Capítulo 13. Nuevas amistades

700 41 6
                                    


Capitulo 13. Nuevas amistades (Continuación del capítulo 12)

Temblaba, mucho. Hace mucho que no sentía tanto pánico. Me acerqué a la punta de la mesa de las serpientes y me senté allí. No esperaba que alguien me hablara así que cuando Dumbledore dio la orden comencé a servir algo de comida en mi plato.

-¿Así que rompiendo tradiciones, Potter?- Me voltié a donde provenía la voz, allí había una chica, piel pálida, ojos negros y pelo corto, demasiado corto a mi parecer,color negro. En su mano sostenía el tenedor con el cual me apuntaba mientras se carcajeaba al compás de otras chicas. Dí vuelta lacara. No iba a responderle. En mi otro colegio tampoco tenía amigas así que ya no me molestaba. --¿Qué pasó, Potter? ¿No puedes hablar? ¿Por eso entraste tarde a la escuela? ¿O quizás eres sorda?- Sentí que algo blando golpeaba mi hombro y lo miré, tenía un poco de puré de papas en el. A miré y ella tenía el tenedor a modo de palanca,vacío y sucio de esa sustancia. Ella reía. No le daría el gusto,tomé mi varita y con un rápido movimiento me limpié y seguí comiendo. Ella me miró asombrada. Creo que esperaba que me pusiera a llorar o algo así. Siguió hablando y rodé los ojos -Wow, La pequeña Potter sabe usar la varita.- Dijo con falsa sorpresa y admiración. -Cuidado, no vaya a ser que nos hechice...- Iba a decirle que se callara, que ya me estaba hartando cuando otra persona habló.

-¡Cállate de una vez, Crabbe! ¡Deja de aturdirnos con tus chillidos! ¡Ya te soportamos en la sala, no debemos soportarlos aquí también!- Miré a mi defensor, estaba sentado en frente de mí, a un lado de Crabbe. Era un chico alto, delgado, con pelo negro y ojos verdes. Tenía una sonrisa en su rostro pero se notaba que era algo que hacía tan naturalmente que ni siquiera tenía motivo, simplemente estaba allí. Y en su cara quedaba perfecta... ¿En qué pienso? -Alexander Nott, mucho gusto.- Decía mientras extendía su mano para estrecharla con la mía.

-Caroline Potter, el gusto es mío- Correspondía su gesto.

-Sí, ya lo había dicho el director.- Si otra persona hubiera dicho eso, el comentario hubiera sonado muy borde, pero con esa sonrisa en su rostro hasta parecía una broma.-Supongo que no conoces a nadie.- Asentí -Bien,la maleducada a mi lado es Irma Crabbe II. A su lado están las mellizas Goyle.- Crabbe, Goyle, conocía esos apellidos, Nott también... El siguió presentando a los demás mientras pensaba. Entonces me dí cuenta.Esos apellidos los comentó alguna vez papá, eran mortifagos. Él me sacó de mis pensamientos. -Creo que hablé de más. Quizás no querías conocerlos. En fin, si quieres te dejo con tu cena tranquila.

-Lo siento. Solo estaba pensando, creo que te conozco, más bien a tu familia...- Su rostro se descompuso, creo que fui muy directa.

-No pienso igual que mi familia. Si piensas así te agradecería que me lo dijeras ahora.- Lo había cabreado, su sonrisa había desaparecido ante la mención de sus padres y esperaba mi respuesta.

-No, la verdad no tengo esos ideales, simplemente recordé tu apellido del Directorio de Sangre Pura, lo escribió un familiar tuyo, ¿Me equivoco?

-¿Porqué leerías un libro así si no compartes esos ideales?

La había cagado. El solo había querido ser amable conmigo y yo lo arruiné.

-Viví casi toda mi vida con Se... El profesor Snape y leí cada libro de su biblioteca. Leí todo. Desde libros de historia, pociones, y el desangre pura. Lo consideró cultura general, hay que saber de todo,¿No?. Cómo dicen los muggles, "El conocimiento no ocupa lugar"

-En ese caso... Sí, Cantankerus Nott. En realidad mi nombre proviene de él.- Lo miré extrañada -En realidad mi nombre es Cantankerus Alexnder Nott, pero no lo divulgues, mi familia no aprueba mis pensamientos y están muy enojados conmigo. No uso el nombre de mi bisabuelo ya que, en primer lugar, no estoy de acuerdo con su trabajo, y en segundo, es demasiado complicado para que los demás lo aprendan. Al contrario de Alexander que es un nombre más común y significa por la conjunción de sus raíces "apartar, rechazar", "fuerza" y "hombre". Mis padres odian que utilice ese nombre. Pero aveces lo usan de excusa ante sus amigos. Dicen que debido a que mi nombre es "Apartar y Rechazar" Deben hacerlo conmigo, y cosas así...

-Wow, así que tienes un nombre con historia. Yo solo sé que mi segundo nombre viene de mi madre...- Bajé la cabeza

-Sí,la gran Lily Potter. No te avergüences de tu nombre, vida o pasado... Aunque creo que no soy el mejor para decírtelo. Yo odio a mi familia. No debes avergonzarte de la tuya. Tu madre era valiente. Enfrentarse al innombrable no es algo sencillo.

-Sí, quizás tengas razón...

-¿Te muestro la sala común?

-Me encantaría.

Nos levantamos ante las miradas de los demás, Crabbe me miraba con odio.Se notaba a leguas que amaba a Alexander. En la puerta me di media vuelta y vi a Sev mirarme orgulloso desde su asiento. Le sonreí y por medio de Legeremancia me dijo

_Y tu temías no hacer amigos..._

Sonreí, era verdad. No sé si esto se pueda llamar amistad pero me gusta. Al menos nos llevamos bien. Me volví hacia Alexander y salimos del gran comedor. Mientras caminábamos por los pasillos a la sala común sentía una felicidad increíble. Por fin estaba en casa. Por fin todo estaba bien. Todo está bien...

Los adora,

MKR

Caroline PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora