Bueno, me llamo Alba, tengo 15 años y no es que haya tenido mucha suerte en esta vida: no tengo hermanos, no haymucho dinero en casa y eso tiene muchas consecuencias...
Me desperté como cada mañana. Bastante cálida, ya que estamos a mediados de junio. Con mi pijama de ovaja, que en verdad me hace mucha gracias y mis pantuflas de pelo azul bajo a desayunar abajo con mis padres.
-Hola, mamá -le doy un beso en la mejilla- hola, papá-le doy otro a mi padre y me siento.
-Buenos días.
-¿Qué tal, cariño? -pregunta mi madre.
-Bien ¿vosotros?
Los miro y noto a mi padre tenso. Muy tenso.
-Díselo -le susurra mi padre a mi madre.
-No puedo.
-Se lo tendremos que decir.
-¿Decir el que? -pregunto confusa.
-Verás, cariño -dice mi madre- sabes muy bien que tenemos problemas con el dinero y no podemos mantenerte... El caso es que te mandaremoscon la tía Marta a Mairena.
-Pero esta lejos -digo.
-Sí. Sé que de Madrid a un pueblecito de Sevilla es algo muy arriesgado pero lo hacemos porque no queremos que sufras mi vida. Además la tía se ha casado con un señor que tiene dos hijos muy guapos.
-¿Y el tio Juan?
Mi tia estaba casada con Juan, mi tio, y con el tenian una hija que tiene ya cinco años y se llama Lucía.
-Se han separado. -contesta mi padre.
-Sí, y ahora vive con la tía, su marido y sus dos hijos.
-¿Cuando me voy? -pregunto.
-Mañana a las diez en ave, ya te saqué el billete.
- Vale. -digo.
Subí a mi habitación, iba a empezar a despedirme de ella. Metí toda mi ropa en unas doa maletas. Tengo mucha. Todos mis objetos personales y demás en otra, así poco a poco hasta que la habitación se queda casi vacía. Se supone que ahora tengo que ir a despedirme de mis amigos, pero por desgracia: no tengo. Solo una que a veces salimos o hablamos en el patio pero... no cuenta como amiga.
Me aburría y sin saber como me dormí. Mañana sera un día muy largo.
Bueno, espero que os haya gustado la historia. A lo mejor estanoche subo otravez, aún no lo sé.
ESTÁS LEYENDO
Solo contigo (Gemeliers)
Fiksi PenggemarHasta entonces no sabía que mi futuro sería estar con él, mi alma le pertenecía, y que estaría fon él. Solo con él.