A pesar de que toque éste punto en la explicación general de una Sue, no está de más entrar más a fondo en éste tema porque realmente es algo importante y sobre todo, termina generando muchas dudas y confusiones entre los autores y lectores.
Y antes de entrar en el desarrollo del punto, quiero dejar claro que sí tu has decidido que tu personaje aparezca en todos los capítulos de tu historia, siempre y cuando su participación tenga coherencia y lógica, entonces no tiene absolutamente nada de malo. No es una Mary Sue.
El problema con una Mary Sue, es qué no solo aparecerá en todos los episodios, sino que cada episodio debe girar en torno a ella y absolutamente todos los problemas o situaciones presentadas en dicho episodio, tendrán que ser relacionados a ella.
Así que, sí en un episodio hay un concurso de belleza, ella deberá participar. Sí hay un torneo de duelos, ella deberá participar. Sí deben secuestrar a alguien en el capítulo para poder amenazar a algún personaje, adivinaron, ella será la victima de secuestro. No importa que situación sea, mary Sue siempre tendrá que tener el papel principal y por supuesto, independientemente de lo que suceda, ella siempre saldrá victoriosa o airosa de cualquier situación.
No habrá un solo capítulo donde Mary Sue no haga aparición, es casí un insulto que una Mary Sue no salga en un episodio. Pero termina siendo demasiado incómodo y cansado, sobre todo el hecho de que deba aparecer en episodios donde realmente ni siquiera es necesaria su presencia. Pero, es una Mary Sue, su presencia SIEMPRE será necesaria.
*********************************************
No pongo ejemplo en éste punto, porque realmente se dan por si solos unos párrafos arriba y no creo que haya la necesidad de tener que aclarar la situación.
Recomendación personal:
Es bueno que tu personaje aparezca en muchos episodios, pero jamás está de más, que le des unos episodios de descanso.
ESTÁS LEYENDO
¿Como saber sí mi OC es un Sue? (YuGiOh)
FanfictionÉste tema ha sido creado con el único objetivo de dar una aclaración para todos aquellos que han creado su personaje original y tienen la inquietud de sí será un Mary Sue o un Gary Stu. Nota: Esta guía va dirigida principalmente para los autores de...