Capítulo 7

1.5K 102 2
                                    

Advertencia: como mencione en el capítulo pasado, a partir de ahora se tocarán temas y acciones que para algunas personas pueden ser sensibles, por lo que quiero recordarles que es FICCION y para su entretenimiento, por lo que quiero pedir respeto tanto para el contenido de la obra, como para las diferentes opiniones que se presenten, sin mas les invito a seguir leyendo y que disfruten este capítulo.

Bella Gzz.

Capitulo 7.

Los días habían pasado y el tan esperado día por todos los habitantes del pueblo, como también por los turistas había llegado. Hoy en la noche se realizaría el concurso que definiría la vida de dos personas que tal vez tengan diferentes planes y sueños, que ahora por culpa de ese concurso se jodieron y ya no podrán hacer nada más que aguantarse y aceptar el destino que alguien más había decidió por ellos.

Aun recuerdo mi ensayo y la postura que tome ese día, la diferencia no es que mi postura haya cambiado, sino que hoy frente a mi computadora como algo personal y sabiendo que nadie va a leer esto puedo decir con todas sus letras J.O.D.A.N.S.E una y otra vez todos los que pensaron que hacer un concurso sobre esto era buena idea, ¿los doctores los tiraron de chiquitos? ¿les sumieron la mollera? ¿sus mamas no tomaron suficiente acido fólico? Aun no entiendo que paso por sus cabezas al creer que obligar a una persona a ser madre o padre, formar una pareja con alguien que no amas, no conoces y no sabes cómo será la convivencia, sería una excelente idea.

Aún recuerdo la conversación con los chicos aquel día en el restaurante, si el concurso fuera opcional y solo entraran los que en verdad desean tener una familia todo seria diferente, la felicidad abundaría porque tanto los padres como aquellos niños tendrían lo que siempre soñaron, pero lastimosamente es todo lo contrario y solo están perjudicando a la gente, incluso puede ser que también al niño, no es una novedad que cuando los padres pelean, no se llevan bien y viven agrediéndose lo único que logran es hacer al niño infeliz y crearle problemas emocionales, pero claro jamás nos dirán que el sorteo ocasiona eso, al contrario recuerdo que en la presentación del año anterior hubo una sección de 5 minutos donde la presentadora explicaba todos los beneficios de ganar.

Estúpida doble moral fue la única que demostraban, ¿Qué resalto en los beneficios? Fama y dinero y casi para terminar hablaron de la felicidad del niño, ni siquiera fueron para mencionar los beneficios que le causaría al niño al crecer en un ambiente familiar, claro mucho menos podemos esperar que hablen mal o digan la realidad sobre ese concurso, no son tan idiotas como para perder el mayor ingreso que puede poseer este pueblo, millones de dólares entran cada año de todas partes con la intención que este concurso persista, incluso que acojan a los niños de otros lugares.

Los demás pueblos, incluso la capital no son tan idiotas como para realizar el concurso, pues ellos si respetan el derecho a la libre elección y saben que si piensan tan siquiera en realizarlos todo su pueblo se ira contra ellos, ya que muchas veces han dejado claro que nunca van a permitir que nuevamente decidan sobre sus cuerpos, vidas o si quieren maternidad o no, esta de mas aclarar que tanto en la capital como en otros pueblos esta permitido el aborto seguro donde se les da asesoramiento como también donde realizarlo, pero la adopción es mas complicada, ya que las parejas deben de pasar por muchos tramites y estudios que comprueben que están capacitados y son buenos candidatos para cuidarlos, lo cual realmente es lo correcto porque los niños no son ningún objeto al cual se puede rifar como si fueran un premio de feria, pero claro dile eso al presidente y se va a burlar en tu cara mientras le pide a sus guardaespaldas que te saquen de su vista.

En el pueblo está totalmente prohibido el aborto en cualquier situación y aunque se que hay personas que están a favor de eso hay otras que están tan molestas por eso, son aquellas que reconocen que no puedes decidir ni imponer tu voluntad sobre otra persona, pero solo pueden quedarse calladas si quieren seguir viviendo bien. Mi pueblo no es color de rosas, muchas veces hemos pensado en revelarnos y que este concurso termine, pues sabemos que si esto se acaba muchas otras injusticias y opresiones también lo harán, pero nadie se atreve a dar eso paso por el simple hecho que no tenemos el poder ni habilidad, mucho menos el apoyo de la gente.

Jugando a ser padresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora