conversaron animadamente, eran buenos amigos como ya les he dicho, era extraño lo que Alex producía en Kaam, la animaba notoriamente,me percaté de que Alex miro hacia mi dirección y desvíe la mirada, no quería que pensara que estaba pendiente de él, entonces se acercó,con Kamz tras él -¡Hey niña!-dijo con un tono gracioso-¡Hola! -dije mientras le daba una sonrisa-¿Sabes que mañana es mi cumpleaños verdad? -Que egocentrismo -dije rodando los ojos -Pero si lo sabía -Él sonrió y miró a Kaam-Espero un gesto amable de tu parte, usa de ejemplo a Kaam, mi hermanita si me trata bien -dijo mientras la abrazaba con un brazo, ella sonrió y yo le lance una mirada de él porqué de "hermanitos ",al parecer la entendió y respondió -Ya sabes somos muy amigos y él es mi hermanito de ficción -Vale-dije mientras que Alex soltaba a Kaam y se acercaba a mi -Si, ya sabes sé cómo mi hermana ¿Si? -Dijo en casi un susurro, luego dió la media vuelta y se despidió con un beso en la mejilla de Kaam.
¿Qué ha sido eso? -Pregunto Mica acercándose-Al parecer Kaam tiene un hermano nuevo-dije con sarcasmo, Kaam me lanzó una mirada asesina y yo le sonreí -Eh!enserio ¿Quién? -Alex -respondí -Es solo de juego, vamos somos amigos desde hace mucho -dijo Kaam dándole un golpe a su carpeta -Ya, vale -dijo Mica sonriendo,tocó el timbre de salida,tomamos nuestras mochilas y comenzamos de hable de cosas banales, pronto nos olvidamos de aquel tema...**************
Era de noche, del mismo día, me tumbé en mi cama tomando mi celular, entre a Facebook y vi mis mensajes.
-¡Niña! -Leí, era un mensaje de Alex.
+Niño?
-Si,soy un niño,pero mañana ya no.
+Cumples 16 buh.
-Soy todo un adolescente, jaja.
+Ya,seguro niño.
-Mañana ¿vas a dar siquiera una muestra de afecto? 😏
-No lo sé, lo pensaré.
Inconscientemente me imagine dándole un abrazo, pero rápidamente borre eso de mi mente, por el contrario decidí desconectarme y echarme a intentar dormir, ya que últimamente no podía.Al día siguiente, al llegar a la escuela me acorde del cumpleaños de Alex y sin razón se me aceleró el corazón, trate de ir lo más rápido a mi aula pero para llegar a ella tenía que cruzar por su aula, menudo problema, corría hacia la puerta cuando lo vi, ahí, saliendo de su aula, no tenía opción.
-¡Hey! -Le saludé
-Hola pequeña -respondió sonriendo -supongo que hoy cumples 16 -Pues si, hoy 23 de Noviembre duh -dijo mientras se acercaba más-sentía como me ponía nerviosa y trate de vocalizar bien las palabras, entonces sin pensarlo lo abracé, el correspondió el abrazo y era muy agradable estar ahí, me pudiera haber pasado el día así cuando él se separó,yo me aleje y dijo -Eh gracias! -Consideralo un regalo -respondí mientras me iba, río por lo bajo y se limitó a darme una sonrisa como respuesta.Ese había sido el primer abrazo ente nosotros, uno de esos pocos que nos dimos, pero eran de esos que te hacen sentir que estas viva, que te dan una pequeña felicidad...
De esos que dan momentos infinitos.