Capítulo 4

1.5K 108 5
                                    

El tiempo paso tan rápido que para cuando caí en cuenta ya estaba en frente de mi casa, el ensayo había terminado hace mas de una hora y nosotros teníamos mas de 20 minutos frente a la puerta, mis hermanos esperaban pacientemente a que decidiera entrar, pero mirando hacia arriba la luz de la habitación de mama estaba encendida, me estaba esperando estaba casi segura, sé que ella no va a dejar este tema tan fácil y mas por el despreció que le hice a ese señor.

—Hermana no te quiero apurar —escuche decir a Asher desde atrás —. Pero ya casi es media noche, tenemos que entrar en algún momento.

—Lo sé —fue lo único que le conteste.

Aunque contesté eso no me moví, ni ellos tampoco, solo me dedicaba a mirar hacia arriba esperando a que mama apagara las luces, en estos momentos desearía tener una amiga cercana con la cual poderme quedar y no estar pasando esta situación ni que mis hermanos la pasaran conmigo, solo veía como los minutos pasaban y mama nunca apagaba las luces.

—Se esta moviendo la cortina —advirtió Thiago.

Al instante todos nos pegamos hacia la pared en un intento de que mama no nos viera, agradezco que haya un gran espacio entre la puerta y la pared donde esta la ventana lo que permitía que mama no nos viera a menos que se inclinara completamente para ver hacia abajo lo cual estaba rezándole a todos los seres divinos que pasaran por mi mente para que eso no pasara, Asher se asomó levemente y movió la cabeza lo cual entendí como que todo era seguro, eso quiere decir que mama efectivamente nos estaba esperando.

—Tengo una idea — anuncie.

Ellos me miraron esperando que continuara hablando, pero yo solo me calle y me dedique a quitarme los zapatos y los agarre con fuerza en mis manos mientras que con mi otra mano le hacia una señal a mis hermanos para que guardaran silencio, Asher asintió y se dedicó abrir la puerta y la movió tan despacio con la intención de que no hiciera ruido, pero como el destino me odia esta rechino, no pude evitar maldecir.

—Lo siento— se disculpó.

Yo solo negué con la cabeza y entre a la casa para empezar a caminar en puntillas no sin antes indicarles que enteramos uno por uno para que mama no se diera cuenta, pero una vez mas reafirme que al destino le encanta burlarse de mi cuando vi a mama parada en el descansadero de las escaleras, mentalmente no pude evitar maldecir.

—Hasta que entraron —dijo mientras se cruzaba de brazos—. Pensé que dormirían afuera.

No conteste, solo me hice a un lado para que ella terminara de bajar y nuevamente intentar subir, pero ella me tomo del brazo.

—Tenemos que hablar.

—No tenemos nada de qué hablar—conteste —. Mañana tengo clase y eso si es importante.

Me solté de su agarre y intente subir nuevamente por las escaleras cuando note como papa venia bajando, sabía que no podría zafarme de esto tan fácil y eso me quedo claro cuando note su mirada, estaba molesto, no me quedo mas que regresar hasta la sala y dejarme caer en uno de los sillones, mis hermanos hicieron lo mismo. Pasaron unos minutos donde nadie dijo nada y todos nos dedicábamos a mirarnos esperando que alguien se animara a comenzar con esta inevitable discusión.

—¿Van a decir algo? Ya me quiero ir a dormir —Asher fue el primero en hablar.

—Tu y Thiago se pueden ir —hablo Papa —. Esta conversación no tiene nada que ver con ustedes.

—Estas hablando de mi hermana y del futuro que le quieren arruinar —esta vez hablo Thiago —. Claramente tiene que ver con nosotros.

—¿Arruinar su futuro? —se burlo papa sin una pisca de gracia —. Esto es lo mejor que le pudo haber pasado.

—¿Qué tiene de bueno? —pregunte molesta.

—Todo hija, todo tiene de bueno —contesto mama.

—Tu futuro estará asegurado —ahora hablo papa — solo piensa en los beneficios, dinero, fama, una casa propia, tu vida estará resuelta.

—Aja y ¿Quién te dijo que yo quiero eso? — conteste enojada y elevando el tono de mi voz —. A mí no me importa todo eso porque por algo estoy estudiando una jodida carrera.

—Cuida tu lenguaje —me advirtió Papa.

—A la mierda el lenguaje —respondí poniéndome de pie —. Todos los malditos días me levanto y me esfuerzo para sacar adelante esa carrera.

—No te hagas ahora la victima— nuevamente mama hizo menos un sentimiento mío.

—No me hago la victima— conteste enojada —Pero estoy estudiando esta carrera precisamente para no depender de nadie.

—¿Cómo maestra? —contesto Papa, pero pude detectar la burla en su voz —. Con ese sueldo jamás tendrás la vida que te dará el concurso.

—Ella solo será la organizadora —contesto Thiago —¿Qué te hace pensar que ganara?

—Solo un idiota creería que ese concurso es derecho —contesto Mama.

—¿Y porque yo? —pregunte a nadie en específico —. Hay mejores candidatas y gente que realmente quiere ganar, ¿por qué joderme la vida a mí?

—Nadie te esta jodiendo nada —contesto Papa molesto —. Eres la mejor candidata que hay en este pueblo y al parecer la más idiota.

—Papa —advirtió Asher poniéndose a mi lado —Eider ya dijo que no, así que respeten su decisión.

—Una decisión que ahora si le va a joder la vida— aseguro Mama —Eider ¿Por qué no puedes entender que no hay mejor chica que tú?

—No me interesa.

—Eider tienes el mejor promedio de toda tu facultad —siguió hablando Mama —. Todos saben que serás la mejor maestra del pueblo cuando te gradúes.

No pude evitar reír y sonreír con burla antes de hablar, haciendo que Mama y Papa me vieran confundidos — ¿La mejor maestra del pueblo? —pregunte con burla y ellos asintieron —. ¿Quién jodidos dijo que yo quiero seguir viviendo en este pueblo? —me reí mientras tomaba nuevamente asiento, mis hermanos trataron de evitar reírse, pero fue casi imposible ya que se les escapo una sonrisa.

—Mala agradecida —contesto enojada Mama —. Dejémonos de tonterías, mañana te presentaras en el orfanato y aceptaras la oferta.

—También te disculparas con el señor Rodríguez —me advirtió Papa.

—No —conteste sin más poniéndome nuevamente de pie —. Dejemos esta discusión ya, mañana tengo clases.

—Eider —me llamo Papa, pero yo lo ignore y seguí mi camino, pero antes de subir por las escaleras me voltee a verlos.

—Si tanto quieren los beneficios de ese concurso, deberían participar ustedes —dije mirándolos fijamente —. Tal vez esta vez si puedan ser feliz con alguien nuevo.

Sin verlos ni escucharlos subí las escaleras hasta llegar a mi recamara donde nada mas entrar azote la puerta con toda la intención de que se escuchara abajo, se que lo que les dije fue algo cruel pero tal vez fue lo mejor para que reflexionen un poco y dejen de joderme, lo que dije es cruel, pero es simplemente la verdad y que ellos no lo quieran aceptar y terminen desquitando sus problemas con nosotros no es nada bueno y no tenemos la culpa.

A papa no le importa nada mas que el dinero y a mama solo le importa quedar bien con sus amistades, aunque a sus espaldas todo el mundo la critiquen bueno nos critiquen porque, aunque lo único que hagamos sea respirar ellos estarán hablando de nosotros y el concurso si yo lo gano será la excusa perfecta para agrandarse y tener que presumir olvidando que ese concurso arruinara todos mis planes ya que una vez que gane, jamás me permitirán largarme de este pueblo aun cuando todos mis esfuerzos siempre han sido para esa meta.

Tomo mis cosas para darme una ducha y irme a dormir, hoy solo quiero dormir y olvidarme de todo, aunque sé que mañana mis padres seguirán insistiendo con el tema y no se rendirán tan fácil, solo me queda esperar que con mi rechazo y desprecio se olviden de mí y de la idea de que yo soy la mejor candidata, solo quiero volver a desaparecer de su radar, sin querer pensar mas en el asunto entro al baño con la esperanza de olvidarme de todo.  

....

Instagram: @xxbellagzzxx

Jugando a ser padresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora