CAPITULÓ 6 Repeler la bomba de la dispersión

243 1 0
                                    

CAPITULÓ 6

Repeler la bomba de la dispersión

Manténgase enfocado en medio de todas las distracciones.

El próximo gran obstáculo en la batalla por el éxito, probablemente aflija a cada distribuidor que haya ingresado alguna vez a esta industria, Lo llamamos la Bomba de la Dispersión. Es fácil caer en esta trampa explosiva dada la cambiante naturaleza de nuestro negocio. Dicho de forma simple, la Bomba de la Dispersión es una explosión mental que hace difuso el foco de los distribuidores, causando que dejen de usar el sistema que aprendieron y sigan alocadamente cualquier nuevo sistema de network marketing que aparece. La Bomba de la Dispersión se da generalmente en el primer año, y hace que los distribuidores se lancen a la búsqueda de cualquier líder, compañía, asistente  de  ventas  o  sistema  que  los  pueda ayudar  a  triunfar  más  rápidamente  o  con  mayor facilidad.

Esta  arma  divisora  es  bastante  engañosa,  porque  llega  disfrazada  como  la  última  nueva herramienta o como la estrategia perfecta para el éxito. A veces es un manual o un video, que muchos distribuidores presumen será más efectivo que el actual programa en curso, tan sólo porque es nuevo. Otras veces es un nuevo líder que llega a la ciudad con una nueva manera de hacer el negocio y, como gana más dinero que usted, su sistema debe ser mejor que el suyo. Cuando su espíritu está realmente deprimido, puede ser incluso una nueva compañía con un mejor plan de compensación. Así sea que la Bomba de la Dispersión tome la forma de una persona, un sistema o compañía, lo peor que puede hacer en su primer año es rendirse a la tentación de cambiar de rumbo cada vez que aparece un nuevo sistema,

Este negocio es un proceso de duplicación y, por lo tanto, cada vez que usted cambia su sistema, todos sus asociados se confunden. En el marketing multinivel, las peores batallas del primer año serán las batallas internas a librar cada vez que se tiente de buscar una ruta más rápida, mejor y más fácil. Recuerde, si alguien de su línea de auspicio gana el monto que usted desea fervientemente, y usted continúa duplicando el mismo sistema que llevó a esa persona a la riqueza, finalmente usted también llegará allí.., pero no lo logrará si cambia continuamente de sistema.

Existen   muchas   maneras   diferentes   de   hacer   el   negocio   de   distribución   en   redes   y, afortunadamente, cada una de ellas es igualmente lucrativa. No existe un sólo camino hacia el éxito.

Pero si un distribuidor se dispersa tanto, que está constantemente cambiando de sistema en sistema, obligando  a  sus  asociados  a  cambiar,  el  fracaso  llegará—sin  dudas.  En  este  capítulo  lo prepararemos para repeler la inevitable Bomba de la Dispersión, ayudándolo a prestar atención sobre los desvíos que usted y sus nuevos distribuidores tendrán tentación de tomar.

Cambiar siempre de sistema

PERSONALMENTE, hemos perdido a grandes distribuidores frontales, algunos de los cuales podrían haberse transformado en leyendas en esta industria, porque no podían dejar de cambiar de sistema. De hecho, en un caso, perdimos al total de líderes de un mercado extranjero.

Sólo imagine las posibilidades si usted empezara en la “planta baja” en un nuevo país con 1.500 prospectos serios que vengan a aprender más sobre su negocio el día de la inauguración; o si la compañía que usted representa fuera una MLM multimillonaria con éxito en otros veinte países; o si todos los nuevos distribuidores firmantes estuvieran en sus primeros cinco niveles. Además, asuma que sus auspiciadores fueran muy conocidos y que todo el material de capacitación (cintas, videos, libros) estuviera traducido a todos los idiomas del continente, y luego instalaran una segunda casa en “su lugar en el mundo” para pasar mucho tiempo apoyándolo. Bajo estas circunstancias, el fracaso parece imposible.

SU PRIMER AÑO EN EL NETWORK MARKETINGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora