CAPITULO 8 Descargar la pistola de la conexión

275 1 0
                                    

CAPITULO 8

Descargar la pistola de la conexión

Asóciese y entrene a su propia gente en lugar de depender de otros.

Existe un arma devastadora que puede dispararse por accidente, dañando a potenciales líderes de nuestra industria. Esta pequeña arma también puede dispararse por la culata y herir a los nuevos distribuidores, algunas veces dejándolos inválidos y otras, destruyendo su capacidad de contactar y entrenar prospectos a distancia. En nuestro caso, los dos disparamos este arma en nuestro primer año como recientes networkers y, diariamente, hacen lo mismo personas nuevas en la industria, en organizaciones de marketing multinivel en todo el mundo. La llamamos la Pistola de la Conexión. Funciona así.

Suena el teléfono. Es uno de sus distribuidores, quien le cuenta entusiasmado que tiene un importante prospecto, con buenas conexiones, que vive en otro estado, y que es tan creíble que le hará ganar millones de dólares a todas las personas de su línea de auspicio. Una vez que esas frases se pronuncian, se dispara la pistola: “Por eso, quiero conectarlo a alguien de esa ciudad, ¿Tienes un líder allí que me puedas recomendar?” Aún más complejo es el prospecto extranjero, debido a las barreras idiomáticas. “Acabamos de hacer firmar a un distribuidor en Tokio y está muy ansioso.

¿Qué clase de reuniones de entrenamiento tenemos en esa parte del mundo? Queremos conectarlo de la forma correcta.” El problema de intentar conectar personas de esta manera es bastante simple: rara vez funciona y generalmente el tiro sale por la culata, afectando negativamente a sus nuevos distribuidores, creándoles generalmente un obstáculo permanente para su éxito. El triunfo en el network marketing está ligado a nuestra capacidad de prospectar, asociar y entrenar; y enseñarle a otros  a  hacer  lo  mismo.  Ningún  distribuidor  ha  tenido  éxito  a  través  de  la  “mentalidad  de comodidad”, dejando que otros hagan las cosas por ellos. Existen muchos ejemplos para mostrar, y en este capítulo lo prepararemos para cada una de las situaciones que probablemente deba enfrentar.

Conectar con una reunión de entrenamiento a distancia

EN el auspicio a distancia, los networkers generalmente asocian a nuevos distribuidores y los envían a cualquier reunión de entrenamiento que se esté dando en esa localidad en particular. Digamos esto de frente antes de decir cualquier otra cosa: la mayoría de los networkers usan esta técnica. ¿Por qué? Porque, francamente, no saben qué otra cosa hacer.., y es la manera más fácil de manejar la situación, Generalmente, presenta un cierto aire de profesionalismo y puede lograr que la gente comience, Por lo tanto, si usted es “alcanzado” por una de las “balas” del auspicio a distancia, puede que resulte levemente herido. Pero tenga cuidado, porque puede ser herido de gravedad sin saberlo, siendo fatal para su carrera en el MLM.

Esta es la situación, El entrenamiento es una etapa muy personal y muy crítica en el proceso mediante el cual su nuevo asociado se inicia en el negocio. Como hemos escrito repetidas veces, existen muchas maneras de hacerlo, pero la consistencia es esencial para el éxito, Cambiar de sistema frecuentemente puede ser fatal para los inexpertos — y para los experimentados. Si su intención es ser un upline responsable y sustentador para su nuevo asociado, entonces deberá tener mano dura para enseñarle a esa persona la forma de comenzar. Esto crea una mentalidad de auto- suficiencia que usted deberá diseminar por toda su organización, Si lo deja librado al azar o, peor aún, conecta a su protegido a cualquier entrenamiento cercano, asume un serio riesgo — quizás esté preparando a su nuevo distribuidor para una mentalidad cómoda.

Generalmente se origina confusión con respecto al sistema a usar. Usted le mencionó a su nuevo asociado la importancia de realizar las reuniones en su casa, pero los entrenadores locales, con los que lo conectó, le sugieren que lleve sus prospectos a sus reuniones semanales en un hotel. Aunque usted enfatizó la importancia de la interacción personal con sus potenciales socios comerciales, en

SU PRIMER AÑO EN EL NETWORK MARKETINGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora