Golpeo mis dedos una y otra vez contra el escritorio, pero no puedo concentrarme, por más que quiera, mi mente está en todas partes menos en el ensayo ni en la voz de mi compañero que me cuenta quien sabe qué cosa, pero se nota que esta muy emocionado por esa anécdota, yo solo puedo contestarle con un si de vez en cuando o regalarle una sonrisa como si realmente estuviera disfrutando de lo que sea que me está contando.
Se que debería de ponerle atención, pero no puedo evitar pensar en la discusión de anoche y en como en la mañana tuve que levantarme mas temprano de lo habitual para salirme de la casa sin que mama me viera, incluso tuve que venirme caminando al instituto para matar todo el tiempo de sobra que me quedaría por llegar temprano, es injusto tener que estar pasando por todo esto y todo porque mis papas no entienden algo tan simple como un no.
El concurso estaba a la vuelta de la esquina, era tan pocos días para que se llevara a cabo que era inútil creer eso de que yo lo organizaría, pues como todo en el concursó eso también era una cortina de humo de seguro me querían poner al tanto de como estaría el asunto o algo así, mi mente no deja de crear mil escenarios sobre este asunto, tanto que toda la mañana que llevo en la facultad no me ha dejado concentrarme.
—Entonces... ¿Qué dices? — pregunto Alejo mirándome con una sonrisa.
—¿Sobre qué? —pregunte confundida, su pregunta me saco del sin fin de pensamientos que cruzaban por mi mente.
—Eider tengo mas de media hora hablándote de eso ¿Qué no entendiste? —pregunto.
—Ay si, ya entendí —claramente no tenia idea de que estaba hablando —. Estoy de acuerdo.
—¿Enserio? Y ¿tus hermanos no se enojarán? — creo que ahora estoy metida en un problema y no sé de que —. Ya sabes que son medio celosos.
—No, no creo —conteste sin más—. Ellos me apoyan.
—Fantástico, entonces ya quedamos— ¿en que rayos me metí? —. ¿Te gustaría ir a la playa o al bosque?
—¿Eh?
—Personalmente siento que la playa seria lo mejor para celebrar—dijo sentándose con las piernas cruzadas.
—¿Celebrar qué? — pregunte confundida.
—El final de semestre y la celebración que estamos organizando —me contesto mirándome fijamente —. Te acabo de decir.
—Oh cierto, perdón ando distraída— así que eso es de lo que estuvo hablando todo este tiempo —. Cualquier lugar esta bien mientras salgamos del pueblo.
—Excelente le diré al comité que cuente contigo— sonrió —. Pero como sabes será después de semanas del concurso.
—Lo sé — conteste —. Iré a buscar algo de comida.
El asintió y continúo escribiendo en su computadora yo por mi parte me puse de pie y camine fuera de la aula de estudio, necesitaba aire fresco y despejar mi mente si me quería concentrar en mi tarea y terminar con éxito mi proyecto, estábamos a pocas semanas de terminar el semestre y estas eran las mas pesadas y por culpa de terceras personas no me puedo permitir reprobar ni mucho menos bajar el promedio y más si quiero meter la solicitud de intercambio el próximo semestre y largarme de este pueblo.
Ya no quiero estar aquí ni mucho menos seguir viviendo con mis padres, lo único que me ha detenido el no irme han sido mis hermanos porque se que ellos aman este pueblo, aman a mis padres y tienen buena relación con ellos, yo los amo, pero nuestra relación no es buena y al parecer a la única que le afecta es a mí, dios mío aun no entiendo ¿Cómo quieren que cuide a un bebe? cuando no soy alguien mentalmente estable y que constantemente quiere tirar la toalla.
ESTÁS LEYENDO
Jugando a ser padres
Teen Fiction-"Si para ellos es un juego ¿Por qué para nosotros no lo sería?" Todo pueblo, cuidad o lugar cuenta con una historia, leyenda o mito que lo hace famoso y para el pueblo donde vive nuestra protagonista no es la excepción. Cada año organizan un sorte...