Cap 7

11 1 0
                                    

               16 de Diciembre del 2014

Los días habían transcurrido muy de prisa. Mamá y yo no habíamos dado muestras de querer buscar una conversación,aveces sentía que estaba siendo algo ruda con ella al tratarla de esa forma sabiendo su estado actual, pero no creía que a ella le preocupara un poco estar cerca a mi, de hecho parecía disfrutar evitarnos.

No quise darle muchas vueltas a aquel asunto, en fin. Ya estábamos cerca al último día del curso. Los exámenes eran cosa de evitar reírse ya que todos nos pasábamos las respuestas,ya sé que está mal hacer ese tipo de cosas, pero en mi aula no copiar era inevitable.

Aquel día después de una sesión de "copia", teníamos que ir por última vez al local donde practicabamos deporte, para ir allá debíamos tomar el bus del colegio.Mica me propuso sentarme con ella en el bus como de costumbre, mientras que Nicole iría con Kaam.En el camino hablamos de cualquier ocurrencia nuestra y nos reiamos sin reparo, Mica nos decía sobre sus vecinos locos skater's, Nico hablaba  divertida sobre su hombre ideal, mientras que Kaam contaba sus gratas anécdotas de pequeña.Disfrutaba demasiado pasar el tiempo con ellas, eran simplemente maravillosas, y quien no querría tener ese grupo de amigas tan poco normales.

Cuando llegamos, el profesor nos ordenó dar algunas vueltas al rededor del campo, y algunos otros ejercicios físicos. Terminamos agotadas, yo estaba muy sucia, y sudorosa, decidí ir a los servicios higiénicos, cuando lo vi. Alex.
Él y yo no habíamos hablado en todo este tiempo y no me sorprendía ya que siempre pasaba igual, nos olvidabamos hasta que a él se le ocurría hablarme. Lo que me fastidiaba era que yo estaba en pésimas condiciones higiénicas y él estaba ahí acercándose de lo más tranquilo ,quería salir de ese lugar,desaparecer de la vergüenza, pero ya era tarde.Me sonrió y dijo -Pero si es la pequeña Adelle.
-Hey -respondí disimulando mi incomodidad.
-¿Desapareciste o que? -Preguntó.
-Quizás, pero yo no te veía mucho a ti.
-Eh...Estoy en la banda,ya sabes, vengo a este local muy seguido.

Ciertamente Alex estaba en la banda de la escuela y ya que todos los instrumentos estaban en un depósito del local de aquí, venía muy seguido.
-Ah,eso explica mucho -dije arreglando mi cabello.

Noté sus ojos examinandome.
-¿Acabas de terminar tu clase de deporte verdad? -Río
-¿Es porque estoy sucia? -Dije también riendo.
-Tú lo dijiste, yo no eh.
-Mejor me voy a asear-termine diciendo.
-¿Quieres que te deje un espacio en el bus?Yo también volveré a la escuela con ustedes-preguntó poniendo una mano en su cuello.
Lo escuche a lo lejos ya que yo había ido muy pronto al baño, pensé que en realidad no me esperaría y me límite a levantar el pulgar en alto como señal de aceptación.
Cuando llegué al bus, luego de tratar de asearme y haber jugado a lanzarnos agua con Mica y Kaam, no vi a Alex."Sabía que no lo haría "pensé algo decepcionada,y me senté al lado de Mica, noté que en el asiento delante de nosotras estaba Ed, este era el mejor amigo de Alex, que también estaba en banda.Ed estaba solo y el lugar a su costado estaba vacío, de pronto vi a Alex subiendo por las escaleras del bus,se dio un saludo de manos con Ed y se sentó a su lado, inmediatamente volteó hacia mi.
-Hey -me saludo.
-Pensé que no vendrías-dije.
-Me demore un poco, tuve que ver a mi... -A tu novia -Completé-Si -respondío.

Fabiola, como se llamaba su novia, estudiaba en este local, y seguro que Alex no había perdido la oportunidad de verla.

-Bueno-Me dijo cambiando de tema. -¿Cómo has estado pequeña?
En ese instante comenzó a dolerme un poco la cabeza, por consecuencia del sol,pensé.

-Pues todo bien,aunque ahora me acaba de empezar a dar una jaqueca.
-Oh...Puedo dejarte sola si quieres descansar un poco de regreso a la escuela-dijo con un tono de voz bajo,algo nuevo en él,que siempre hablaba en un tono alto. De alguna manera me sentí afligida por ello y le respondí con con dulzura.
-No,esta bien,me gustaría que te quedes conmigo-me percaté de que el sonrió sorprendido-Ya sabes cerca a mi, noconmigo, no de ese "estar"o sea..Ah!-trate de corregirme.
-Tranquila,sé que quieres decir -respondió.
-Culpa al dolor de cabeza -dije divertida.
-Si,seguro -dijo con sarcasmo.
-Me estas diciendo mentirosa -respondí golpeando su frente con un dedo de forma cariñosa.
-Si -dijo dándome un golpe similar con una sonrisa -Y no deberías golpear a tus mayores.
-Son sólo dos años -reclamé.
-Pasa mucho en dos años.
-¿Siempre tienes una respuesta para mi eh?-Pregunté.
-Soy observador pequeña.

En realidad si lo era,y quizás eso era lo que me gustaba de él, yo era una persona que se hacía muchas preguntas y él siempre podía responderlas y no con una respuesta banal sino con una con sentido ya sea una pregunta muy tonta como a una de gran interés.
-Seguro, viejo -dije sacándole la lengua.
-¿viejo? Tú misma dijiste que eran sólo dos años-bromeó.
-En dos años pasa mucho.

Me miró y sólo atinó a darme una cálida sonrisa, y yo sonreí gustosa de haber ganado está vez, además de que cuando el sonreía debido a algún acto de parte mía generaba una forma de causa -efecto sobre mi el cual que me hacía sonreír.

En todo el transcurso hablamos de diferentes cosas,me reía muy alto por todas las bromas que él hacía y me sentía realmente bien a su lado.

El tiempo había pasado muy lento y cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado a la escuela,miré a mi al rededor y me percaté de que Mica al verse ignorada por mi, había comenzado una conversación con Kaam y Nico. Me sentí algo mal, pero sabía que ella no se enojaria por ello.
-Entonces... -Dijo Alex levantándose, hemos llegado.
-Si, que mal -comenté
-¿La pasaste bien?.
-Eh si-dije tímidamente.
-Quizás sea la última vez que hablamos en el año Adelle-mencióno.
-Pero no en la vida -respondí.
-Ja,quizás.Ojalá hablemos el 31, por Facebook si quieres, pero que  hablemos.
-Vale -trataba de soñar fría mientras contenía las ganas de decirle que haría lo posible por ello.
-Vale-dijo bajando del bus y partiendo a su salón.
-Vale- respondí.

Lo observe partir.Él,delgado, no muy alto pero lo suficiente, de un color de piel chocolate y de cabello lleno de rulos que le caían por la frente, de una mirada penetrante.
De alguna manera verlo partir me hacía sentir un  dolor en el pecho y un nudo en la garganta de las palabras que quería decirle ,ya eran dos años desde que...Yo.No-pensé-El tiene novia.
Pero mi conciencia sabía que eso no duraría para siempre.
Quizás para el próximo año- susurre mientras me unía a la conversación de las chicas.

•Confusión•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora