Kiiro

119 14 1
                                    

Querido diario.

Hoy he oído hablar sobre el color amarillo. Como ya era de costumbre, pregunté sobre aquel color.

Esta vez no tuvieron mucho que contarme... Los niños dijeron que era el color de sus autos de juguete, poleras y lo que no sabia, -sarcasmo- era el color del sol. Las niñas me dijeron que era el color del canario, flores y demás.

Eso no me sirve de mucho, Para qué decir que tal objeto es de ése color ¿Si yo no sé como es que se ve?

Le pregunté a la maestra, me dijo que era felicidad, y al igual que el rojo, era un color cálido. Eso me dice que hay muchos más colores que entregan calidez, pero el amarillo además traía felicidad.

Nuevamente les pregunté a mis compañeros, y pues... bueno, algunas niñas dijeron que era un color asqueroso, lo cual no entendí. Cómo es que un color Cálido y que da felicidad... ¿Puede dar asco?

...

Bueno, llegué a mi casa, y esta vez mamá no estaba. Me pregunté en donde es que podría haber ido, entonces vi la nota que había dejado en la mesa junto a un plato encima de otro volteado, para que no llegasen las moscas a comerse la comida.

"Hoy no podré llegar a casa... Voy a empezar a hacer turnos extras en las noches. Te he dejado la cena, sólo debes calentarla.
Con amor, mamá."

"Mamá..." me dije "¿Por esto estabas llorando hace unos días?". Había calentado el plato, me senté en la mesa algo raro, nunca había comido solo.

Lo que cené esa noche tampoco es de mucha importancia. Había subido a mi cuarto, quería dejarle una nota a mi madre cuando llegara... pero quería dejarle una nota amarilla, debido a mi problema, sólo saqué una hoja de mi cuaderno y escribí.

"Madre, ¿Es por esto que llorabas la otra vez? ¡No te preocupes! haré todo lo posible por ayudarte en algún futuro, espero no sea lejano. ¡Tu vida debe ser de color amarilla! Llena de felicidad y calidez de tus sonrisas.
Ten Buenas noches, con amor, tu hijo"

Bajé a la cocina y puse la nota encima de la mesa, para seguido ir a dormir.

...

Es otro día en la mañana, vi que mamá no estaba ¿También iría más temprano? Bajé a la cocina ya arreglado para ir a al colegio, había visto mi nota pegada en el refrigerador, también que estaba un poco manchada por gotas de agua.

Mamá, ¿Estás bien?》

Querido diario, no podré escribirte en unos días, creo que mamá te ha visto y siente pena por esto, te esconderé por mientras.
Hasta nuevamente en algunos colores.

《La Teoría Del Color》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora