Querido diario
Hoy escuché hablar del color azul. En cuanto pregunté sobre él, se pusieron a reír y dijeron "El azul está justo alrededor de la nubes y el sol" y miré hacia arriba, no entendí a lo que se referían. Le pregunté a la maestra, dice que el azul es el color del cielo, del mar y que representa el frío.
Le pregunté a las niñas sobre el color azul. Unas de mala forma respondieron que es el color de los hombres; Otras que es el color de sus flores y aves favoritas.
...
Llegando a casa le pregunté a mi madre sobre el color azul. Dijo que mi cuarto está pintado de él, que es el color del agua y representa heroísmo y valentía.
...
Nuevamente es un nuevo día, nos tocaba arte. Le pregunté al maestro sobre el color azul "El Heroísmo, Valentía, Delicadeza, Fragilidad. El azul representa y hace sentir varias cosas... ¿Qué tal si pintas algo con azul?" Dicho eso me pasó un pincel y una paleta, debido a mi problema, de seguro todos los colores en ésta deben ser azul. Quise representar aquel color como me lo habían mencionado.
En una mitad del lienzo dibujé un escudo como Valentía y Heroísmo. En la otra, Una mujer cubierta de flores como Delicadeza y fragilidad (O es lo que quise expresar en ambos). El profesor parecía feliz de mi trabajo, sin embargo, sólo son garabatos que quise manifestar.
...
Llegando a casa vi a mi madre llorar enfrente de mi habitación, caían lágrimas de agua en sus mejillas "Mamá ¿Tus lágrimas son del color de la Valentía y delicadeza?" Pregunté "Sí... Sí cariño... Lo son" respondió y me abrazó con fuerza.
No sé qué sucedió realmente, en fin.
hasta otro color, querido diario.
ESTÁS LEYENDO
《La Teoría Del Color》
Historia CortaUn joven daltónico escribe acerca los colores y representaciones de éstos.