No supo qué hacer en el momento. No supo si lanzarse a por Bellamy hasta que su rabia cesace o sí empezar a reprochar a Kane por su horrible decisión. Lo único que sabía es que no podía continuar con esa sensación en el pecho. Una sensación de incertidumbre total, de miedo por Lexa, por lo que podría pasarle a partir de ahora. Pero no tuvo tiempo de pensar mucho en eso ya que rápidamente, tuvieron que llevar a Raven a la enfermería para comprobar su estado de salud. Por suerte, estaba fuera de peligro, sólo necesitaba algo de tiempo para descansar y para recuperarse. Según Abby, no había sufrido más daño en la pierna, por lo que después de todo, había tenido suerte.
Mientras Raven descansaba en la enfermería horas después, Clarke se reunió junto con Kane, su madre, Bellamy y Jasper para tratar el tema de Lexa de una manera más calmada y más seria. La rubia necesitaba saber con claridad lo que había pasado y poner soluciones en seguida, aunque tuviese que ir ella misma hasta esa maldita aldea para traer a la Ex Comandante de vuelta, aunque tuviese que matar a todos y cada uno de los terrestres para ponerla a salvo, poner a salvo a su gente, y poner a salvo el tratado de paz, aunque en seguida se arrepintió por haber pensado aquello, era la rabia y la preocupación por lo que había pasado lo que habló por ella. No podía creerse que hacia unas horas, estuviesen retomando lo que habían dejado tras la pelea en el último entrenamiento y ahora, Lexa volvía a estar lejos de Clarke. Era algo que, simplemente, no podía aceptar. Pero lo que menos aceptaba era la idea de que volviesen a quitársela. Eso no iba a permitirlo.
Después de varios minutos, Bellamy comenzó a explicarle su versión de cómo habían sucedido las cosas, lejos de lo que en realidad había pasado. Jasper, se limitó a agachar la mirada. No quería hablar de nada. No quería ni escuchar. Sólo podía pensar en la culpabilidad que le invadía en esos momentos, una culpabilidad que crecía cada vez que le mencionaban el nombre de Lexa. Ahora, ellos estaban a salvo, y la vida de ésta peligraba.
Clarke le puso entonces una mano en el brazo a Jasper, obligándola a mirarla. Éste, comprendió su desesperación, vio sus ojos apunto de desbordarse en lágrimas y la culpabilidad pudo con él, por lo que empezó a hablar inmediatamente, relatando todo lo que había ocurrido en realidad. Contando cómo Lexa supo desde el primer momento a lo que podía enfrentarse, pero segura ante su decisión de encontrar a Raven. También les explicó como le había salvado la vida a él y a Bellamy, descubriéndose ante los terrestres para evitarlo, arriesgándose por ellos y cómo después, ambos tuvieron que irse sin ni siquiera pelear, sin ni siquiera evitar que Lexa se marchase.
Clarke negó con la cabeza, intentando asimilar todo lo que su amigo le estaba contando, intentando que el dolor no creciese, pero era imposible, era imposible después de saber que Lexa había puesto en peligro su vida por salvarles a ellos. Ella, que era vista por sus amigos como una asesina, los había salvado sin pensar en las consecuencias. Ella, que era una Comandante implacable, sin sentimientos, había dejado que éstos actuasen por encima de lo que sabía que era acertado para sí misma.
- Hay que traerla de vuelta- dijo Clarke cuando pudo empujar las palabras de su garganta para que saliesen de ella.
Kane, que estaba intentando mantener la calma, caminó de un lado para el otro, reflexionando después de escuchar todo lo que tenía que escuchar. Pero luego, con una mirada firme, se dirigió a Bellamy.
- ¿Por qué no se lo impediste?- preguntó con rabia, realmente decepcionado y cabreado con él ya que tenía órdenes explícitas de ponerla a salvo.
- Si lo hubiese hecho, quizás Raven, Jasper y yo estaríamos muertos- se defendió. Clarke negó con la cabeza, intentando también mantener la calma. Su madre, que la vio a punto de explotar, le puso una mano en el hombro, apretándolo con suavidad, intentando transmitirle tranquilidad y apoyo.
ESTÁS LEYENDO
May we meet again.
FanfictionFanfiction basado en la pareja ficticia y televisiva del tv show "Los 100". Ningún personaje me pertenece, simplemente me limito a entretener a los lectores fans de esta serie y de esta pareja. #SupportLGBT