*adele"
-¿¡que!? - laura se pone las manos y la cara y camina en todas direcciones. -¡explicame, porque no entiendo! ¿Es que..que? ¿Como? ¿Osea...? No ¿Tu..adele? ¿Que? - habla enredado, casi no entiendo, esta alterada, sorprendida. Yo la comprendo, le he ocultado todo, no podría haberlo imaginado nunca.
Me levanto de la silla y la persigo, por la oficina. - ¡alto! - laura voltea y nos chocamos. -¡auch! - laura se soba.
La tomó de los brazos y la guió hasta sentarla en una silla.
-soy toda oídos. - dice muy seria.
- No estoy segura de contarte. - digo tímida, realmente tengo miedo de lo que pueda descubrir una vez hablé de esto, tengo miedo de lo que laura me haga ver.
-Adele laurie blue Adkins ¿no confías en mí? - me mira con rabia. - no es eso dockrill. - digo mirándola a los ojos para darle certeza a mis palabras.
-entonces cuentame...MALDITA SEA CUENTAME DE UNA VEZ, O TE JURO QUE SALDRÉ AHÍ Y LE PREGUNTARÉ A SIMÓN.- ya me había sorprendido la calma de Laura.
-¿estas loca? - siento el rostro caliente.
-habla ya Adkins. - Laura se cruza de brazos. Respiro hondo.
-no se como iniciar... Simon me salvó del secuestro, dos veces, recibió una bala por mi, me ha apoyado. Cuando me enteré de lo de alex el estuvo conmigo, no me dejo sola incluso cuando yo se lo pedí, se esforzó en hacerme sentir mejor...- hago una pausa, las palabras se atoran. La mirada de Laura me está matando porque no logro descifrar nada.
- un juego, simples preguntas, estrellas, poemas, bailes, todo es raro.
-no,no,no. - Laura mueve el dedo. -se que me estás ocultando cosas, que me cuentas como si quisieras darme pañitos de agua tibia. Haber ¿como llegaron al beso, al casi beso?
-¡ay laura! - hablo apretando los dientes. - ayer cuando te fuiste yo estaba algo mareada, aunque no estaba ebria me sentía rara, no se, me sentía ligera, fuera de mi. Caminamos un poco, yo estaba normal ,no sentamos... El me contó que me escuchó cantar y que...
-¿¡que!? Me va ha dar un infarto. - laura se abanica con las manos.
- me dijo qué se imaginó bailando conmigo.
- quieres decir que ¿el también siente algo por ti?
-¡no! - siento como las lágrimas nublan mi visión. - ayer el dijo que yo no lo recordaría porque estaba ebria, y hoy que fue un error, yo solo fingí que no lo recordaba.
- ¿es decir, el no sabe que tu recuerdas? - asiento con la cabeza. - continúa, ¿como llegaron al beso?
- yo...le dije que bailáramos y no te imaginas lo especial que fue, fue mágico. Pude componer, un fragmento, sólo salió cuando bailábamos. ¿Sabes hace cuanto no podía hacerlo?
- lo se delly, pero no te entiendo.
- me dijo que nos arrepentiríamos, yo solo le dije que hiciera que valiera la pena y me tomó para besarme, pero se detuvo y me dijo que no podía, luego solo estábamos en casa. - un peso menos que oprime mi pecho.-¿te gusta? ¡Por Dios! ¿Como te preguntó eso? ¿A quien no le guste el?- laura se levanta y vuelve a caminar. esta pensando, es su forma de hacerlo.- ¿que sientes por alex? ¿Lo amas?
- no lo sé, cuando lo conocí lo amaba y no sabes cuánto, hasta hace un tiempo lo amaba.
- ¿y ahora? - se queda quieta esperando mi respuesta.
- no ya no es amor. - eso es lo más cierto que he dicho en mucho tiempo.
- habla con Simón, sólo con el podrás aclarar lo que sientes.
- laura el es un hombre casado, tiene una hija.
- pero si sólo van a hablar, no es que te vas a costar con el.
- ¿y si en el fondo sólo es una ilusión, y si sólo es el momento en el que estoy? ¿ y si quizás sólo me aferró a el como una valsa en medio del océano? ¿Y si sólo es una gratitud disfrazada de otra cosa? - mi voz parece quebrarse.
- delly, sólo hablando con el podrás resolver esto. Yo te conozco y sé que solo algo serio podría tenerte así, debes resolverlo.