18, This is a dissaster

8.2K 721 85
                                    

   No estaba segura. Tenía mi vista fija, pero no podía observar. Las siluetas se movían de un lado a otro, el nombre de Alby resonando entre los gritos del Penitente y de los Habitantes. Me mantenía pegada a la muralla, con mi arma en mano apuntando hacia el agujero que el Penitente había hecho anteriormente.

        —Thomas, sácalos de aquí.

   El grito me hizo reaccionar. No había entendido nada, pero Alby había desaparecido. Corrí tras del grupo, Minho a mi costado.

   Mi pecho se aplastó en el instante en el que pude ver como el Área, nuestro hogar, había sido destrozado por completo. Me di una vuelta en los talones observando las llamas, los cuerpos de algunos Habitantes tirados con sus cuerpos doblados, sin vida.

   No pude evitarlo, fue un acto repentino. Mis manos habían cubierto mis labios abiertos de impresión y tristeza. Creí que ya no había nada más para mi. Si el Área era lo único que teníamos y me sentía sola, el hecho de observar todo lo que antes era un todo y ahora se reduce a un nada, fue lo peor. La silueta de Gally caminando furioso por un costado me hizo aterrizar y observar la escena.

        —¡Thomas!— gritó Teresa. Gally le había plantado un buen golpe al Novato en el rostro. Thomas había caído sobre el césped sobando su pómulo izquierdo.

       —¡Les dije, él es uno de ellos! ¡Lo enviaron aquí para destruirlo todo y ahora ya lo ha hecho!

   Miré a Thomas a mi costado. Se levantó con la mirada extraña. Intentaban detener a Gally de darle una buena golpiza a Thomas. No le quité la vista al castaño, de un segundo a otro le había quitado a Teresa la parte de un brazo del Penitente que contenía la aguja con el veneno. Observaba el objeto en su mano, todos pendientes de Gally, y yo observándolo... Creyendo en lo que haría y sin ganas de detenerlo...

—¡Tom!— gritó ella. Todos observamos a Thomas caer con ambas manos en su cuerpo. Newt se abalanzó sobre él. Todos asustados y reincorporando sus mentes de lo vivido. Observé a Gally. Él tampoco podía creerlo, ahora Thomas se encontraría en coma y tendría que pasar por la Transformación.

—No le crean, amigos. Debe ser otra misión para acabar con nosotros. Pero yo no voy a permitirlo, no dejaré que acabe con lo que hemos construido.

—Gally, espera— los ojos de Minho se posaron en los míos inmediatamente. Me observó desconcertado, sin entender por qué yo iba tras de Gally.

Troté mirando su espalda, esperando a que detuviera su paso y diera la vuelta. Al contrario de eso, había comenzado a recoger algunos palos de la cocina destrozada de Sartén, luego los juntó a un costado.

—¿Por qué me sigues? Deberías estar allá mirando a tu amigo. Seguramente ahora, con la transformación, recuerde quién es y todos sabrán que lo que digo es cierto.

—Sólo voy a ayudarte a recoger esos palos y a apagar el fuego— me agaché junto a él y tomé algunos sartenes y ollas que habían logrado sobrevivir.

—Bien... Necesitamos un poco más de ayuda— di la vuelta y miré a los chicos. Jeff había logrado llevárselo hasta un lugar más cómodo. Estaban todos revoloteando. Thomas había comenzado a gritar.

Disgustada, cansada de volver a oír lo mismo de Ben y Gally, me senté en el césped ahora seco y esperé unos minutos. El más alto del grupo había vuelto con algunos Habitantes sobrevivientes que inmediatamente comenzaron a ayudar a recoger las cosas que podían salvarse. Las demás las iban tirando a un costado.

Comenzaba a fundirme nuevamente en los pensamientos, a pesar de no querer hacerlo de nuevo y comenzar con una tortura constante a mi misma.

—Encontré esto— dijo Gally. Miré su mano extendiendo una manta que había logrado quedar intacta —. Tu lugar favorito está intacto. Puedes ir para allá y descanzar. Nosotros nos encargaremos de todo esto.

Asentí recibiendo la manta —Gracias. Pero siento que debo ayudar a hacer algo. No puedo relajarme, los muros están abiertos— Gally observó los muros asintiendo. Me abrigó con la manta y se agachó frente a mi cubriéndome bien con el paño.

—No voy a insistir. Yo arreglaré todo y hablaré con los otros para organizarnos durante esta noche.

—Gally, no te metas en problemas, es enserio.

—Voy a intentarlo— vaciló —... Ahora que el larcho ese está dormido, al menos podremos acomodarnos tranquilos por esta noche.

Cerré mis ojos escondiendo mi cabeza entre mis brazos. Creí extraño tener la sensación del sueño luego de todo lo que había sucedido, pero el cuerpo gritaba por un descanzo, un buen descanzo. Lentamente dejé de oír el sonido del ambiente y a perder conciencia, pero no, no podía dormir con todo lo que había por hacer. Levanté los ojos cansada y vi a Gally hablándole a Minho. Newt se había colado en la conversación. Rogué para que Gally no se metiera en problemas, no le costaba nada mantener la compostura unos minutos. Le eché un vistazo al Área incómoda, Minho caminaba hacia esta dirección junto a Gally.

—______, Minho se encargará de las camas para pasar la noche.

—Está bien— asentí observándolo de reojo. Me sentía como una tonta —.¿Necesitan mi ayuda?

—Si— respondió Gally —. Es mejor con tu ayuda.

—Si, está bien.

—Ya oíste... Muévete.

Me puse de pie y caminé hasta el sector de las Hamacas. Minho venía a un costado sin hablar o mirarme. Habíamos logrado encontrar una buena cantidad de Hamacas buenas que decidimos volver a colgar y juntar para que todos quedáramos cerca. Entre nosotros no se cruzaba ni una sola palabra. Sabía que Minho estaba enojado por el hecho de haber salido tras de Gally y no haber permanecido junto al grupo preocupada por Thomas.

      

She's My Runner | Minho | TMRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora