La respuesta

38 2 3
                                    

Anna estaba tan sorprendida por la propuesta que no supo que decir en ese momento, estaba en shock.

- Tranquila, puedes decírmelo mañana - dijo algo triste Damian

- Lo siento - le contestó Anna mientras él la abrazaba y se acomodaban para dormir.

Llegó el mediodía, y en el momento en que los rayos de sol alcanzaron los rostros de los jóvenes, estos se despertaron.

Luego de unos minutos, decidieron levantarse y equipar los caballos para volver.

- Dormiste bien? - preguntó Damian

- Claro, eres una excelente almohada - respondió Anna riendo - tu dormiste bien?

Y así la charla empezó a dar lugar. Anna le mando un mensaje a Gisella para avisarle que estaban por regresar, sólo para que se quedara tranquila, y por si llamaba su madre.

Anna aún seguía pensando en la propuesta de Damian, y él, obviamente, en la respuesta que ella daría.

- Le parece comenzar el viaje señorita? - dijo Damian haciendo una reverencia.

- Si a usted le parece señor - contestó siguiéndole el juego.

- Por favor, bella dama, déjeme ayudarla a subir a su caballo.

- Oh, debo estar frente a un caballero.

Y así emprendieron el viaje de regreso a la ciudad y a la rutina. Ambos seguían nerviosos, esperando la respuesta de Anna. Era imposible no pensar en aquello.

Llegaron al río. En todo el camino habían estado hablando, evitando la pregunta de Damian. Cuando llegó el momento de cruzar el río, esta vez decidieron cruzar a la par, así podían evitar que Minerva jugará de nuevo en el agua, volviendo a mojar a Anna.

Cada vez estaban más cerca de la tranquera. Damian, se armo de valor y decidió enfrentar el tema que habían estado evitando.

- Oye, no quiero presionarte ni nada - comenzó. - pero me gustaría saber tu respuesta... Quieres ser mi novia o no?

Anna empezó a sentirse muy nerviosa, y finalmente, dijo lo que pensaba.

- Sabes, el día de ayer fue muy especial, soy feliz cuando estoy contigo, y de verdad te quiero pero... - hizo una pausa para ver a Damian. Su cara había cambiado, estaba tan serio, con un tono de tristeza. Era un sentimiento obvio en ese momento - ...no creo estar lista para tener una relación, me encantaría, pero creo que en este momento no...

Damian estaba destrozado.

- Sabes, sólo una vez hice esa pregunta, y al final fue un error... Creí que esta vez iba a ser diferente... - dijo él.

Damian, destrozado por la respuesta de Anna, emprendió galope dejando atrás a Anna.

- Damian... Damian!!- grito ella

Pero el siguió. Nuevamente tenía el corazón destrozado. Anna trató de alcanzarlo, pero no pudo. En cuanto llegó a la tranquera, Damian logró saltar por encima de esta. Anna se detuvo.
Por el resto del camino, Anna prosiguió sola, hasta que Gisella le mando un mensaje: "Anna, tengo algunas cosas que contarte, cuando puedas ven por favor".

Diario de una Chica perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora