Los dos nos giramos a ver quién era y cuando la vi corrí a abrazarla.
-¡Nonna!- dije mientras la apretaba entre mis brazos.
-il mio piccolo... estas hermosa- hablo cuando me aleje de ella, preguntaran porque mi abuela acaba de hablar en italiano y la respuesta es porque es italiana.
Okey... Merezco un golpe por esa estupidez que acabo de decir.
Verán mi familia por parte de mamá es italiana, así que habló italiano y también francés, habló este último idioma porque mi padre es francés.
Se preguntaran porque ese cruce de culturas tan raro, es decir muy pocas veces has visto a una italiana y a un francés, juntos.
Bueno les contare la historia, hace mucho tiempo (no sé cuánto exactamente porque a mi madre no le gustaba decir su edad, decía que ese es un secreto que se llevaría a la tumba, y así fue, por que creo que ni si quiera mi papa sabia exactamente su edad) mi padre siempre ha sido un hombre de negocios que viajaba por todo el mundo por trabajo, él estaba aprendiendo de los negocios de la familia y le tocaba recorrer todas las sucursales en que existían en el mundo.
Un día mi padre viajó a Grecia, cuando iba saliendo de su hotel chocó con una hermosa chica e hizo que esta derramará todo su café encima de su lindo vestido, pero claro ella no perdió el tiempo y comenzó a insultar en italiano.
Mi padre no podía siquiera entender lo que la hermosa chica le decía y no sólo porque mi padre no hablara italiano, no, no le entendía porque estaba muy ocupado viendo los hermosos ojos de la chica que eran de un azul que le recordaban al mismo cielo (mi padre puede llegar a ser algo empalagoso cuando se lo propone yo culpo a que nació en la ciudad del amor).
En eso la chica harta de que el imbécil (si, así lo nombró) no le prestara atención lo abofeteo este claro reaccionó instantáneamente ante aquel golpe.
Esa chica tenía un carácter muy fuerte, ella estaba en Grecia por que viajaba por todo el mundo en busca de aventuras, ella era soñadora, alegre, fuerte y no se dejaba doblegar por alguien como aquel chico rico hijo de papi (mi madre no se abstuvo de decir todo lo que pensaba de papá en ese tiempo, mientras nos contaba la historia)
Total es que para no hacer el cuento más largo la chica italiana y el chico francés no terminaron muy bien que digamos ese día, meses después se encontraron en New York nuevamente y decidieron conocerse mejor, se enamoraron perdidamente, dos años después se casaron, un año más tarde supieron que estaban esperando a un bebé, que si me lo preguntan fue una total equivocación, ya tres años después vine yo al mundo.... Como decía mi madre el regalo más grande que le hizo la vida, claro que también se lo decía a mi hermano, pero todos sabemos que yo era su favorita.
La verdad es que la historia me parece un poco cliché pero que se puede hacer.
Y ahora volviendo al presente.
-Y tú que no piensas saludar a tu Nonna- le dijo a Luca mientras le extendía sus brazos para que la abrazara.
Él se acercó y lo hizo.
- Abuela no es que no me guste que estés aquí porque en realidad me encanta pero... ¿Qué haces aquí?
- Bueno su padre tuvo un viaje de negocios que hacer así que yo los cuidare- dijo mientras salía de la habitación, Luca y yo la seguimos.
- Pero se supone que nos vamos de vacación el viernes, no puede irse así como así- Dije mientras sentía que el enojo comenzaba a crecer en mi interior.
- Oh mi niña, tranquila él va a venir, ya veraz, es mas, es muy probable que regrese hoy mismo, sólo que tuvo que viajar de imprevisto, sabes como son estas cosas- mi abuela acarició mi mejilla.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto En Sus Ojos.
Roman pour AdolescentsEl destino o solo fueron simples coincidencias... Esto lo ira descubriendo a pequeños pasos, una chica que no tiene por que quejarse de su vida, es feliz junto a las personas que ama, pero ella no contaba con que llegará el y la hiciera sentir cosas...