Capitulo 7.

11 1 0
                                    


Para el lunes, ya todos en la escuela habían escuchado acerca del descubrimiento de un segundo cuerpo. La noticia fue mayor esta vez, no sólo porque otra chica estaba muerta, o porque había sido encontrada tan cerca de casa. Era mayor la noticia por quién fue la víctima. Quizás Brooke Johnson no había ido a la escuela White River, pero había sido estudiante en el pueblo más cercano. Y como ocurre a los chicos de pequeños pueblos, sus círculos sociales coinciden: van a las mismas fiestas, salen con los mismos chicos, y pasan el rato en los mismos lugares. Brooke había sido popular, lo que no necesariamente significaba que era apreciada, pero definitivamente la hacía más importante en el círculo de rumores. ______ no conocía a Brooke personalmente, pero sabía quién era, de la misma manera en que los chicos de la escuela de Brooke sabrían quién era Lissie Adams.

Las otras cosas que hacían que la muerte de Brooke fuera más noticia era el hecho de que estaba estableciéndose un patrón... Al menos a los ojos de la comunidad.

{*¹ Si camina como un pato: parte de la frase: "If you look like a duck, walk like a duck and talk like a duck... you must be a duck." Traducción: "Si luces como un pato, caminas como un pato y hablas como un pato... debes ser un pato".}

Ahora sabían lo que ______ siempre había sabido: que la chica en el lago había sido asesinada antes de ser arrojada al agua.

Y a pesar del hecho de que las autoridades no podían ni confirmar ni negar una conexión entre ambos cuerpos, no lo dudaban.

Dos chicas secuestradas, y luego posteriormente asesinadas y desechadas tan cerca una de otra, en tan corto periodo de tiempo, apenas parecía una coincidencia. Si camina como un pato¹, parecía ser el sentimiento con respecto a la supuesta relación entre los asesinatos, y la gente estaba reaccionando en consecuencia. En varias escuelas de los alrededores facilitaron la disponibilidad de varios consejeros, incluyendo en White River en Buckley. Había asambleas y clases extra programadas sobre la seguridad personal, el peligro de los extraños y autodefensa. De repente todas las chicas en la escuela estaban preocupadas sobre su seguridad personal. Y a pesar del hecho de que no estaban permitidas en la escuela, las pequeñas latas de espray de pimienta se volvieron tan populares en los bolsos de las chicas como los pintalabios y tampones. Pero a mediados de la semana, las conversaciones comenzaron a sentirse normales de nuevo, y mientras la seguridad personal era todavía de gran importancia, hasta la muerte de Brooke Johnson fue eventualmente eclipsada por pequeños rumores que acabaron con el abatimiento. Justin, por otra parte, no fue ni eclipsado ni olvidado.

Y conforme los últimos días de verano fueron pasando, el número de chicas enamoradizas que lo perseguían parecía estarse multiplicando. Mientras ella era absorbida por sus propios problemas, ______ había olvidado temporalmente sentirse celosa de esas chicas y había recordado finalmente cómo ser la amiga de Justin nuevamente.

Durante esos días en que la chica del lago fue enterrada en su pueblo natal, Justin fue el que mantuvo a ______ cuerda.

Él deslizaba dulces en su bolso para que ella los encontrara y dejaba notas en su casillero para que supiera que estaba pensando en ella.

Ella confió en él en cada paso del camino, y él nunca se quejó.

Y, después de todo, cuando ella volvió a ser la misma él seguía allí para ella. \

Se preguntaba qué había hecho para merecer un amigo como él, alguien que nunca vacilara y nunca preguntara.

Alguien que siempre estaba allí... que la apoyara, que era divertido y considerado. _____ se detuvo en el pasillo y lo observó.

The body finder➳jbDonde viven las historias. Descúbrelo ahora