22) Qué pequeña que es.

13 1 0
                                    


22)Que pequeña que es.

Maratón 2/3

Al rato llegamos al hospital, estaba todo como la primera vez. Fuimos hacia la recepción donde nos recibieron con una sonrisa. Nos recordaban. Poco a poco se fueron acercando todos y nos saludaron, pero igual miraban a la pequeña extrañados.

-Em, Clara, ¿podríamos hablar un poco contigo?- Clara era la médica que nos había atendido, y cuidado cuando llegamos aquí por primera vez. Era una mujer súper simpática y amigable, yo ya la apreciaba mucho.

-Claro, vengan pasen a la oficina.

-Ya volvemos- saludó Cameron mientras le explicaba a Miel que era este lugar.

-Mira Clara, sé que no tienen cómo ayudarnos pero igual lo intentaremos. Desde que salimos de aquí estamos parando allá- y señalé la ventana- debajo de aquel puente que se ve a lo lejos..

Nos miró entristecida.

-Y allí conocimos a ella- dije refiriéndome a Miel que estaba sentada sobre las piernas de Cam al otro lado de la puerta, en el hall.

Le conté toda la historia, con lujo de detalles incluyendo la llamada que recibí hoy a la mañana y la elección del nombre de Miel. Nos preguntó por qué estábamos en esta situación,pero preferimos omitir ese detalle. Le contamos que queríamos hacerle algunos exámenes a Miel, y le preguntamos cómo habíamos llegado en aquel autobús.

Nos ofrecieron solidariamente un plato de comida a cada uno y una ducha en el baño del personal del lugar. Le hicieron los exámenes básicos a Miel, a pesar de todo estaba bastante bien, un poco desnutrida claro, pero bien.

-Mira, no quisiera meterme, pero prácticamente ya estoy metida en el tema digamos, y no creo que sea buena idea que..M.. Miel, quede a su cuidado.. por ahora, claro. Dentro de un tiempo,cuando estén en mejores condiciones, económicas.. tal vez..

-Entiendo lo que quieres decirme Clara, pero es la voluntad de la niña, no sabemos hace cuanto tiempo la niña está viviendo en la calle, suponemos que suficiente como para tener autoridad propia, y decidir a donde quiere ir. Se asustó al vernos,demoró en aceptarnos, no somos nadie para mandarla a un orfanato.

-Pero es muy pequeña.. por los estudios que le realicé parecería tener aproximadamente 5 años.. es muy, realmente muy pequeña para decidir cosas como estas, y sabes bien que tu y Cameron no le pueden ofrecer la vida que se merece. Claro que amor no le faltará, pero.. ¿y la comida, y los estudios, y el abrigo en invierno? ¿se los darán? Viven bajo un puente Barbara, ese no es lugar ni para ustedes, imagínense para ella.

-Lo se, claro que lo se, pero no me creo con ninguna autoridad sobre ella, además.. ya conseguí empleo, hoy.. hoy iré a una reunión.

-Te felicito Barbie,-me sonrió- pero ¿el pago? Es a fin de mes, como todos, y... ¿con el primer pago lograrás comprar una casa? Es por el bien de la niña que te lo estoy diciendo..

-Bueno genial, ya me has dicho tu opinión, y yo la mía,pero no pareces aceptar, ni por lo menos tratar de entenderme,¿sabes? Ya me voy..- le dije levantándome de la silla

-No, Barbara, no te enfades, sabes que lo hago de buena fe..

-Si, lo se, gracias Clara, pero realmente debo irme.

La saludé con una sonrisa y abrí la puerta para marcharme..

-5 años.. que pequeña es.- pensé


Cambiaste Mi Rumbo [En Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora