Capitulo 4

408 23 5
                                    


-Porque estabas mirando mi cuaderno?- Preguntó Mabel como si nunca se hubiera olvidado de la conversa que llevaban aunque hubieran pasado más de 2 horas.

-Estabas dormida, y quería ver que tanto dibujabas ayer con cara de concentrada- Respondió Dipper que acostado en su cama miraba el techo, pensando en aquel rostro tan misterioso, que le hacía pensar en algo.... en algo que no podía recordar.

-Déjame ver de nuevo ese dibujo por favor Mabs- Dijo su hermano mientras sentía que de alguna forma tenía la respuesta en la punta de la lengua, pero cuando vio el dibujo lo único que logró fue asustarse, no se había percatado que los ojos del muchacho en los cuales su hermana se notaba que se había esmerado en hacer muy bien tenían el mismo efecto que cuando Mabel no había sido ella misma.

Esos ojos eran la clave, él lo sabía, miró profundamente intentando imaginar que se movían las arenas que brillaban tan intensamente.... Pero nada paso, ninguna respuesta apareció mágicamente en su cabeza, no pudo llegar a saber o descubrir que era lo que sentía en la punta de su lengua, la respuesta le parecía tan fácil pero no era capaz de encontrarla.

Pasaron algunos días sin que nada nuevo ocurriera, Mabel parecía un poco más cansada pero feliz ya que por fin podía contarle a Dipper aquello que soñaba, el sueño nunca cambiaba pero al menos ella se sentía más segura por poderse levantar y contarle a su gemelo.

Una noche antes del viaje a Gravity Falls Dipper se encontraba despierto mientras revisaba un viejo diario, recordaba haberlo encontrado en uno de sus viajes a Gravity Falls, pero en realidad no recordaba muy bien todo aquel verano, sabía que había sido la primera vez que había visto a sus ahora amigos como los nomos o al multi-oso, pero no podía (aunque lo había intentado en varias ocasiones) recordar lo que había pasado el final del verano.

Algo despreocupado decidió por fin dirigirse al baño para poder acostarse, cuando regreso encontró a Mabel sentada en su cama, dándole la espalda, pensó en acercarse sigilosamente para poder asustarla, pero cuando ya estaba lo suficiente mente cerca se dio cuenta que aquella nuevamente no era su hermana, no fue porque haya visto su cara sino porque ella pintaba en su cuaderno desesperadamente una imagen, un triángulo con un ojo en el medio y un sombrero muy a la antigua, no era la forma de dibujar de Mabel.

Dipper se quedó mirando, tal vez si no lo molestaba a aquello que estaba en el cuerpo de su hermana le podría dar una pista para poder ayudarla. Después de unos cuantos minutos aquel ser se volteó lentamente, no parecía impresionado de que Dipper estuviera de pie a su lado, mirando lo.

-Yo sé tus más grandes secretos.- Susurró mientras sus ojos de arena se entraban en lo más profundo del ser de Dipper, este no pudo contestar, solo pudo mirar durante lo que le parecieron horas los ojos de arena que se movían hipnotizando sin piedad el muchacho que se quedó así, hasta que de repente el cuerpo de Mabel se desplomó nuevamente en la cama. Algo más asustado de lo que admitiría a cualquier persona Dipper se acercó a su hermana y la despertó tendiendo cuidado con el puño que iba dirigido hacia su estómago.

-Que paso Dipi?- Preguntó Mabel después de sentarse en la cama y desperezarse.-Aún es muy temprano- refunfuñó mientras miraba el reloj que indicaban que eran las 4:20 am. Dipper no contestó nada en el momento, seguía mirando que el verde de los ojos de su hermana no cambiaran. Tenía miedo, aquello no estaba bien, su hermana tenía que saber que lo que había hecho.

-Mabs, escucha, salí al baño un momento, y cuando regresé... Bueno, no eras tú.... No te había contado nada porque no te quería asustar, pero en tu último entrenamiento con el equipo, cuando hablamos de todo esto.... bueno pasó lo mismo.... Tus ojos se ponen diferentes... y te comportas... ammm... extraño...- Terminó Dipper sin mirar a su hermana directamente.

Mabel se quedó helada, sabía que no era lo que las personas llaman "normal", pero tener sonambulismo ya era salirse demasiado del papel, además no entendía porque su hermano se preocupaba tanto por esto, a la final pues aunque debía asustar un poco no era tan malo.

-No es nada tan malo- Le dijo Mabel mientras se ponía un poco roja.- Quiero decir es algo extraño tener un sonámbulo en la casa, pero tampoco es para que te preocupes tanto...- Mabel retorcía sus manos de manera incomoda encima de sus piernas.

-No Mabs, no entiendes- Dijo Dipper buscando el cuaderno de su hermana, donde aquello estaba dibujando antes de ella levantarse, así que lo encontró se lo paso, ella lo revisó ahora un poco más asustada , ese dibujo, estaba segura que lo había visto antes, ese triángulo con un ojo en la mitad, le traía el recuerdo del terror, pero no lograba ubicar de que se trataba, por algún motivo se sintió asustada y responsable del sufrimiento de muchas personas, manejando sus emociones como sabía hacer tan bien intentó parecer feliz como siempre.

-Te quedó hermoso Dip, deberías esforzarte más para que seas aún mejor- Dijo Mabel pensando que aquel dibujo lo había realizado su gemelo.

-Mabs, no lo hice yo.... lo hiciste tu... mientras estabas de la otra forma.- Dipper parecía sombrío.

"Pero, este no es mi estilo de dibujo"... Pensó Mabel mientras revisaba mejor el cuaderno, entonces lo entendió, que lo que su hermano le estaba diciendo es que ella en realidad NO era ella en el momento que hiso ese dibujo, miró a Dipper con un rastro de terror en sus ojos.

-Y ahora Dipp, que se supone que haga?- Preguntó una Mabel que con mucho esfuerzo seguía sonriendo.

-Vamos a salir de esta juntos Mabs, no voy a permitir que nada te pase- Dijo Dipper mientras tomaba las manos de su hermana y se las acercaba al rostro, el a la final también se encontraba muy asustado aunque no lo quisiera admitir.

-Dip, puedo dormir contigo lo que queda de noche?- Preguntó Mabel dejando que solo un poco de su miedo saliera al exterior.

-Si Mabs- Respondió su hermano más por inercia que porque lo quisiera de verdad, a la final recordaba que no había podido dormir la última vez...

Mabel se acostó al lado de su hermano dándole la espalda, Dipper que nuevamente no sabía cómo comportarse ante este acercamiento la abrazó tímidamente cerrando los ojos por si en algún momento podía dormir. En realidad los dos eran consiente de que no podrían descansar mucho más en lo que quedaba de noche pero de todas formas el poder sentir el calor el uno del otro los reconfortaba... Dipper y Mabel se quedaron callado durante horas, ninguno pudo dormir en realidad, en algún momento después de mucho tiempo escucharon ruidos en la casa, Mabel que sabía que una de las condiciones para que les permitirán dormir en el mismo cuarto era que jamás los encontraran en la misma cama, salió lo más despacio del abrazo de Dipper para no levantarlo (ella no tenía idea de que su hermano estaba tan despierto como ella) y se acostó en su cama, justo a tiempo ya que su madre entró a los pocos minutos al cuarto despertando a sus hijos para que arreglaran todo y estuvieran listos para su viaje.

-Muchachos a levantarse- Dijo la madre de estos dos mientras movía levemente a Mabel y esquivando el golpe (odiaba que ella tuviera esa reacción cuando la levantaban) y a Dipper consintiéndole el cabello.

Los dos muchachos con la mejor cara de sueño que podían hacer prometieron a su madre que bajarían pronto a desayunar, Mabel entró primero al baño mientras Dipper comenzaba a arreglar su maleta, "tal vez en Gravity Falls encontremos la respuesta" pensó este mientras recogía cosas del suelo para ponerlas en la mochila, sin darse cuenta tomó el diario que en su portada decía 3 y pasó las hojas distraídamente como si buscara algo, y sin darse cuenta en realidad lo encontró, faltaban hojas, 2 para ser exactos, se notaba que habían sido rasgadas, Dipper hizo memoria, cuando tenía 12 años estaba seguro que el diario aunque estaba muy sucio y en mal estado no le faltaba más que la primera página que decía el nombre de su propietario de resto estaba completo, entonces, de alguna forma alguien había tomado su diario y él no se había dado cuenta.

-Dip, si quieres puedes irte a bañar- Mabel se veía ojerosa después de su ducha. Dipper sin mirarla mucho (ya que aún se encontraba en toalla) salió del cuarto dejando el diario en la cama.

Unas horas después ya estaba todo listo para que los chicos salieran hacia Gravity Falls.


Un verano de misterios. PinecestDonde viven las historias. Descúbrelo ahora