Cuando todo iba bien...

2.1K 134 8
                                    

Abro la puerta de la habitación, voy directo al baño y ahí esta Jon tirado en el piso vomitando en el retrete, está tan pálido y yo no sé que hacer.

- Jon. ¿Qué tienes? - él me dice que esperé con su mano

- No te preocupes. Algo ha debido caerme mal

- ¿Estas seguro? Podemos ir al médico o al hospital

- ¡No! Estoy bien. No te preocupes, ve a dormir

- Pero...

- Ahora Valerie - me voy hacía mi habitación.

Mañana me voy a colar en la dirección y revisar el historial de Jon. Algo me oculta y voy a averiguar que es.

..........................................................

Despierto temprano para ir a la escuela y me quedo un rato acostada pensando en los motivos de Jon para ocultar me algo. Claro no me puedo quejar ya que el no sabe nada más que mi nombre. Abro las cortinas y el sol entra por mis ventanales. Ilumina mi habitación completa. Prendo mi estéreo y reproduzco mi playlist de Romeo Santos. Salgo de la habitación para buscar a Jon pero no lo encuentro por ningún lado. Seguramente se habrá molestado o intimidado por lo de ayer. Preparo un desayuno rápido y me voy a la escuela en mi auto. Cuando suena el timbre voy rápido a la dirección y aprovechando que no hay nadie me pongo a buscar en los archivos a Jon. Busco por un largo tiempo hasta que por fin lo encuentro. Veo sus calificaciones, veo absolutamente todo menos su historial médico que nos piden a todos al entrar y se me hace muy sospechoso.

Guardo todo rápidamente antes de que venga alguien y me voy a mi clase de Biología.

Busco a Jon en la clase pero no ha llegado. Veo a la chismosa limando sus uñas y me acercó a ella.

- Oye. No has visto a Jon.

- Créeme. Después de un tiempo te acostumbras a que no venga a la escuela y que los maestros no le hagan absolutamente nada - rueda los ojos al terminar.

- Ok. Pero, ¿porque falta mucho?

- No sé. La última vez que entramos a la dirección no encontramos su archivo. Más bien encontramos una detención - después de eso me ignora completamente.

Creo que ahora tengo más dudas que antes. Por una parte quiero investigar a fondo y por otra quiero ser buena amiga y esperar a que el me lo cuente cuando confíe en mi.

Saliendo de clases veo al chico del que Jon esta enamorado. Veo que va solo así que aprovecho y lo interrogo. Rápidamente me da su dirección de Jon y voy hacia mi coche para poner en el GPS su dirección.

Después de quince minutos llego a una casa pequeña pero muy elegante y de alguna manera muy viva. Tocó la puerta y me abre una señora muy amigable.

- Oh. Tu has de ser la novia del joven ya que nadie mas que tu y aquel chico lo vienen a ver. Adelante, has tardado. Tiene horas que se puso malo y apenas vienes llegando - paso a la habitación que me indicó la señora y veo a Jon dormido y con suero y un montón de tubos a su cuerpo. En vez de la
habitación de un adolescente parece la de un hospital. Dios, esperó que no tenga nada malo.

Me acerco a su cama y al sentir mi presencia se despierta.

- Val. ¿Qué haces aquí?. No deberías estar aqui - Cielos. Su voz suena tan débil.

- Oh Jon. Dime ahora mismo que te pasa.

- No es na...

- Cállate. Ahora dime la verdad

- Leucemia. Eso pasa. La quimioterapia ya no es suficiente. El destino ya me perdono la vida una vez. No lo hará una segunda. - inmediatamente me pongo a llorar. Creo que nunca había tenido tantas emociones.

- ¿De... Desde cuando?

- A los ocho años me lo detectaron por primera vez. No me venció. Hace más de un año empecé a sentir síntomas sobre la enfermedad pero lo ignore, una parte de mi quería olvidar esta enfermedad así que me dedique a los ligues y al alcohol. Tuve mi recaída y me dijeron que el cáncer había avanzado. Han intentado todo lo posible para salvarme pero cada vez que voy al hospital solo veo las caras de tristeza y lastima. Leo en sus caras que ya no hay esperanza para mi, solo queda esperar. Dudo que pase del mes, últimamente me e puesto más enfermó.

- No digas eso tu...

- ¿Viviré?. No seas estúpida. Moriré, no pienses lo contrario.

- Dios. No se que decirte - quisiera ayudarlo pero es imposible.

-  Solo te pido dos cosas. La primera no me abandones, no quiero estar solo. Segundo, después de que muera quiero que vivas. Has una lista de lo que quieres hacer y hazlo. No esperes hasta morir para realizarlo.

- No me abandones por favor. No lo hagas - empiezo a llorar aún más fuerte. Se que estoy complicando todo pero simplemente no puedo evitarlo.

- Siempre estaré contigo cariño. Estaré ahí en tu corazón.

- Te Amo Jon - le abrazó y no me importa si lo lastimo, lo único que quiero es sentirlo.

- Oh mi Val. Yo también te amo...

Corazón De HieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora