capitulo 3

20 2 0
                                    

Escucho de fondo el ruido de mi teléfono sonar, y no llego a comprender que es lo que esta sucediendo. Levanto mi brazo y voy tocando al azar sobre la mesa de luz. Cuando encuentro el movil, indicando las 4 am y una llamada entrante desconocida. Una vez que atiendo se escucha una respiración entrecortada y esta pronuncio 2 palabras que me helaron: "te necesito"

Sabia muy bien de quien era esa voz lo que no entendia era el por que de la angustia de franco.

-¿que sucedio? - me limite a preguntar a duras penas, intentando imaginar si la respuesta era mucho mas dura de lo que creia.

-he discutido de muy mala forma con el marido de mi madre... necesito que me ayudes. Estoy deambulando por la calle hace mas de 4 horas. Por favor, solo por hoy.

No creo haber escuchado alguna vez una voz tan quebrada como la suya, me rompio el alma con solo escuchar su llanto. No creia que podia confiar en una persona tan rapidamente como para dejarla entrar a altas horas de la madrugada. No se si era lo correcto, pero espero que mi madre lo entienda.

-ven te espero- no supe que mas decir.

-en 5 minutos llegó.-y colgó.

me dio el tiempo adecuado como para poder peinarme, o al menos intentarlo, y prepararle un cafe. Supuse que siendo pasadas de las 4 am debía de tener algo de frío. Siento mi movil vibrar y corro para ver su mensaje.

Abreme, muero de frio.

Fui hasta la puerta y abri. Hice un gesto de silencio y tras este le señale la puerta de mi cuarto. Fue tranquilamente y yo lo acompañe, no sin antes cerrar la puerta y agarrar la taza de cafe.

Entre y el estaba sentado a los pies de la cama, le extiendo el cafe, lo que me agradece con sus hermosos y preocupados ojos. Me quedo mirandolo hasta que lo termina sin decir una palabra, sabia que no era un buen momento para el, pero debía saber que habia ocurrido con el, y por que vino en busca de mi ayuda.

-lo siento, lo siento de verdad no queria molestarte, se que no debi hacerlo...- empieza a llorar, escurriendole muy lentamente lagrimas en sus ojos. Se me hace un nudo en la garganta y no pude consolarlo- creo que te mereces una explicación cami... yo, yo discuti de muy mala forma con ese tipo. Me echó el muy sinvergüenza me echó de mi propia casa. Fui en busca de mi hermano mayor, pero este se habia ido de vacaciones y me prometio que volveria mañana. En ese momento no se porque decidi pedirte ayuda a ti primero, pero creo que presentia que me ibas ayudar...

No llega a terminar la frase, que se abalanza encima mio para darme un abrazo. Le palmie la espalda como forma de consuelo, ya que no sabia que hacer o que decir.

-sabes, deberias quedarte, al menos hasta el almuerzo donde pueda explicarle a mi madre lo sucedido.- dije.

-Muchas gracias de verdad... ahora solo quiero pedirte una cosa mas, y prometo que es minima- poniendo los ojos de perrito triste.

-vale, pero ya no abuses- deje a  media, enfadada.

-¿puedes acariciarme el cabello hasta que me duerma por favor?

Creo que sonrei inconsientemente y le hice señas para que se acueste y me deje un espacio. Me sente y hice que se acueste arriba mio y comencé a acariciar su pelo como hacia con lauti cuando era mas pequeño.

No recuerdo bien cuando me dormi, lo que si recuerdo, y de forma muy clara, es la expresión de mi madre mas el grito que esta pegó cuando vio a franco durmiendo arriba de mis piernas.

¿Por que mentirnos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora