03. Un gran amigo.

2.6K 226 9
                                    

Ya estaba en la plaza 15:55 fuera del liverpool.
Gracias a Dios, Jos aceptó esta plaza y en domingo. Podría acercarme a él por casualidad.

Fui por un helado dos minutos antes de las cuatro. Estuve vagando un rato por la plaza; hasta que vi a un chico con cejas gruesas y pobladas, lentes oscuros, y un gorro.
Estaba revisando algo en su celular y se lo puso en la oreja.
Mi celular comenzó a sonar. Conteste...

-Hola... Si si, ya estoy aqui.... ¿dónde?... esta bien... voy para alla.

Caminé hasta Jos, y lo saludé.

-Hola -Sonreí.

Me miro confusó pero sonrio, también me saludó.

-¿Te tomas una foto conmigo? Tú música me encanta.

Asintió y obtuve mi foto con él. Le pedí saludos para mis amigas; Valería y Melissa.
Varias niñas al notar que era Jos se acercarón a él y le sonreían. Como aún seguia con él, notaba que se ponía de puntitas y alzaba la cabeza buscando a alguien.
Sabía quien era... "Ivanna".

Me fuí. Ya tenía lo que queria.
[···]

Entré al facebook de Ivanna y tenía un mensaje de "Sejo"

No fuiste. Sabía que no eras real.

Oye... Sí fuí. Pero tú, te estabas tomando fotos con niñas. Ni modos que llegara y les dijera, "Vayanse es mi hombre".

Pues es obvio que no podías hacer eso.
Con que me jalaras, y me llevaras hacia ti, hubiera sido suficiente.

Creeo que al final; la plaza no fué un buen lugar para que nos vieramos.

No. No lo fué.

Y me desconecte del facebook. Ni siquiera leeí su mensaje. Simplente salí.
Estó era difícil. No quería que todo su prototipo de una chica fuera Ivanna. No quería que confiara en todas las personas porque fueran bonitas. Y no queria que se enamorara de ella.
[···]

Fuerón pasando las semanas, y parecía que Jos de verdad ya confíaba en mí. Me contaba sus problemas, y yo los mios.
Nos dabamos consejos, y hablabamos por telefonó. Me di cuenta del verdadero Jos Canela que era. Toda su vida era completamente diferente a como yo creeía. Tenía que soportar regaños por parte de Jesús; reproches, empujones, pelliscos y algun que otro manoseo en los aeropuertos. Al fin de un tiempo el me confesó que era un cantante. Cantante de la popular boyband "CD9", y que gracias a ello se tenía que privar de hacer varias cosas, simplemente para que la banda, oh él no tuvieran un mal nombre.

Él seguia insistiendo en que teniamos que vernos. Pero mis mentiras parecían no tener fin. Siempre tenía un pretexto creeible, y él parecía entender todo.

Al fín de un tiempo le dije:
"Te quiero, y mucho"

Y era la verdad. No lo quería como Jos Canela.
Si no como Miguel Rivera. Había veces que ya ni siquiera recordaba que hablaba con mi gran debilidad de la boyband. Si no con un gran amigo que hice gracias a una red social.

Él me contesto:
"También te quiero, y mucho."

Me di cuenta de lo bien que actuaban.
Hubo una entrevista hacia los chicos, y todos estaban sonrientes, cuándo gracias a que Jos me lo contó supé por lo que estaba pasando. No todo eran risas; alegrías; y triunfos. Detrás de todo esto habían regaños y presiones. Dónde parecía que en ves de hacer un bien, ellos hicieran las cosas por compromiso y no por que era era su pasión.

Me di cuenta que yo ya no era fan de "Cinco chicos enamorados de la música", sino de simplemente unos "chicos adolescentes".
[···]

-Melissa, no te daré su número. -Dije por milesima ves.

Me miro fría y empujo su cabello para atrás con la mano.

-Algún día querras mis apuntes de química y no te dare nada.

Presione mis labios y le di el número. Al fin ella era mi amiga, no se lo daría a nadie.

Sacó su celular y llamo a Jos. Al segundo tono él contesto.

-¿Bueno? -Dijo Jos.

Melissa se quedó inmovil y Valería le quito el celular a Melissa y cómenzo a hablar.

-Hola, estoy vendiendo jabones neutros con vitaminas A, B y C, disponibles para toda la república mexicana -Dijo con una sonrisa en el rostro- ¿Quieres uno?

Jos solto un "jum" y colgó.

Mis dos amigas parecían estar estúfactas por lo ocurrido, y Valería también quiso el número de Jos.

Fake ➳ JosCanela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora