Daria lo que fuera...

1.4K 95 46
                                    

Daria lo que fuera...

Mike se había quedado en la puerta del baño esperando a que Jeremy terminara de devolver lo que fuera que tuviera en el estómago, cosa que no era mucho pues no habia comido nada desde que salieron del departamento, Puppet miro a su amigo y trato de forzar una sonrisa, este soltó un suspiro, el único sonido que se escuchaba en toda la habitación era Jeremy vomitando en el baño, nada fuera de lo común para ambos doctores, ambos habían visto y oído cosas peores en sus respectivas áreas... y ninguna se podía comparar con la otra...

- Y... ¿Cómo va todo en casa? - pregunto la oncóloga rompiendo el silencio por fin.

- Jenny lo ha tomado muy bien y Anthony es muy pequeño como para entenderlo aun si a eso te refieres - respondió Mike secamente - en cuanto a Jeremy... bueno... creo que trata de ser fuerte en lo que se refiere a la perdida del cabello y a no poder tener su misma rutina... extraña dar clases...

- Lo imagino... Violette me dijo que ellos también lo extrañaban en clases... ¿Qué me dices del quimiocerebro?

- No ha presentado síntomas... o por lo menos nada grave.

- Quiero que me tengas al tanto de todo, Mike...

- Me lo has dicho muchas veces... no es necesario que lo repitas.

- Tu siempre insistes en que tus pacientes te tengan al tanto de todo... sabes que a los familiares y pacientes les gusta mentirse a si mismos para creer que están mejor... cuando simplemente empeoran poco a poco, por eso te lo pido, no es porque me guste estar metida en la vida de otros como muchos creen, me preocupan.

No dijo nada, simplemente sonrió de lado... sabía que su amiga decía la verdad, habían sido varias las veces en las que veía a personas salir llorando de la oficina de Puppet o escuchaba a pacientes de esta mentirle diciendo que estaban mejor... la negación era solo una parte de cualquier enfermedad... Cuando Jeremy salio del baño, Mike corrió a ayudarlo para llevarlo a sentarse frente al escritorio de Puppet.

Había cambiado mucho en el ultimo tiempo, había perdido demasiado peso y ahora solía usar gorros por la perdida de cabello, estaba mucho más pálido y bajo sus ojos azules se formaban una grandes ojeras, realmente... del tierno mesero al que Mike le pidió tener un hijo hacía años quedaba muy poco... Puppet sabía como eran las cosas, no era la primera vez que uno de sus pacientes era una persona querida para ella, pero la ultima vez que había sido así... no había logrado salvar a esta persona...

- Has bajado demasiado de peso - observo Puppet sentándose y escribiendo en su libreta - te recomendare una nueva dieta, si sigues así, tendremos que cambiar el tratamiento...

- ¿Qué otra opción hay? - pregunto Jeremy débilmente.

- Bueno... la ultima opción es un trasplante de Medula Ósea aunque...

- No - negó Mike - sabes que tiene demasiados riesgos...

- No es la primera vez que lo hago, Mike, no tienes por qué recordarme todos los pros y contras que tienen los tratamientos, los tratamientos contra el cáncer son violentos y ¿sabes? ¡Sorpresa! El cáncer es igual de violento y por eso tratamos de luchar contra él... solo hago mi trabajo - No dijo nada, Puppet suspiro - necesitamos a un donante que pueda ser compatible contigo, es mejor que sean parecientes directos, como hermanos... o hermanas...

- Hace mucho tiempo que no sé nada de mis hermanos y mi padre murió hace unos años atrás - sonrió de lado Jeremy - creo que hay que buscar un donante...

- Tratare de ver que puedo hacer - suspiro Puppet - por ahora, sigan los tratamientos que te he dado, cuídate... y nos vemos dentro de un par de días para continuar con las quimios ¿entendido?

El Final Es El Inicio...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora