Capitulo 4

16 4 0
                                    

No les ha pasado que a veces escuchan una noticia de gran magnitud pero los nervios de la situación sólo hacen que lo único que puedes hacer es reír?... Bueno eso no es exactamente lo que pasa conmigo, no grito, no me rió (ja... como si pudiera), en realidad no me muevo para nada, debo parecer una estatua, porque estoy muy segura que también deje de respirar. Después de lo que parece una eternidad mi cuerpo comienza a pedir oxígeno así que de un momento a otro me levanto y luego caigo de rodillas con mi mano en mi pecho intentando absorber todo el aire que es posible, luego río... o bueno hago algo parecido a una risa, que en realidad sale más bien como la mezcla extraña de una foca llorando y un gato maullando... se nota a leguas que mi "risa" o el intento de esta es totalmente falsa, en estos momento es cuando agradezco con todo el alma no poder reír sinceramente porque el ruido extraño que salió de mi boca expresa lo que estoy sintiendo en este momento. Es algo así como enojo, ira y también un deje de decepción.

Cuando me doy cuenta de que ambos adultos que se encuentran frente a mí, me miran expectantes, la mueca rara que tenía en la cara se convierte en una expresión totalmente seria, entiendo la seriedad de la situación, y es cuando el silencio nos acobija, nuevamente, a los tres presentes en esta habitación.

Yo estoy en completo shock ante las palabras de mi padre ¿Cómo es posible que esté en una relación?, ¿acaso no ve que aún ninguno de los integrantes de esta rota familia no ha superado la pérdida de nuestro engrudo especial? ¿De eso que nos mantenía unidos?, cómo es posible que llegue con una noticia de esas a poco más de un año de su pérdida.

Claro que no estoy diciendo que quiero que mi padre se quede sólo por el resto de su vida. Sólo digo que me parece demasiado pronto que nos haga luchar con una situación de semejante... Proporción.

-Kam por favor di algo- mi padre me ve con suplica.

Yo ante su mirada bajó la cabeza y niego varias veces con ella.

-¿Qué quieres que diga? En realidad nada de lo que yo diga a partir de ahora va a cambiar el hecho de que estás en una relación con una señora totalmente desconocida para mí, nada de lo que yo diga va a cambiar el hecho de que tu tomaste una decisión sin consultarnos siquiera a Luca o a mí. Sé muy bien que no eres un niño pequeño, porque no lo eres, eres mi padre, y también sé que eres una persona muy sabia, pero eso no cambia el hecho de que tomaste una decisión sin consultarnos a las personas más importantes de tu vida sabiendo muy bien que todo esto- levanto mis manos señalándole a él y a la mujer, haciendo referencia a lo que sea que tienen- nos afectaba tanto como a ti- al decir esas palabras me sorprendo a mí misma, me sorprende la fluidez y madurez de mis palabras y el tono tan calmado de mi voz.

Me sorprende claramente por que en estos momentos siento que soy la persona menos calmada sobre la faz de la tierra. Es increíble que mi padre tan sabio como es el, tan correcto, tan... prevenido, pueda haber tomado una decisión tan apresurada como lo fue esa, y es que entrar en una relación con alguien con hijos no es tan fácil que digamos.

-Meredith, lista para el viaje- una voz inolvidable para mi me saca repentinamente de mi ensoñación. Esperen un momento.... Dijo ¿viaje? Por el amor a Zeus, Posesión y al Rey Tritón, que no sea lo que estoy pensando.

Después de haber saludado a Meredith, mi hermano se sitúa a mi lado en el sillón, quedando en frente de papa.

Mi padre me mira por unos segundos y sé que mi expresión exige una explicación en este momento, pero lo que yo no sé, es que hubiera deseado quedar totalmente ajena al tema que estamos tratando en este momento, al escuchar las palabras del señor Etienne.

-Meredith irá a las vacaciones con nosotros.

Si antes estaba en estaba en shock, la verdad es que no sé cómo me encuentro ahora, creo que todo mi cuerpo se desconectó del mundo real, mi padre me está hablando, sé que lo hace porque puedo ver como mueve sus labios, pero no puedo escuchar absolutamente nada de lo que dice. Creo que se pueden escuchar como cada neurona de mi cerebro hace el esfuerzo de procesar toda esta información que se me acaba de ser revelada.

El Secreto En Sus Ojos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora