Capítulo 25: "Paseemos, criollita"

365 22 2
                                    

Me removí en el colchón y algo suave estampo contra mi cara.

-Mmm -me quejé.

Me golpeo otra pero menos pesada.

-¿Qué rayos?... -me quite lo que sea eso de mi cara y vi a Camila tirando cosas fuera del closet. Lo que me había lanzado era una almohada y un vestido. Qué linda manera de despertar.

-Disculpa, es que no encuentro mi camisa -dijo y me tiro otro short a la cara. Bufé.

-Puedes hacerlo después -me puse boca abajo. Tocaron la puerta.

-¿Están listas? -escuché a Andrés.

-Estoy buscando mi camisa -dijo Camila. Estaba debajo de lo que es seguramente una pila de ropa pero no me voy a mover. Estoy demasiado cansada.

Otra prenda cayó en mi espalda.

-Despierta, Lux -dijo Andrés moviéndome- o pila de ropa que respira. Vamos a salir -dijo e hice un sonido de negación sin abrir los ojos o la boca. Unas manos frías estaban en mis piernas ¿Qué...?

Me jalaron y me sostuve de la cama por reflejo haciendo que se moviera y cayera más ropa encima de mí.

-Aaah -dije removiéndome- No quiero ¡Nada!

-Vamos a salir -dijo quitándome las cosas de encima.

-Tampoco quiero -bufé. Estaba demasiado cansada de ayer y quería descansar del viaje en avión.

-Paseemos, criollita -dijo moviéndome y alcé las cejas- Así les dicen a las venezolanitas ¿no? -preguntó divertido y bufé de nuevo. Él rio- Levántate, ahora si en serio vamos a salir -dijo saliendo del cuarto y quite todo lo que había encima de mí. Me levante y me estire un poco. Me dolía la espalda, como una vieja me quejé.

-Hay que desayunar, vamos -dijo Camila, se había puesto unos blue jeans, unas converse negras y un top negro, dejando que su cabello suelto y se puso una camisa a cuadros roja- Te esperamos afuera -salió.

Saqué mi ropa y me puse un vestido de flores, mis botas y una chaqueta. Peiné mi cabello en el tocador de Camila y me puse el collar de la torre Eiffel que me regaló Andrés y Mónica. Salí del cuarto a la sala y estaban poniendo todo para el desayuno.

-Hasta que sales -dijo acercándose a mí, Andrés.

-¿Qué haremos hoy? -le pregunté sentándome en el sillón que estaba frente al televisor.

-Vamos a... -miró a su tía Bárbara.

-Vamos al parque Volcán Poás, es muy divertido, soy la encargada de tomar fotos -sonrió- a comer

-Se ve bien -sonreí y nos sentamos a comer.

Después de un breve y buen desayuno ayudé a Bárbara a lavar los platos. Camila fue a hacer su bolso, Andrés hablaba con Kira y la abuela tomaba una taza de té mientras me veía. Algo que me ponía sumamente incomoda.

-Mi niña, ¿Eres novia de Andrés? -preguntó de repente. Casi se me cae el plato de las manos.

-N-no ¿Por qué cree eso? -dije guardando el plato.

-Habla mucho de ti, pensé que eran novios, dime, ¿Quién es esa Kiara? -preguntó moviendo el sobre de té.

-Es Kira y es su novia -dije y ella rio. Alcé las cejas.

.Tiene nombre de gato, así se llamó mi tercera gatita, Kira -se seguía riendo- Linda, eres lenta -se burló de mí y me hubiera ofendido si no fuera verdad...

El intercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora