04. Let me know you

2.9K 417 187
                                    

[ 7:13 a.m. ]

Se aseguró de llegar a la estación más temprano de lo que llegaría el menor. Se mantuvo esperando en la banca olvidada del rincón, donde nadie prestaba atención.

Luego de unos diez minutos de espera lo pudo divisar bajando por las escaleras, con su libro en mano y sin alzar la mirada ni un segundo. Desvió la mirada hacía otra dirección para fingir que no lo estaba esperando. Finalmente el menor llegó a su lado, cuando este alzó su vista se encontró con el castaño y no pudo evitar preguntar.

— ¿Qué haces aquí? — Su intención no era sonar grosero, pero la tonalidad de su voz fue lo contrario.

Taehyung giró su vista para chocar miradas y causar un leve sonrojo en el menor.

— ¿Qué hago aquí? Es una banca pública, puedo sentarme cuando yo quiera. — Lo dijo calmado, sonrío para que el otro no pensara que lo había dicho con mala intención. Jungkook había olvidado el hecho de que cualquiera podría ocupar ese lugar, como nadie se atrevía a compartir asiento con él, se había acostumbrado a la soledad.

No dijo ninguna palabra, optó por ignorarlo y sentarse a su lado, mientras seguía con su lectura (como de costumbre).

— Creí que eramos amigos. — Finalmente se escuchó la voz gruesa del mayor algo decepcionada.

— ¿Amigos? — Fue auto-reflejo lo que salió de la boca del pequeño, girando lentamente su cabeza hacía el chico a su lado.

— ¿No lo eramos?

Jungkook no sabía que decir, llevaban un día de conocerse y el mayor ya lo podía considerar su amigo, ¿acaso siempre es así en las amistades? El jamás había tenido una aparte de Jimin así que no sabía como manejar la situación.

— No lo sé, ¿lo eramos?

— Ouch. — Nuevamente la voz de decepción. — Eso duele pequeño.

No hagas ese tono de voz, por favor. — Jungkook podría no saber de amistades, pero sabía que un amigo no dejaría que el otro se deprimiera y pusiera un gesto como la que el mayor le estaba dedicando. — No pensé que fueras a considerar "amigo" a alguien como yo, eso es todo.

— ¿Qué es "alguien como tú"? — Taehyung empezaría con su ronda de preguntas desde ese momento, tenía dudas, demasiadas en realidad, pero tampoco quería bombardear al menor con ellas. La noche anterior había decidido ir empezando poco a poco, para no asustar al otro. Quería conocerlo, saber de él, sobre su vida, quería ayudarlo y descubrir cosas que quizá nadie más sabía, simplemente le intrigaba conocer a una persona como él. La mayoría de las veces sus amigos eran como libros abiertos, podía leer sus expresiones, pero Jungkook era diferente, no sabía en que estaba pensando, y uno de sus objetivos era conocerlo.

— Ya sabes, ayer me viste. No me hagas sacar el tema ahora. — Ahora el pelinegro parecía incomodarse. Pero Taehyung no tenía intenciones de detenerse, no ahora.

— Me lo hubieras dicho desde un principio. — En su expresión se podía ver el dolor que le causaba el ver al menor en esa situación.

— Taehyung, en serio, no es momento para hablar de es-

— ¿Entonces cuándo lo será? — El mayor lo interrumpió, parecía un poco enfadado por su tonalidad de voz, esto hizo abrir los ojos de par en par al menor y haciéndolo dar un pequeño brinco en su lugar, se percató de que había alzado la voz así que dio un leve suspiro y continuó. — Jungkook, no deberías de dejar que te traten así. Los bravucones no se detendrán si tu no haces algo al respec-

— ¿¡Y tú que sabes!? — Ahora el que había interrumpido era el menor. Era tan solo el segundo día de haberse conocido y ya había alzado la voz con su amigo, además de que era la primera vez que Jungkook gritaba desde hace tiempo. En serio, ¿quién era este chico para alterarlo de esa manera? ¿cómo podía cambiar sus emociones así? — ¡No hables si no conoces del tema! No es fácil para mi. Toda mi vida he sido tratado de esa forma, ¿qué esperas que haga? ¿que de un día para otro me convierta en la persona más valiente del mundo? ¡Jamás podrías entender como me siento!

Strangers. [vkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora