Todo pueblo siempre ha contado con una leyenda, una historia que los hace especiales y reconocidos, son esas historias que al escucharlas te hacen querer ir a visitar el pueblo y descubrir si lo que dicen es verdad, son los atractivos para los turistas, pero para mi pueblo el cual se encuentra perdido entre los mapas no es la excepción de contar con algo que hace que los turistas mueran por visitarlo y descubrir si es verdad, pero a diferencia de los otros pueblos el de nosotros no es famoso por una leyenda ni mucho menos por una religión rara o única que nos gobierna.
Nuestro pueblo es famoso por su gran sorteo que realizan cada año entre los residentes del mismo o con los turistas que deciden inscribirse con la esperanza de ganar sin saber todo lo malo que se esconde detrás de este. Por más de un siglo cada año nuestro presidente realiza un sorteo donde una mujer y un hombre de entre 18 a 20 años participaran y si eres turista no importa tu edad claro solo que no pase de los 40 años, sus nombres serán puestos en una urna y si eres el "afortunado" ganador tendrás que cuidar a un bebe o un niño dependiendo a quien sorteen y esto sería por el resto de tu vida con el otro concursante sin opción de separarte.
Claro el presidente te pinta todo este sorteo de colores diciéndote que será una experiencia magnifica, que crearas una hermosa familia y si en un determinado tiempo no congenian las parejas estas se pueden separar, pero es imposible creer que todo eso es verdad ya que jamás se ha visto que alguna pareja ganadora se separare y la verdad dudo mucho que todas ellas se hayan enamorado completamente de un desconocido con el que te obligaron a estar juntos.
Si te pones analizar la situación este concurso se realiza para que aquellos bebes o niños que corrieron con la suerte de terminar en un orfanato ya sea porque sus padres los abandonaron o murieron e incluso porque se los arrebataron, porque eran incapaces de cuidarlos esto se realiza para darles la felicidad de crecer en un ambiente familiar pero todo esto puede ser contra producente cuando juntas a dos personas a la fuerza y no sabes si se llevaran bien lo cual puede traer grandes conflictos, que claro esos pequeños no tienen culpa de nada.
—Eider —cuando escuche mi nombre deje de escribir en el ordenador—. Eider—me volvieron a llamar por lo que suspirando me quite los anteojos y volteo a ver a mi hermano mayor.
— ¿Mande? — pregunte mirándolo por fin —. Interrumpiste mi ensayo—volví la vista a la computadora colocándome nuevamente los lentes.
— ¿Iras a las audiciones hoy? — me pregunto y esta vez sin voltear a verlo solo me dedique asentir —. Hoy elegiremos al nuevo baterista—siguió hablando.
El estar escuchando la voz de mi hermano y el cómo elegirían al nuevo baterista y vocalista me frustraba demasiado, pues no me permitía concéntrame en mi ensayo el cual debía enviar a más tardar en la noche y aun me faltaba revisarle algunas cosas, pero simplemente no me permitían concentrarme por lo que frustrada volteo a verlo y el al instante se calla.
—Asher para empezar...—hice una pausa—. ¿Qué haces en mi facultad? — dije quitándome nuevamente los lentes.
Asher y yo estudiamos en facultades distintas el por su parte junto con mi hermano menor Thiago estudian en la facultad de Música donde ahí ambos formaron una banda en la que les falta un baterista y si no escuche mal un vocalista, lo que no entendía es porque vino hasta mi facultad a preguntarme eso cuando pudo haberme mandado un mensaje. A diferencia de mis hermanos yo estudio en la Facultad de Filosofía, pues cuando me gradué quiero realizarme como maestra de esa materia.
—Me dieron hora libre— explico mientras sacaba su celular —. Y después ya no tengo clase a diferencia de Thiago —ahora entendía que hacia aquí, simplemente estaba aburrido en su facultad.
ESTÁS LEYENDO
Jugando a ser padres
Teen Fiction-"Si para ellos es un juego ¿Por qué para nosotros no lo sería?" Todo pueblo, cuidad o lugar cuenta con una historia, leyenda o mito que lo hace famoso y para el pueblo donde vive nuestra protagonista no es la excepción. Cada año organizan un sorte...