Mejores amigos
|chanchen • pseudo-drama; 1.8k|Jeonghan está acostumbrado a todo tipo de historias, desde mujeres enamoradas del amigo de su hijo, desde hombres teniendo una aventura con su secretaria, chicos no pudiéndose decidir por su sexualidad, amores no correspondidos, amor imposible, amor letal, amor dulce; todo una gama de historias que han nutrido su libro de vida; tiene tantos consejos para dar como licores en la bodega detrás del bar.
Pero delante de Chanyeol y Jongdae no sabe de respuestas, o historias parecidas, simplemente ellos son extraños. El uno con el otro, definitivamente raros.
—Entonces, yo le dije «Hey, ¿qué te pasa? Mi amigo es demasiado para ti» Fue así como no dejé que Chanyeol estuviese con esa tipa.
Ese es Jongdae, Kim Jongdae, tiene veintitrés años, graduado en educación inicial, tiene una sonrisa muy especial, es atrevido y bastante perspicaz; en lo que va de rato ha repetido que Chanyeol es demasiado para cualquier persona que pretenda acercarse a él.
—Eso mismo dije yo cuando Irene quiso contigo —respondió Chanyeol, sonrisa de orejas y tic en el ojo. Risueño—. Definitivamente, conseguir pareja es para valientes y aventureros.
Chanyeol, Park Chanyeol, veintidós, sólo faltan dos años para que sea un músico titulado, es de personalidad chispeante, altura inmesurada, castaño y de pelo enmarañado, en lo que va de rato no ha dejado de ver a Jongdae como si fuese lo único existente en el bar.
Ambos están borrachos, tienen sonrisas danzantes en todo momento, pero Jeonghan lo sabe, hay más que una pila de dientes blancos tras aquel gesto. Es decir, no son el típico par de amigos que se han tomado un momento del día para tomarse algo y hablar de cualquier cosa, ellos no tienen necesidad de estar en el bar a las tres de la madrugada, hablando sobre cómo espantan las conquistas de otros, pero están allí, y se miran y actúan con posesión el uno con el otro.
Pero que conste, son "amigos".
—Sírveme otra, chico de pelo largo —pide Jongdae, alzando su vasito y pidiendo que Jeonghan sirva más. Esboza una pícara sonrisa, Chanyeol a su lado gruñe y le codea.
Sip, definitivamente los mejores amigos.
Chanyeol y Jongdae hablan muy cerca, se miran a los ojos y sus manos están unidas, no existe para ellos nadie en el mundo pero agotan sus minutos hablando de los pretendientes el otro, hablando cómo Moonbyul es perfecta para Chanyeol aunque Jongdae la tenga en observación, o como Liyin cumple con todo los requisitos para posarse al lado del gran Kim Jongdae; y se ríen y hablan pero por los vientos que soplan Jeonghan asegura que están mal, que lo último que quisieran es hablar sería ese tema, tienen miradas que imprimen deseos, Jongdae busca profundidad en el toque de sus manos con Chanyeol y este usa la mano libre para esconder un mechón de cabello detrás de su oreja.
Se siente como si estuviesen ahí en ese lugar, a esa hora, para esconderse del mundo. Y hablan como si quisiesen decirse muchas cosas detrás de las palabras vanas que musitan. Comentan que Moonbyul tiene la voz gruesa como la de Chanyeol y a ambos les gusta la música, mientras que Liyin es una noona, y según Chanyeol a Jongdae le gustan las noonas.
Pero Jeonghan sabe que esos no son los gustos de Jongdae, y que no importa que la tal Moonbyul tenga la voz rasposa y le guste la música porque esos tampoco son los gustos de Chanyeol.
—¿Hasta cuándo van a fingir que no se gustan? —pregunta Jeonghan, harto y con ganas de que el par de borrachos frente a él se digan todo aquello que tienen atorado entre garganta y boca.
Chanyeol es el primero que se aparta del toque de Jongdae, tiene las mejillas calientes, en cambio el otro luce sereno, como si la escena la hubiesen repetido antes, como si antes alguien hubiese hecho la misma pregunta que Jeonghan dejó escapar, y si es así ¿Por qué no hacer algo para cambiar el panorama? ¿Por qué la gente se empeña en maquillar con afán sus propios sentimientos?
ESTÁS LEYENDO
De Petites Quantites de Soju → EXO
Fanfiction«De vasos de soju, como historias en un bar» Relatos que no tienen conexión uno con otro de historias cuyo fiel escucha es Jeonghan, el joven batender de un bar Francés-Coreano llamado "De petites Quantites de Soju" (Pequeñas cantidades de Soju). ♚b...