Cristian.El único lunes especial que existe es cada seis meses pues hoy darán a conocer los nuevos operativos, quienes los dirigen sobretodo quienes los dirigirán. Y en verdad esperó ser uno de ellos, lo eh estado esperando por mucho.
Cuando llegó a la oficina hay poca gente, la mayoría la conozco pero paso de largo para ir directo hasta enfrente de la sala de proyecciones, desde ahí se ve mejor.
Y al pasar un cuarto de hora supe que elegí un buen lugar pues se estaba llenando.-Hola Cristian- dice Am, una amiga de la academia que la habían asignado a la misma zona y oficina que yo.
-Hola Amanda ¿Llegando tarde, eh?- le digo lo cual la hace ponerse a la defensiva cruzando los brazos enfrente de ella.
-Bueno ya respondiste por mi así que no tiene caso contestar. Se ríe y al fin toma asiento a lado mío.-Hola chicos, perdonen. Me quedé dormida.
-No te preocupes, es bueno que seas más impuntual que yo- le dice Amanda burlona a Cara
-No le hagas caso cariño- le digo tiernamente- esta de malas porqué es lunes. Ella solo se sonroja y se agacha por algo.
-Lo siento, no volverá a pasar.- nos dice mientras nos pasa los cafés que le pedimos y unos panes. -¿De qué hablaban?
-Le decía a Cristian que no estuviera nervioso, que seguro tendrá la promoción que tanto quiere- dice Am muy segura.Y apenas oigo el - yo también- de Cara porqué en ese momento llega mi jefe.
***
Después de hacer el resumen semestral y cómo de costumbre antes de terminar se anuncian los nuevos operativos y cuando todos esperábamos al primer líder de operativo de este semestre fue cuando entre en shock.Lo había conseguido. -Muchas felicidades Salcedo, te mereces esto por tu intuición, astucia y sobretodo brillantes y magnífico desempeño a lo largo de estos tres semestres. Felicidades.
-Tú y tu equipo iniciarán un nuevo operativo, acércate para darte la carpeta de información- dice y camino todavía a sombreado- podrás escoger tu equipo pero recuerda ser discreto y que sea reducido.
La carpeta decía rescate de blancas. Interesante.
----++
Es lunes e inició de semestre así que hoy se daran los operativos, jefes y demás. Esperó que este semestre me den un operativo. Lo esperó.
Cuando llegó a la oficina apenas hay unos cuantos pero ignoró quienes sean asi que voy directo a mi lugar favorito de la sala de juntas. En frente es el mejor lugar, se ve perfectamente.
Al terminó de un cuarto de hora la sala ya esta casi llena.
-Buenos días Cristian.- apenas oigo la voz de Amanda me pongo derecho y todo nervioso.
-Que tal Amanda. Iniciando la semana tarde ¿no? -Le dijo algo burlón y me muevo para darle mi lugar.
-Bueno creó que esa respuesta ya fue respondida por ti mismo.
-Ciertamente.
-Estas nervioso.- dice pero nisiquiera me deja contestar.-Sinceramente creó que te van a dar por fin a dirigir un operativo, creó que lo hiciste perfecto como segundo en los dos pasados y con el anterior, bueno te robaste el caso.- empieza a hablar y de la emoción sus ojos se pierden y empiezan a brillar - Fue genial como supiste darle la vuelta y saber como hacerlo y acorralarlo. Termina dedicandome una sonrisa.
-Alagador, muy alagador.
-Lo que es, solo lo que es.
-Buenos días chicos. -nos saluda Cara -Que puntualitos son. Termina y se sienta a lado mío.
-Hola Cara. Si bueno, tenemos que ser puntuales por ti.- le dice Amanda sonriendole y casi soltando una risita.
-Cara es nueva, dejala.- le dijo a Amanda y vuelvo mi cabeza hacia Cara.- Aunque no te acostumbre Cara. ¿De acuerdo?
-De acuerdo. Y para que vean que voy a hacer lo mejor posible- dice mientras se agacha y saca una bolsa- nos traje unos richos cafés y unos bocadillos.
-Muchas gracias.En cuanto tenemos los tres nuestros cafés llega el jefe con su cara dura.
-De acuerdo. Todos ya a sus lugares, vamos a comenzar.Despues de a ver visto el trabajo que se hizo, lo bueno, lo malo y lo que nunca más se debe repetir en cada uno de los operativos se va directamente a dar los operativos junto con sus jefes de operativo.
-Veamos. Al primero que le daré un operativo este semestre va a ser a Salcedo por como fue su desarrollo en estos tres semestres y sobretodo en este último.- cuando el jefe digo mi nombre en seguida me levante. Solo me quedé hay, esperando.
-Utilizar la psicología inversa con un demente, acorralarlo y hacer que el mismo se acorralara fue brillante y limpió. Felicidades.
-Gracias Sr.
-Su operativo se va a encargar de uno nuevo, usted junto con su equipo lo implementaran y si lo desarrollan bien veremos con que ustedes sean los que maneje ese operativo.- me dice mientras me indica que valla con el y me entraga unas hojas con toda la información. - Por su excelente desempeño dejaré que usted eliga a su equipo.El operativo es: Rescate de blancas.
////////////
De acuerdo, esta es mi primera novela publicada. Si tengo alguna falla me encantaría que me lo dijeran .
Estoy muy muy emocionada, enserio es este momento estoy temblando y eso dificulta escribir.Espero grandes cosas para esta novela.
ESTÁS LEYENDO
Falta De Memoria [PAUSADA Y REESCRIBIENDO]
General FictionCRISTIAN. ERA POLICÍA Y JEFE DE OPERATIVO. AMANDA. ERA POLICÍA Y SEGUNDA A MANDO. CARA. ERA POLICÍA Y MIEMBRO DEL OPERATIVO. Cosas en común: 1. Son policías. 2. Perdieron la memoria. 3. Caminos distintos. Si haz pensado en cambiarte el nombre, p...