06. Rumores.

2.2K 210 19
                                    

-¿Qué ese no es el que te gusta? -Preguntó mamá al verme entrar a la cocina.

Fruncí el ceño.

-¿Quién? -Pregunte como si no la hubiera escuchado.

Mamá señalo la televisión y mi vista se enfoco en el chico pelinegro y a los miles de rumores que comenzarón a surgir.

"Jos Canela, el chico se le ha visto en un bar borracho" "El integrante de la boyband abandonara el grupo por problemas de alcoholismo" "Al parecer; ya se arrepintio de estar en la banda"

¿Pero qué diablos? ¿Porque inventar todos esos rumores que no tenían nada de real?
¿Qué era lo que ganaban? Y sobre todo, ¿porqué él?

-No se porque dicen todas esas tonterías -Le dije a mi madre como si ella hubiera hecho todos esos rumores -No ganan nada.

-Quiza sea verdad -Propuso- Quiza no.

-Pues es que claro que no. -Dije a la defensiva.

Antes de haber hecho mi farsa de Ivanna lo hubiera defendido como toda buena fan. Y aún después de hacerlo seguia defendiendolo. Me había dicho como era toda su vida como cantante de una boyband, y yo estaba segura que él chico que estaba lleno de malos chismes no era él. Definitivamente no.

-Por eso odio los programas de espectaculos -Me quejé- Esas personas no tienen vida propia.

-Tú amas esos programas solo cuándo hablan bien de tu artista -Recordó mamá.

Junte los labios y rode mis ojos, pestañe tres veces y mamá río.

[···]

-No puedo creer que hayan hecho eso -Le dije por enésima ves a Melissa- Tonterias son los unico que saben decir las televisoras.

Melissa rodo los ojos fastidiada de mis quejas.

-¡_____, por favor ya calmate! ¿Cómo puedes saber si son mentiras oh no?

-Porque lo conosco.

-¡No, no lo conoces! -Exclamó fastidiada- No por haber hablado con el dos malditos meses quiere decir que lo conoscas del todo. Además él qué. ¿A ti qué te afecta que el tenga vicios oh no?

-Mucho de hecho.

-Pues ese es tú problema. Lo que él haga oh deje de hacer no me interesa. Es sólo una persona, no más. Asi que por favor ya callate y olvida ese tema.

Ahora yo era la que estaba fastidiada. Sabía que Jos no estaria borracho.

Frustrada, caminé al salón de matemáticas. La maestra comenzaba a escribir ecuaciones, hasta que por algún motivo mi mente recordo algo.
«Estoy en un bar con unos amigos, no quieres venir»

Oh Jos, ¿porque?
Ahora ya todos esos rumores tenían el 90% de ser verdad, tenían la bendita razón y yo no podía reconocerlo.

Llegue a casa y entre al facebook de Ivanna.
Ya no tenía como amigo a «Sejo»
Ya no había nada de él en facebook.
Así como tampoco iba a haberlo de Ivanna.

"Jos, ¿desde hace cuanto vas a bares?" Le pregunto la conductora.

"Ese fué un error. Yo no estába borracho como ustedes dicen" le respondío frio.

"Pero por favor, nosotros te vimos"

"Pues vierón mal"

Y Jos salio de la sala rabioso. Sin ninguna otra palabra pronunciada, simplemente se fué.
Quería llamarlo; saber si era verdad que estuvo en un bar y sobre todo, quería pedirle perdón.

Sabía que si le llamaba desde mi celular no contestaria, así que le llame desde el telefóno de mi casa.
Contesto al segundo tono aún lleno de enojo.

-Bueno.

-Hmmm, Hola.

-¿Quién habla?

¿Y ahora que le decia? ¿Ivanna oh ____? Oh inventar otro nombre.

-Soy ______.

-¿______? No te conozco.

Trague saliva y justo cuándo creei que todo se habia acabado definitivamente el hablo.

-Espera, ¿_____? ¿La de la prepa?

-Si Si -Mentí nerviosa.

Por razones inesperadas; terminó creyendo en todo lo que le dije.
Y asi; quedamos de vernos el domingo en un starbucks.

¿Qué cómo hize para que me creyera? Eso ni yo lo se. Creeo que esto de mentir ya se me hizo un hábito. Mentía con tanta frecuencia; que al rato, ya era buena haciendolo.

[···]

Domingo a las 3:00 de la tarde, y los nervios me comían viva. Lo vería de nuevo con otra nueva mentira.
¿Qué le diría? "Hola Jos, esta vez si soy ______" oh "Jos, te menti de nuevo, juro ya no hacerlo"
No no no.

El starbucks estaba abastecido de personas con sus vasos llenos de café, y en la otra mano su celular.
Jos tenía puesto un gorro negro y estaba dandome la espalda.
Caminé hacia el y le toque el hombro, volteo y me vio. Estaba rabioso; pero aún así intento parecer alegre.

-Hola. -Saludé.

-Hola -Dijo sin expresión en su rostro.

-Tengó que hablar contigo.

-Tienes 10 minutos para decir lo que quieras.

Suspiré con pesades y chasqué la lengua.

-Bueno comenzemos... -Inhale- Me llamo ______, y yo soy tú supuesta amiga de la prepa.

-¿Más mentiras? -Pregunto harto.

-Si, bueno no. En realidad si me llamo ______, y te cite aquí porqué quería pedirte perdón por haber hecho eso, lo lamento de verdad.

-Yo ya te había perdonado -Apuntó.

-Pero quería decirte bien las cosas.

-Te quedan 9 minutos y medio. Prosigué.

-Bueno, encontré tú nombre de facebook por casualidad, quería acercarme a tí y citarte algún día. Y de hecho eso, también lo hize. Te hacía creer que tenía examenes porque no queria que supieras la verdad.

-No es por see grosero; pero ya se todo lo que ocurrió después. Y si ya, yo te perdono.

-¿Seguro?

-Si -Dijo, pero podía jurar que era mentira. Quiza me odiaba, y quiza solo decia eso por marcharse.

-Gracias; pero espera... todos esos rumores, todos son falsos, ¿no es así?

-Tengó que irme.

Fake ➳ JosCanela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora