Maratón 2/4.
La ayuda llegó primero en la forma del Departamento de Policía del lago Bonney y el de Bomberos, Perforación y Rescate del Este, los primeros en responder en esta parte del lago. _____ estaba envuelta en mantas de lana y sentada en la parte trasera de la gran ambulancia roja, con un recipiente emesis cerniéndose sobre sus rodillas.
Había vomitado dos veces desde que Justin la había sacado de la tumba de agua que había descubierto.
A ella nunca le habían molestado cualquiera de las maneras en las que encontraba a los animales; pero de alguna forma la imagen de la chica muerta, tendida sin vida debajo de la superficie del agua, la hacía sentir enferma. No fue hasta que el choque inmediato que había sentido en su estómago finalmente se había acomodado. El recipiente que ahora había tomado solo era una precaución. Además, había otras distracciones para quitar su mente de su débil estómago. Estar en presencia de tantos hombres —y mujeres— que portaban armas para ganarse la vida era un poco inquietante para _______.
No porque tuviera miedo de ellos, sino porque en general, quienes portaban armas tenían una mayor probabilidad de usarlas. Y quienes las utilizan tenían un mayor potencial para cargar huellas de muerte sobre ellos. La gente inocente llevaba huellas también. Los cazadores, a veces. Los veteranos de guerra, posiblemente. Los agentes de policía, sin duda... Tal vez no todos, pero sin duda la mayoría. Lo único que ella podía percibir en ese momento, aparte del evidente eco de la chica en el agua, siendo descolorido y suave, pero en general, ése era el tipo de escenas que ________ evitaría siempre que le fuera posible.
A menos que, como ahora, ella fuera quien hubiera descubierto el cuerpo.
Su tío Stephen había sido llamado, a petición de Justin, y a pesar de que su jurisdicción estaba a casi una hora y media, había llegado en menos de quince minutos.
________ se preguntó cuántos semáforos se había pasado, con sus sirenas a todo volumen para llegar a ella tan rápido.
No preguntó, porque no le importaba. Estaba tan agradecida de que estuviera ahí. Se había sentido inmediatamente mejor cuando le vio correr hacia ella, y ella se dejó envolver en un abrazo de oso como cuando era niña. Tenerlo la hacía sentir segura. Cuando finalmente la soltó para que pudiera respirar de nuevo, deslizó un brazo suelto pero protector, alrededor de sus hombros. —Caray, _____.
Ser tú es un asco a veces, ¿no? —Él la apretó una vez más, rápidamente, y luego agregó más serio—: Siento mucho que tuvieras que ver eso. _______ se encogió de hombros.
Su tío pareció entender que no quería hablar de eso. —Creo que casi terminan de tomar la declaración de Justin, me quedaré contigo mientras hablan, ¿vale? Te prometo que no te dejaré sola.
Sus padres llegaron por separado, su padre había llegado directamente del trabajo. Los dos estaban estresados y preocupados; y también la llenaron de abrazos y le susurraron suaves palabras tranquilizadoras, como que tuviera que soportar un recuento de los acontecimientos en varias ocasiones a diferentes personas de diferentes agencias. Ella y Justin habían dado cada uno los detalles que los llevaron a la búsqueda, incluido el encuentro de un cadáver flotando en las aguas poco profundas del lago, acunado en los esbeltos pastos.
Aunque en el recuento de Justin no hubo mentiras que decir, ni historias para fabricar.
_________ quería que su cuenta pudiera haber sido tan simple.
Pero no fue así. Coincidencia. Oportunidad. Éstas eran las palabras que contar para crear un velo de engaño, para mantener en secreto su "regalo". Ella debió haber sido lo suficientemente convincente, aunque, era porque podía ver la simpatía en los ojos de todos los que oyeron su historia. Parecía sincera la compasión dirigida a la pobre chica que se había topado con una horrible escena. La presencia de su tío Stephen estaba tranquilizándola en muchos niveles, y al final, quizás antes de lo habitual, fue liberada a su familia. Él también asumió la responsabilidad de llevar a Justin a su casa, porque la madre de Justin, la única mujer conocida en el universo que no tenía un teléfono móvil, no pudo ser localizada.
ESTÁS LEYENDO
The body finder➳jb
Fanfiction"Justin..creo que veo a los muertos." Portada hecha por la maravillosa @McCannsSubmissive