20
Le hago la parada al bus con cierta pereza, aunque que prefiero despertarme temprano que caminar a clases. Mario sigue enojado, así que.... Tengo que buscar un trabajo, necesito dinero por que ahora ya no están mis padres para mantenerme, primero necesito un trabajo para sacar el dinero, de ahí viene mi comida, ropa, y mis estudios más que nada. Ya casi termino la universidad, lamentablemente es un poco cara, según mis padres es mejor una escuela privada que una de gobierno. Aunque en sí, no hay mucha diferencia, digo, al fin y al cabo son clases. Danielle tiene suerte, bueno las dos tenemos suerte, sin embargo me preocupa el echo de mi futuro. Antes tenía asegurado que mis padres me pasarían su empresa, obviamente tendría un buen trabajo, no me puedo hacer una idea de a quien le dejaran mi puesto, tal vez a uno de mis primos. No me imagino que dirá la gente de mi, no me preocupa la opinión de los demás, pero si me molesta que critiquen a la gente, y es tan fácil hacerlo por que ellos son unos mantenidos (cómo yo lo fui). Probablemente, mi madre ya ha enterado a toda mi familia que he dejado la casa y que me he ido con el novio, mi tía Carlota estará diciendo que estoy embarazada, al igual que mi amiga. Mi tía Carlota trabaja en la empresa Gallagher, los padres de Danielle son contadores, ósea que sí, muchos nos dirán "mimadas". Debo decir, que gracias al dinero, nos han dado más oportunidades en México, pero no es la gran cosa.
Bajo del bus cuando está enfrente de mi escuela, inmediatamente todas las miradas se posan en mi.
-Es Gallagher... -murmuran
Y siguen los murmullos a medida que me hago paso entre las personas con cara de pocos amigos, escuchando todo;
- Pero.. ¿Qué le pasó?
- Esto es nuevo, una hija de los Gallagher en bus.
- Pobrecita. ¿Ya viste cómo viene vestida?
Llego a la entrada, ahí encuentro al grupito de Valeria, una popular. Me mira con cara de fuchi, y su perrita rastrera, Jennifer me ve con una sonrisa burlona.
- Dian. Hola -me dice Valeria- ¿Que te pasó? -y su sonrisa hipócrita.
Lleva un vestido escotado negro, que apenas le cubre los muslos, y así se atreve a decirle perras a todas. Jennifer, trae puesta una minifalda negra, con un top blanco y un fuerte labial rojo pasión. Yo apenas me he puesto unos leggins de color negro, una blusa gris holgada y un pequeño suéter rojo con mis converse.
- ¿A que te refieres?
-Sí, mira.. Cómo te has vestido -pausa y finge pensar- Oh ya sé, ¿Se le ha acabado el dinero a tus papis?
- Qué lástima -dice Jennifer, jugando con su cabello
- ¿Y ustedes qué? Todavía ni es primavera. Digo, hasta Dora la exploradora tiene más dignidad como mujer
-¡Explícate! -chilla Jennifer
- ¿Han visto cómo no se deja llevar por "Zorro"? -ellas asienten- Por eso digo que no es tan fácil. -pauso y fingo pensar- Al menos no cómo ustedes -Jennifer se pone una mano en el pecho y la otra en la cintura, por otro lado Valeria abre la boca casi hasta el suelo- Por cierto, creo que están pidiendo empleo en la otra cuadra
- Pero, ese es un teibol dance - Valeria alza una ceja
- Por eso -elevo los hombros- No están pidiendo experiencia, podrían ir. Aunque creo que ustedes ya tienen bastante ¿no?
Y echo a andar, sin dar tiempo a su respuesta.
* * *
Las dos primeras clases han pasado normal, he tomado asiento en la fila de atrás, con Andrey un chico guapo que ha estado conmigo desde la secundaria. Danielle no está en esta clase ni en las anteriores, por lo que no he tenido la oportunidad de verla ni en el cambio de clases. Valeria y Jennifer están a mi lado derecho, mirándome con mala cara.